Alemania, Reino Unido, EEUU, Canadá con Israel ante La Haya

Alemania: El gobierno alemán rechaza decidida y expresamente la acusación de genocidio presentada contra Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI). El portavoz del gobierno federal alemán y jefe de la oficina de prensa e información, Steffen Hebestreit afirma: "Rechazamos firmemente la acusación de genocidio formulada contra Israel. No tiene fundamento alguno. Por lo tanto, hablaremos como tercero en la audiencia principal ante la Corte Internacional de Justicia"

0
81
FOTOGRAFÍA. LA HAYA (PAÍSES BAJOS), 12 DE ENERO DE 2024. Detalle del Equipo jurídico de Israel —liderado por el asesor jurídico de la Cancillería israelí, Tal Becker (i); jurista judeobritánico que encabezó la representación legal israelí, Malcolm Shaw (2i); y por el embajador de Israel en los Países Bajos, Modi Ephraim; todos bajo tutela del ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, Israel Katz— que ha presentado hoy el alegato inicial del país judío contra la acusación de "genocidio" demanda por el país del continente África, Sudáfrica, contra Israel por su respuesta sí al genocidio perpetrado por los terroristas palestinos el 7 de octubre de 2023 en 20 kibutzs (comunidades agrícolas) del sur de Israel y en el desierto, festival de música Nave, causando "1.200 muertos, más de más de 5.500 personas mutiladas, 240 rehenes, entre ellos niños, familias enteras, personas con discapacidad y supervivientes del Holocausto, algunos de los cuales han sido ejecutados desde entonces y muchos de ellos han sido torturados, abusados sexualmente y muertos de hambre en cautiverio", de acuerdo con el alegato de apertura de Israel. Embajada Israel Países Bajos (Modi Ephraim)/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

La Haya (Países Bajos), viernes 12 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Alemania, Reino Unido, EEUU, Canadá con Israel ante La Haya (Países Bajos), además de Paraguay, frente a las mentiras, tergiversaciones, manipulaciones, hipocresía, etc. de islamistas y Sudáfrica en la Corte Penal Internacional de Justicia (CPI) contra el país judío.

El pueblo hebreo sí que es víctima de un claro «genocidio» perpetrado por más de 3.000 terroristas palestinos, socios de Sudáfrica, en los Kibutzs y desierto del sur (festival Nova) del territorio soberano israelí la madrugada del sábado, 7 de octubre de 2023, día festivo en Israel, considerado en la actualidad como «Sabbath negro» o «Holocausto II».

Así respondieron los países a la demanda de Sudáfrica contra Israel ante la Corte Penal Internacional.

1.- Reino Unido (Gran Bretaña)

«La demanda de Sudáfrica es totalmente injustificada y errónea». «El gobierno británico apoya el claro derecho de Israel a defenderse en el marco del derecho internacional».

2.- Estados Unidos

«Los cargos carecen de fundamento y son especialmente indignantes dado que Hamás, Hezbollah, los Hutíes y su partidario, la República Islámica de Irán, siguen pidiendo abiertamente la aniquilación de Israel y el asesinato en masa de judíos».

3.- Alemania

«El gobierno alemán rechaza decidida y expresamente la acusación de genocidio presentada contra Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI)».

El portavoz del gobierno federal alemán y jefe de la oficina de prensa e información, Steffen Hebestreit afirma:

«Rechazamos firmemente la acusación de genocidio formulada contra Israel. No tiene fundamento alguno. Por lo tanto, hablaremos como tercero en la audiencia principal ante la Corte Internacional de Justicia».

4.- Canadá

«Nuestro apoyo incondicional a la CPI y a sus procesos no significa que apoyemos la premisa del caso presentado por Sudáfrica».

5.- Paraguay

«El gobierno paraguayo rechazó la denuncia presentada contra Israel en la CPI al invocar su legítima defensa frente a ataques terroristas. Asimismo, el presidente Santiago Peña y ministros de su gabinete se reunieron con representantes del Estado de Israel».