12 medidas de VOX para «combatir la violencia contra la mujer y sus causas»

. 5. Pediremos la derogación inmediata de esa ley, sustituyéndola por una que aumente las penas a todos los violadores, incluyendo la prisión permanente. Pediremos también una bajada de la edad penal, y en cualquier caso una revisión de la ley del menor, para que se agraven las consecuencias a los menores que cometan este tipo de delitos.

0
226
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 08.03.2020.- Miles de personas se manifiestan hoy domingo en Barcelona convocadas por los colectivos feministas, bajo el lema de «Juntas y diversas por una vida digna», para denunciar las condiciones de desigualdad y precariedad de las mujeres en el Día Internacional de las Mujeres. Efe

Redacción.- Madrid (España), lunes 19 de junio de 2023. «Combatir la violencia contra la mujer y sus causas

1. Garantizaremos toda la asistencia y apoyo posible a las mujeres víctimas de violencia, trabajando también en la prevención, identificando las causas y los perfiles repetidos de los agresores.

2. Del mismo modo, apoyaremos y asistiremos a las víctimas de violencia doméstica, en especial a la que sufren las mujeres, los niños y los ancianos.

3. Instaremos al gobierno nacional a identificar a los violadores que han salido en libertad gracias a la «ley del sí es sí,» poniendo las medidas necesarias para proteger a las mujeres en el caso de que alguno de ellos pretenda trasladarse a nuestra comunidad.

4. Exigiremos responsabilidades a los partidos y las personas que han colaborado en la puesta en libertad de esos agresores de mujeres.

5. Pediremos la derogación inmediata de esa ley, sustituyéndola por una que aumente las penas a todos los violadores, incluyendo la prisión permanente. Pediremos también una bajada de la edad penal, y en cualquier caso una revisión de la ley del menor, para que se agraven las consecuencias a los menores que cometan este tipo de delitos.

6. Pondremos especial atención al sistema de protección de las menores tuteladas, porque en comunidades gobernadas por la izquierda han sido prostituidas ante la inacción -o a veces incluso la complicidad- de la administración. En los casos ya desvelados, actuaremos con toda la contundencia que la ley nos permita para llevar ante los tribunales a todos y cada uno de los implicados.

7. Ninguna mujer agredida se verá menos acompañada o asistida en función del sexo del agresor o la agresora o del género con el que se autoperciba.

8. De igual modo, los hijos e hijas de una mujer asesinada, no se verán discriminados en las ayudas a recibir por causa del sexo del asesino o asesina, o del género con el que se autoper-ciba.

9. Se trabajará con especial atención para extirpar de nuestra sociedad los mensajes y discursos, civiles o religiosos, que promuevan o simplemente justifiquen la violencia contra la mujer.

10. Pondremos en marcha un estudio en profundidad sobre el aumento de las agresiones sexuales, en especial los aberrantes casos de violaciones grupales, para determinar sus causas y elaborar los perfiles repetidos de los agresores para poder combatirlos con más eficacia.

11 . Ningún hombre, independientemente del género con el que se autoperciba, podrá entrar en espacios de intimidad reservados a mujeres (vestuarios, baños, etcétera).

12. En el acceso a la función pública, con especial atención a los puestos donde se priman las condiciones físicas, así como en los deportes, se vigilará que no se discrimine a ninguna mujer (ni mucho menos se ponga en peligro, caso de los deportes de contacto) ante hombres que se autoperciban mujeres y pretendan ocupar espacios reservados para ellas».

12 puntos que «pueden convertirse en una Ley de Protección Integral de Mujeres y Familias»

«¿En qué no están de acuerdo?». Es la pregunta que el vicepresidente deñ Comité de Acción Política de VOX y eurodiputado de esta formación, Jorge Buxadé Villalba, ha lanzado tras leer, uno a uno, los doce puntos de VOX para proteger a las mujeres.

Doce puntos que «pueden convertirse en una Ley de Protección Integral de Mujeres y Familias, sin necesidad», ha puntualizado, «de crear chiringuitos ideológicos, ni de vaciar las arcas, ni de enfrentar a hombres y mujeres, ni de leyes que liberen violadores».

Doce puntos, ha insistido Buxadé, que no son nuevos, sino que VOX ha defendido desde su constitución, tanto en los mítines como en los los parlamentos.

Por ello, ha advertido de que Tania Sánchez, tras sus declaraciones en televisión, injuriando a esta formación, tendrá una respuesta jurídica.

En definitiva, un documento que contiene una serie de medidas con consecuencias penales, civiles y administrativas, pero que no vulneran la presunción de inocencia, ni riegan con dinero a las asociaciones que promueven el enfrentamiento entre hombres y mujeres, sino que permiten que el dinero público «se pueda destinar a Educación y Sanidad».

De modo que se ha preguntado «por qué un niño es tratado peor en función del género en el que se autoperciba el agresor» y «por qué se ha impuesto dictadura ideológica que dice que de esto no se puede hablar».

Por otro lado, el vicepresidente del CAP de VOXse ha referido al pacto alcanzado entre el PP y VOX en la Comunidad Valenciana; un acuerdo «moderado y equilibrado» en el que «se pueden encontrar más puntos del PP que de VOX», como consecuencia de los resultados electorales.

Mano tendida

Ha insistido el eurodiputado de VOX en que la formación que lidera Santiago Abascal Conde «continúa con la mano tendida» para alcanzar acuerdos de Gobierno de coalición con el PP.

Eñ político catalán ha recordado que la experiencia con el PP en Andalucía demostró que los pactos de investidura no se cumplen.

Y es que «VOX no quiere un cambio en la investidura», sino una alternativa, que termine con las políticas del «peor socialismo de Europa y de la historia». Y ha recordado que el 28 de mayo los españoles «dieron un mandato muy claro».

Respecto a las declaraciones del presidente de Gobierno de coalición de España, secretario general y candidato del PSOE por Madrid al Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez Pérez Castejón, quien ha celebrado respeto democrático en la constitución de ayuntamientos este fin de semana, Buxadé ha recordado que los concejales de VOX en Cataluña han sufrido «amenazas; ellos y sus familias», llegando incluso a tener que acudir con seguridad a la toma de posesión y siendo los miembros de seguridad agredidos.

Por lo que ha asegurado que normalidad democrática no se ha producido.