Abascal lamenta la «cobardía y auténtica estafa del PP» por «pactar el lunes» con Pedro Sánchez y «domingo denunciar el golpe en las calles»

Sobre la última advertencia al PSOE del expresidente de la Generalidad golpista de 2017, fugado de la justicia española y líder de Junts, Carles Puigdemont Casamajò, el presidente Abascal ha dicho que la legislatura "está en manos de golpistas" y será "incierta", pero se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno de España en coalición PSOE-RESTA y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, "va a hacer absolutamente todo lo posible para mantenerse en el poder".

0
93
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), NOVIEMBRE DE 2023. El líder de Vox, Santiago Abascal Conde (fila 1 i), junto a la portavoz del partido en el Congreso de los Diputados,  (Pepa Millán) (fila 1; 2i) y algunos de los 33 representantes de los verdes en esta cámara española durante el solemne acto de apertura de la XV Legislatura del Reino de España, presidido por sus majestades los reyes de España, don Felipe VI y Doña Letizia Ortiz Rocasolano, acompañados por la cadete del Ejército español, princesa de Asturia y de Gerona y heredera de la Corona española, doña Leonor de Borbón Ortiz. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (España), miércoles 29 de noviembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El presidente de Vox, Santiago Abascal Conde, ha advertido este miércoles del comienzo de una legislatura programada para la «liquidación del Estado de derecho y la democracia» en España.

En declaraciones a los periodistas antes de la solemne apertura de las Cortes Generales, ha incidido en que la nueva legislatura nace de un pacto ilegal con prófugos de la justicia y con todos los enemigos declarados de la unidad nacional y de la legalidad constitucional.

Y, frente a esto, ha insistido en que Vox no será «cómplice de un ‘establishment’ que guarda silencio» y en que utilizarán todas las herramientas a su alcance para oponerse, porque no están «dispuestos de ninguna manera a blanquear a los autores de este golpe».

Ha criticado así al PP por no atender a sus invitaciones para dar una respuesta coordinada y constante en la calle, las instituciones y los tribunales nacionales e internacionales.

«Unas peticiones que no solo están cayendo en saco roto, sino que tenemos que decir que han llegado más allá», ya que «el PP denuncia el golpe a la Constitución los domingos en las calles y el lunes llega a acuerdos con Partido Socialista» de Pedro Sánchez Pérez-Castejón y de RESTAR de Yolanda Díaz Pérez «para la constitución de las comisiones en el Congreso de los Diputados».

En su opinión, la actitud del PP «se puede entender como una cobardía o como una auténtica estafa», pero aún así ha dicho que siguen tendiendo la mano a Génova 13 (dirección nacional del Partido Popular), que es donde cree que está el problema, porque los líderes populares territoriales están dispuestos a coordinarse con Vox.

A preguntas de los periodistas, Abascal ha señalado que esperaba que el rey destacara en su discurso de apertura de la XV Legislatura la defensa de la legalidad constitucional del Estado de derecho «como no podría ser de otra manera y como siempre ha hecho».

Sobre la última advertencia al PSOE del expresidente de la Generalidad golpista de 2017, fugado de la justicia española y líder de Junts, Carles Puigdemont Casamajò, el presidente Abascal ha dicho que la legislatura «está en manos de golpistas» y será «incierta», pero se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno de España en coalición PSOE-RESTA y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, «va a hacer absolutamente todo lo posible para mantenerse en el poder».

El Presidente Abascal insiste en que Pedro Sánchez Pérez-Castejón «no tiene otro objetivo porque no tiene ningún escrúpulo y está dispuesto a entregar absolutamente todo», ha añadido.

Puigdemont no descarta apoyar una «moción de censura» contra Sánchez

El prófugo golpista Puigdemont ha advertido que si «no hay avances suficientes» en sus acuerdos con el PSOE, la derecha separatista Junts per Catalunya podría «sumar sus votos a los del Partido Popular en el Congreso de los Diputados para votar en contra de leyes como las de los presupuestos del Estado» o la resolución antisemita del régimen contra «Israel».

El fugado pide al partido popular «dar un paso hacia nosotros» los de Junts porque ideológicamente -explica en un medio digital ‘POLITICO’- Junts y Partido Popular comparten el mismo programa económico entre otros ideales, ha dicho, reiterando que Feijóo debe moderar su discurso contra Junts porque «lo único que yo hice era poner las urnas el 1 de octubre de 2017», afirmó en referencia al golpe de estado de 2017.

Asimismo, se ha abierto en «apoyar una moción de censura» del Partido Popular contra el régimen sanchista.

El chantaje no ha tardado en conseguir su objetivo; el Partido Socialista ya ha programado una primera reunión sobre el ACUERDO PSOE-JUNTS en ginebra (Bruselas), la primera con un «verificador internacional» por el cumplimiento de lo firmado: la liquidación total del Estado de Derecho y la destrucción de la democracia en España.