Aguirre: «La amnistía quiere decir que en España no hay democracia»

"¿Cuánto va a tardar" el terrorista asesino, "Arnaldo Otegi, en pedir también que se decrete la amnistía para los crímenes de ETA?", se ha preguntado, para añadir que "la amnistía es el olvido, es el decidir que España no es una democracia, que la Constitución del 78, la transición, el olvido, la concordia, el consenso, todo eso que imperó en los que hicieron la Constitución no existió para nada"

0
188
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2016. La presidente del PP de Madrid, Esperanza Aguirre Gil de Biedma, conocida como "Esperanza Aguirre", durante su comparecencia de ayer para presentar su su dimisión en el cargo tras las informaciones aparecidas en los últimos días sobre esta formación, que le han llevado a asumir su "responsabilidad política". Efe

Barcelona (España), sábado 16 de septiembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La expresidente de Gobierno de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular (Pp) de Madrid, Esperanza Aguirre Gil de Biedma, conocida como «Esperanza Aguirre», se ha preguntado este sábado cuánto tardará el asesino terrorista etarra, jefa de la banda terrorista separatista y comunista ETA durante la masacre de esta organización de terror en Hipercor (Barcelona) y actualmente líder del brazo político de ETA en las Instituciones EH Bildu, Arnaldo Otegi Mondragón, en pedir la amnistía por crímenes de ETA si se concede la amnistía al expresidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, golpista prófugo de la Justicia española y eurodiputado sin inmunidad parlamentaria de la derecha separatista JxCat, Carles Puigdemont Casamajò.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Aguirre ha considerado que el actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «es la persona que ha venido en el momento en que más lo necesitan» en su partido.

Acudirá al acto contra la amnistía

Aguirre ha asegurado que acudirá a los actos convocados por el PP en Madrid el día 24 y también en Barcelona el próximo 8 de octubre, que, ha recordado, coincidirá en la fecha con una manifestación celebrada hace seis años (en 2017) que congregó a miles de personas contra el proceso independentista en Cataluña.

Esa protesta de 2017 fue «la más impresionante a la que yo he asistido», ha rememorado la ex veterana política, entrevistada por teléfono desde Zaragoza, donde se encuentra hoy participando en un torneo de golf.

A su juicio, «si se aprueba una ley de amnistía tal y como la están planteando quiere decir que en España no hay democracia. Las amnistías se hacen para olvidar todo cuando hay un cambio de régimen».

«¿Cuánto va a tardar» el terrorista asesino, «Arnaldo Otegi, en pedir también que se decrete la amnistía para los crímenes de ETA?», se ha preguntado, para añadir que «la amnistía es el olvido, es el decidir que España no es una democracia, que la Constitución del 78, la transición, el olvido, la concordia, el consenso, todo eso que imperó en los que hicieron la Constitución no existió para nada».

Ha deplorado también la expulsión de Nicolás Redondo del PSOE.

La expresidente de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha preguntado a los responsables del PSOE si se «van a atrever ahora a echar a Alfonso Guerra o a Felipe González». «Yo creo que no», se ha respondido ella misma.