ANC reactiva el golpe con «Agenda por la Separación»

La "Agenda por la Separación" de Asamblea Nacional catalana (ANC) plantea "exigir, desde la calle e instituciones, las estructuras de Estado que la República Catalana necesita para afrontar los retos democráticos, lingüísticos y económicos que amenazan su supervivencia como nación avanzada".

0
1
FOTOGRAFÍA. VALLS (TARRAGONA) COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA (REINO DE ESPAÑA), 20 DE JULIO DE 2024. ANC reactiva el golpe con "Agenda por la Separación".- Los grupos de la antiEspaña, desde que se quedaron sin mayoría absoluta en el Parlament de Catalunya en las urnas del pasado 12 de mayo de 2024, trabajan hasta las vacaciones. De hecho, el llamada "Secretariado" de la asociación más importante de la hispanofobia en Cataluña, Assemblea Nacional Catalana (ANC), que ahora preside el el cantautor "separata" Lluís Llach Grande (c), ha celebrado este sábado, 20 de julio de 2024, una de sus asambleas más importantes que pueda ser determinante para el futuro sin rumbo del golpe Procés, después de constatar, por primera vez, "el fracaso de sostener la declaración de independencia del pasado 27 de octubre de 2017", ha dicho textualmente ANC, para aprobar la "creación de una Comisión de Estructuras de la República Catalana y una declaración política sobre la posible convocatoria de nuevas elecciones autonómicas", de las cuales están cruzando los dedos para que gane el separatismo y que pueda actuar con una mayoría secesionista en el Parlament de Catalunya. Además, ha aprobado una nueva hoja de ruta llamada "Agenda por la Separación" con el eufemismo "Agenda por la Independencia". Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. VALLS (TARRAGONA) COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA (REINO DE ESPAÑA), 20 DE JULIO DE 2024. Los grupos de la antiEspaña, desde que se quedaron sin mayoría absoluta en el Parlament de Catalunya en las urnas del pasado 12 de mayo de 2024, trabajan hasta las vacaciones. De hecho, el llamada "Secretariado" de la asociación más importante de la hispanofobia en Cataluña, Assemblea Nacional Catalana (ANC), que ahora preside el el cantautor "separata" Lluís Llach Grande (c), ha celebrado este sábado, 20 de julio de 2024, una de sus asambleas más importantes que pueda ser determinante para el futuro sin rumbo del golpe Procés, después de constatar, por primera vez, "el fracaso de sostener la declaración de independencia del pasado 27 de octubre de 2017", ha dicho textualmente ANC, para aprobar la "creación de una Comisión de Estructuras de la República Catalana y una declaración política sobre la posible convocatoria de nuevas elecciones autonómicas", de las cuales están cruzando los dedos para que gane el separatismo y que pueda actuar con una mayoría secesionista en el Parlament de Catalunya. Además, ha aprobado una nueva hoja de ruta llamada "Agenda por la Separación" con el eufemismo "Agenda por la Independencia". Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Valls (Tarragona) Reino de España, sábado 20 de julio de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- La asociación Asamblea Nacional Catalana, ANC reactiva el golpe con «Agenda por la Separación» y crea una «Comisión de Estructuras de la República Catalana».

  • «5.- La culminación de la escalada de tensión y nuevo embate para hacer efectiva la separación. Ante la negativa del Reino de España a las leyes imprescindibles para garantizar nuestra futura República Catalana, el Parlamento de Cataluña presentaría la exigencia de la separación en las Cortes Generales del Reino de España, mediante la fórmula de una reforma constitucional». «El rechazo de esta propuesta se convertiría en el detonante de la nueva confrontación con el Reino de España». «Los diputados y senadores separatistas abandonarían el Congreso de los Diputados y Senado del Reino de España». «A continuación, el presidente del Govern de la Generalitat de Catalunya convocaría elecciones constituyentes al Parlament de Catalunya».

El Secretariado de la principal asociación separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña, Assemblea Nacional Catalana (ANC), en su reunión presencial que ha celebrado en Valls (Tarragona), ha aprobado la «creación de una Comisión de Estructuras de la República Catalana» y una «declaración política» sobre la «posible convocatoria de nuevas elecciones autonómicas catalanas» después de quedarse en sin mayoría parlamentaria el separatismo en las urnas de los comicios del pasado domingo, 12 de mayo de 2024 (12M).

