18 mil independentistas y extrema izquierda se manifiesten en Madrid

0
978
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 16.03.2019. El separatismo llega a Madrid para ofender al pueblo español. «Autodeterminación no es delito» y «Democracia es decidir» son los dos lemas de esta marcha que ha partido de Atocha y que concluirá en la plaza de Cibeles, y a la que han llegado miles de personas procedentes de Cataluña en cerca de 500 autocares y una quincena de trenes AVE. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La manifestación tan esperada del independentismo en la capital de la Nación española, Madrid, solo ha reunido a «18 mil» antiespañola, entre ellos, terroristas asesinos líderes de bandas terroristas como el terrorista, líder de la banda terrorista secesionista catalana que se hace llamar en dialecto catalán «Terre Lliure» (Tierra Libre), Carles Sastre Benlliure quien asesino con bomba al industrial barcelonés José María Bultó Marqués; destacada personalidades proetarras como los cargos del partido del asesino terrorista de Hipercor, Arnaldo Otegi (EH Bildu) y las organizaciones comunistas chavistas afines a la extrema izquierda proreferéndum de independencia en Cataluña (Podemos), junto al líder del independentismo, Quim Torra Pla y la segunda personalidad del separatismo en Cataluña, Roger Torrent, presidente del Parlamento autonómico de Cataluña. Fuentes de la Delegación del Gobierno han cifrado en «18.000 los asistentes a la marcha independentista que ha transcurrido entre Atocha y la plaza de Cibeles», según ha avanzado esta noche radiotelevisión española (RTVE). Madrid (España), sábado 16 de marzo de 2019. 

¿Qué dice el Gobierno ‘traidor’ del presidente Pedro Sánchez sobre el 16-M del independentismo en Madrid?

Fuentes del Gobierno del presidente Pedro Sánchez (PSOE) han subrayado al concluir la manifestación que «dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada». Han argumentado que la democracia y sus normas tienen que ser iguales «para todos y para todo» y que «la misma democracia» que protege la libertad de quienes se han manifestado es la que «juzga a quienes se saltan sus normas».

El Gobierno siempre ha sido firme, ofreciendo diálogo para garantizar la convivencia entre catalanes y entre todos los españoles. El Gobierno siempre ha mantenido una voluntad sincera de solucionar el problema en Cataluña. Ha construido un camino donde no había camino. La Constitución es el marco para unir a los catalanes», ha indicado el Ejecutivo socialista, un gobierno ‘traidor’ que a pocos días de su caída ofrecía al independentismo «un mediador internacional» para reconocer la independencia de Cataluña o organizar un referéndum separatista en Cataluña, saltando la Ley y la Constitución, tal como le habían estado exigiendo las formaciones separatistas para apoyar a los presupuesto del régimen separatista instalado en la Presidencia de España, con también el apoyo de partido proterrorismo de la ETA como EH Bildu.

¿Qué dice el PP?

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho que las «hordas» de independentistas vienen a la capital de España a exigir un «pago al contado» al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Además, ha advertido de que las entidades que han organizado la manifestación están «bien subvencionadas por el dinero de todos los españoles», gracias al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 16.03.2019. El separatismo llega a Madrid para ofender al pueblo español. «Autodeterminación no es delito» y «Democracia es decidir» son los dos lemas de esta marcha que ha partido de Atocha y que concluirá en la plaza de Cibeles, y a la que han llegado miles de personas procedentes de Cataluña en cerca de 500 autocares y una quincena de trenes AVE. AFP

El vicesecretario nacional de organización del PP, Javier Maroto, ha culpado tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de la marcha independentista que se celebra en las calles de la capital.

Las organizaciones de los secuestradores d ela Guardia el 20-S, los Jordis (ANC y Ómnium)

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Plauzie, ha calificado el juicio a los líderes independentistas de «vergüenza democrática» y ha dicho que el derecho a la autodeterminación es «un instrumento de paz» y que la república catalana «no es contra nadie, es una oportunidad para todos».

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en prisión preventiva encausado por el juicio del procés, ha dirigido un mensaje a los asistentes, que ha leído el vicepresidente de Ómnium, Marcel Mauri, para decirles que «jamás» se va a «confrontar» entre sí a los independentistas catalanes y que su prioridad es «la resolución democrática del conflicto».

Un valiente hijo de España entre los antiespañoles con su bandera de España y «viva el rey» es agredido

Una persona portando una bandera de España, en la que se puede leer «Viva el rey», se ha colado en medio de la marcha independentista, donde ha sido recibido con aplausos, a pesar de que varias personas han forcejeado con él mientras intentaban arrebatarle la bandera.

Así informó en directo radiotelevisión española. «Un hombre irrumpe en la manifestación independentista con una bandera de España en la que se lee «viva el rey» y varios manifestantes intentan arrebatársela mientras que otros aplauden al espontáneo».

El independentismo esperaba a 50 mil personas en Madrid

Según los organizadores, también han acudido numerosas personas desde Galicia, Castilla y León, Andalucía, Euskadi y Asturias que integran los más de sesenta colectivos que, además de ANC y Òmniun Cultural, han convocado la protesta. Según las previsiones que los propios organizadores han remitido a la Delegación del Gobierno en Madrid.

Según las mismas fuentes separatistas sobre las 18:56 horas, se esperaba que a la marcha acudan 50.000 personas.

«Autodeterminación no es delito. Democracia es decidir» son los lemas de esta marcha a la que han llegado miles de personas procedentes de Cataluña en cerca de 500 autocares y una quincena de trenes AVE. Muchos de los participantes han acudido con banderas Estrelladas, urnas transparentes y carteles con mensajes como «No hay justicia» y «Libertad presos y exiliados».

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha denunciado, minutos antes del inicio de la marcha, «este juicio farsa». «Mira en lo que has fallado España para que tanta gente esté apelando al derecho de autodeterminación (…) no pararemos hasta que nuestro derecho a la autodeterminación sea respetado. ¡No nos pararán!”, ha asegurado.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llegado a la cabecera de la manifestación, junto al consejero de Territorio y Sostenibilidad Damià Calvet y a la consejera de Cultura Laura Borràs.

El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, ha dicho que «el juicio al procés que se está llevando a cabo en el Tribunal Supremo se basa en una mentira ya que, ha señalado, lo que se juzgan son los derechos y libertades fundamentales». «El conflicto político solo se resolverá con democracia, con urnas, la única manera de resolver el conflicto político con el Estado español es con un referéndum».

Policía Nacional garantiza la seguridad de los manifestantes independentista

Más de 500 agentes de la Policía Nacional, en su mayoría integrantes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) son los encargados de velar por la seguridad en esta manifestación convocada por varias entidades independentistas entre las que destacan la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural.

El independentismo cifra en 120 mil los manifestantes a su 16-M

Los organizadores de la manifestación convocada contra el juicio del «procés» y a favor del derecho a decidir han cifrado en 120.000 los asistentes a la protesta, mientras que la Policía Nacional ha contabilizado 18.000, de acuerdo con la cifra facilitada a la Delegación del Gobierno.

La manifestación ha partido a las 18.00 horas desde Atocha, en el centro de Madrid, encabezada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y buena parte del Govern.

«Autodeterminación no es delito. Democracia es decidir» son los lemas de la protesta, que concluirá en la plaza de Cibeles, y a la que han llegado miles de personas procedentes de Cataluña en cerca de 500 autocares y una quincena de trenes AVE.

Los participantes han acudido con banderas esteladas. También urnas transparentes y carteles, la mayoría con lemas en catalán, con mensaje como «Som republica, repub of Catalonia», «No hay justicia» y «Libertad presos y exiliados políticos».