ANC: «El PP fue fundado por ministros franquistas fascistas»

Asimismo, la entidad ultra advierte que la "instrumentalización" de la Comisión de Peticiones sobre la el neonazismo lingüística en Cataluña "establece un precedente peligroso, ya que cuestiona su imparcialidad, sobre todo cuando se usa como herramienta contra los derechos de una minoría nacionalista como" el separatismo en Cataluña.

0
92
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11 DE SEPTIEMBRE DE 2023. La principal asociación separatista en Cataluña, Asamblea Nacional catalana (ANC), que preside Dolors Feliu Torrent, junto a otras entidades secesionistas, Ómniu Cultural Asociación de Municipios por la Independencia de Cataluña (AMI), Consejo del estado de la República Catalana y el sindicato Intersindical-CSC, movilizan solo a 115 manifestantes en las calles del centro de Barcelona, con el motivo d ela Diada de Catalunya 2023. Si la cifra de 2022 (150 personas, según Guardia Urbana, era una catástrofe respecto a los 2.000.000 de manifestantes de los inicios del procés, la de este 2023 ha sido un pinchazo histórico. Desde ANC, han dicho que la cifra es de «800.000 personas (Aquest any hem estat més de 800.000 manifestants a la manifestació de l'@assemblea d'aquesta #Diada2023)», y es que no se lo creen ellos mismo. Twitter ANC/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), lunes 18 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La principal asiciación separatista en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC), que preside la ultra Dolors Feliu Torrent, ha denunciado este lunes que la visita de una docena de eurodiputados para analizar el modelo de apartheid lingüística (inmersión lingüística) neonazi en las escuelas catalanas es una «misión partidista» y ha acusado de «instrumentalización política» a la comisión del Parlamento Europeo que la ha organizado.

La visita la ha impulsado la Comisión de Peticiones de la Eurocámara, presidida por una víctima de la segregación racial e lingüística en Cataluña, Dolors Montserrat Montserrat, a raíz de una solicitud de la la entidad de las víctimas del neonazismo lingüístico de los amarillos en Cataluña, Asociación por una Escuela Bilingüe (AEB), organización catalana que lucha por aumentar las horas de asignaturas en castellano como lengua vehicular en los centros educativos catalanes.

En una carta dirigida a la Comisión de Peticiones que entrará a registro en la sede del Parlamento Europeo en Barcelona, la entidad hispanófoba denuncia la «instrumentalización con fines relacionados con la política interior española» por parte de dicho órgano, a la vez que considera que la misión es «un ejemplo flagrante de discriminación de los derechos de la minoría lingüística», dice en referencia a la la raza supremacista amarilla.

La ultra ANC recuerda que la Unión Europea no tiene competencias en materia de educación y pide «respeto y consideración» por el modelo educativo de apartheid lingüística en Cataluña.

La entidad separatista ultra ANC dice que «las fuerzas nacionalistas españolas, entre ellas un Partido Popular español heredero de una organización fundada por ministros franquistas fascistas, llevan décadas atacando la lengua y la identidad catalana con todo tipo de medios políticos y legales», señala la entidad, que denuncia las «falsas acusaciones de discriminación» contra el sistema educativo totalitario y separatista catalán.

Asimismo, la entidad ultra advierte que la «instrumentalización» de la Comisión de Peticiones sobre la el neonazismo lingüística en Cataluña «establece un precedente peligroso, ya que cuestiona su imparcialidad, sobre todo cuando se usa como herramienta contra los derechos de una minoría nacionalista como» el separatismo en Cataluña.