La nueva «Comisión de Estructuras de la República Catalana», explican fuentes de ANC, «estará formada por varios grupos que elaborarán trabajos sectoriales: Defensa; Economía y Transición Energética; Geopolítica y Relaciones Internacionales; Lengua y Cultura; Inmigración e Inserción Social; Protección Pública, Salud y Vivienda; Tierra, Pagesia y Consumo Agrario o Territorio e Infraestructuras», apuntan desde ANC, con el objetivo de «desarrollar las prácticas encaminadas tanto a la proclamación de la independencia como a mantenerla, una vez decretada».

«Tras el fracaso de sostener la declaración de independencia del pasado 27 de octubre de 2017», añaden fuentes de ANC, «y con la experiencia acumulada desde entonces» -han dicho en las conclusiones de su encuentro secesionista de este sábado en Valls (Tarragona), «es evidente que cualquier trabajo de este carácter emprendido por ANC no puede tener un rol secundario respecto a las instituciones, sino que debe disponer de autonomía para garantizar su aplicación y mantenimiento cuando se habrá proclamado de nuevo la independencia».

Agenda por la Separación» en caso de mayoría secesionista

En cuanto a la «declaración política» aprobada por el secretariado de ANC, esta asociación separatista propone a los partidos separatistas Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Alianza Catalana (AC), Junts per Catalunya (JxCat) y Candidatura de Unidad Popular (CUP), y al resto de entidades secesionistas debatir una «agenda por la Independencia» en la próxima legislatura «si hay mayoría separatista».

La «Agenda por la Separación», con el eufemismo «Agenda por la Independencia», de la asociación hispanófoba de la antiEspaña Asamblea Nacional catalana (ANC) plantea «exigir, desde la calle e instituciones, las estructuras de Estado que la República Catalana necesita para afrontar los retos democráticos, lingüísticos y económicos que amenazan su supervivencia como nación avanzada».

la nueva herramienta separatista, que inicialmente ANC propone a los partidos separatistas (ERC, Alianza Catalana, CUP y JxCat) incluye, según conclusiones de la reunión del secretariado de ANC de este sábado en Valls (Tarragona), lo siguientes:

1.- Una campaña de movilizaciones y denuncia de las consecuencias del expolio fiscal, que se combinaría con una iniciativa por la soberanía fiscal que el Parlament de Catalunya presentaría en las Cortes Generales del Reino de España (Congreso de los Diputados y Senado).

2.- La elaboración y presentación mediante una iniciativa legislativa popular de la «Carta por la lengua catalana», que reuniría todas las medidas legales necesarias para garantizar el futuro de nuestra lengua.

3.- La creación de un sistema judicial catalán

4.- La proyección internacional de la demanda de la separación, recuperando una herramienta como el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (DIPLOCAT) para preparar el reconocimiento diplomático de la República Catalana.

5.- La culminación de la escalada de tensión y nuevo embate para hacer efectiva la separación. Ante la negativa del Reino de España a las leyes imprescindibles para garantizar nuestra futura República Catalana, el Parlamento de Cataluña presentaría la exigencia de la separación en las Cortes Generales del Reino de España, mediante la fórmula de una reforma constitucional. El rechazo de esta propuesta se convertiría en el detonante de la nueva confrontación con el Reino de España. Los diputados y senadores separatistas abandonarían el Congreso de los Diputados y Senado del Reino de España. A continuación, el presidente del Govern de la Generalitat de Catalunya convocaría elecciones constituyentes al Parlament de Catalunya.

6.- Ante el escenario de nuevas elecciones, la Asamblea plantea a JxCat, ERC y CUP que acuerden un programa compartido basado en la Agenda por la Separación, un pacto que podría denominarse Entendimiento por la República. Para la entidad independentista, su firma se convertiría en un revulsivo para recuperar la mayoría electoral independentista| ANC reactiva el golpe con «Agenda por la Separación».

Y es que ANC, que tanto reclamó la amnistía para los golpistas y prófugos de la Justicia española, ahora anunció que recurrirá ante tribunales la amnistía a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 46 policías integrantes de las Unidades de Intervención policial (UIP), quienes en marco de la Operación Copérnico -bajo orden judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y Tribunal Constitucional- actuaron y frenaron el golpe de estado del domingo, 1 de octubre de 2017, hasta que los daños fueron muchos menos de lo esperado.