5.900 personas empadronadas en un mismo inmueble de Nou Barris

La "mayoría" de los empadronados deben "ser extranjeros en situación irregular, sin domicilio fijo y viviendo en la calle o incluso en asentamientos".

0
5

Barcelona (Reino de España), jueves 18 de julio de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El Ayuntamiento de Barcelona confirma la cifra de 5.900 personas empadronadas en un «mismo inmueble» de Nou Barris, distrito de la ciudad de Barcelona. El dirigente de VOX en la Ciudad Condal Oro-Pulido pedirá explicaciones sobre el padrón en Barcelona, después de registrarse empadronamientos masivos y generalizados en los distritos de la ciudad, capital de la comunidad autónoma de Cataluña.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona denuncia que el Ayuntamiento de Barcelona tiene «5.900 personas empadronadas en un inmueble». El líder barcelonés de la resistencia exige al alcalde socialista Collboni que no permita empadronamientos irregulares que saturan los servicios municipales y fomenta la aparición de pisos pateras.

La Resistencia denuncia que el Gobierno zurdo haya reconocido que tiene «5.900 personas empadronadas» en un «mismo inmueble» del distrito de Nou Barris. Un dato ofrecido por la consejera socialista Leonor Fernández, durante el Pleno del Consejo municipal del distrito de Nou Barris, a una pregunta formulada por Yolanda Ferrer, consejera de VOX en el mismo distrito.

El también presidente del Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona considera que el gobierno municipal socialista de Jaume Collboni Cuadrado debe «frenar y no permitir empadronamientos irregulares» para «no saturar los servicios municipales como sanidad o educación.

«Es preocupante la permisividad sin control del empadronamientos por parte del consistorio, una situación que puede provocar un efecto llamada y el aumento de pisos patera», dijo Oro-Pulido.

El Ayuntamiento «no informó» en su respuesta sobre las nacionalidades de las personas empadronadas, ni el «tipo de inmueble»»donde hay casi 6.000 personas inscritas.

Oro-Pulido asegura que la «mayoría» de los empadronados deben «ser extranjeros en situación irregular, sin domicilio fijo y viviendo en la calle o incluso en asentamientos».

Oro-Pulido critica que uno de los requisitos básicos para darse de alta en el padrón, consista principalmente en que un funcionario municipal se desplace a lugar para comprobar quienes son cuando no pueden acreditar con documentación la vinculación al municipio.

Oro-Pulido pedirá explicaciones sobre el padrón en Barcelona, a todos los distritos para conocer si es una práctica habitual del Ayuntamiento el hecho de permitir «empadronamientos masivos».

«Pedimos que endurezcan los requisitos para empadronarse y evitar el efecto llamada de una inmigración ilegal descontrolada que a causa inseguridad y problemas de convivencia en los barrios», dijo| 5.900 personas empadronadas en un mismo inmueble de Nou Barris.