Amenaza bomba sede VOX Barcelona| «2 perros de los Mossos han detectado explosivo» y «posteriormente los Tedax, no»

0
113
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 02 DE NOVIEMBRE DE 2023. Un coche de lao Mozos de Escuadra cerca de la sede de VOX en calle del Camp 28, ciudad de Barcelona, Cataluña) España), tras recibir una llamada de amenaza de bomba en esta Oficina de la tercera fuerza política 3n España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), jueves 2 de noviembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- «2 perros de los Mossos d’Esquadra», Policía autonómica de la Generalitat de Catalunya, «han detectado explosivos» tras la llamada de amenaza de bomba en la Oficina que tiene VOX en la calle del Camp, número 28, de la ciudad de Barcelona, esta mañana, pero, «los Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), no».

Así han confirmado fuentes catalanas de VOX esta tarde, pasado las 14:23 horas.

«Después de la llamada de amenaza de bomba en la sede de VOX Barcelona, los miembros del partido han avisado a las autoridades policiales. Durante la operación efectuada por los Mossos en el interior de la sede, 2 perros han detectado explosivo». «Posteriormente, los Tedax no», han asegurado dichas fuentes catalanas del partido presidido por Santiago Abascal Conde.

Asimismo -concretan- «finalmente, los Mossos han dado por cerrada la investigación».

El secretario general de VOX: «Cataluña no merece esto»

El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, una de las víctimas de esta amenaza telefónica de bomba en la casa del pueblo de VOX en Barcelona, ha advertido de que «no podemos permitir que la violencia política y las amenazas de bomba se normalicen en nuestra tierra».

El también secretario general de VOX, en un mensaje en su cuenta en la red social X, antes Twitter, ha lamentado que la comunidad autónoma de «Cataluña no merece esto».

VOX considera que el separatismo vive en la impunidad y junto a sus socios de las ultraizquierda «cambian las tuercas y las piedras por amenaza de bomba», ha sentido el político catalán.