ANC sobre 23J| «Los partidos independentistas son decisivos y van a ser los salvadores de España en perjuicio de su propio pueblo catalán»

Tras advertir a ERC y JxCat de que las bases del separatismo no van a permitir que los votos del secesionismo sirvan de "salva patria" a España, ANC recuerda que el hundimiento de ERC en las urnas (de sus 874.859 votos de 2019 a 462.883 votos en 2023, es decir de 13 escaños a 7) es la prueba de que los votantes separatistas han perdido la confianza en las formaciones separatistas. 

0
134
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 03.10.2021. La separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC), presidida por Elisenda Paluzie Hernández, cuyo mandado se ha acabado y la entidad antiespañola votará a medido de este mes su nueva Secretaria General, moviliza a centenares de independentistas en Barcelona para conmemorar el golpe de estado separatista del 1 de octubre de 2017 (1-O). Asamblea Nacional catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 24 de julio de 2023. «Ahora estamos en un escenario muy parecido a la anterior legislatura». «Una vez más, los partidos independentistas catalanes tienen las claves de las mayorías y tendrán la ocasión de ser los «salvadores de España» en perjuicio de su propio pueblo catalán». Así ha valorado los resultados de las elecciones a las Cortes generales del Reino de España para la decimosexta legislatura española, la principal asociación separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC), que preside Dolors Feliu Torrent.

La entidad secesionista rechaza cualquier apoyo de los partidos separatistas a la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, que no incluya un referéndum de autodeterminación para convertir «la Nación Catalana» en «un Estado» independiente y, por supuesto, una amnistía que ponga fin a la «represión» de una España «represora», dicen desde ANC este lunes.

Tras advertir a ERC y JxCat de que las bases del separatismo no van a permitir que los votos del secesionismo sirvan de «salva patria» a España, ANC recuerda que el hundimiento de ERC en las urnas (de sus 874.859 votos de 2019 a 462.883 votos en 2023, es decir de 13 escaños a 7) es la prueba de que los votantes separatistas han perdido la confianza en las formaciones separatistas.

COMUNICADO

«Asamblea Nacional Catalana

Comunicado sobre los resultados del 23-J

El resultado de los partidos independentistas catalanes en las elecciones españolas refleja sobre todo el desencanto del votante independentista por la inacción, por hacer efectiva la independencia y el colaboracionismo con un Estado represor, que pretende aniquilarnos como pueblo.

Ahora estamos en un escenario muy parecido a la anterior legislatura. Una vez más, los partidos independentistas catalanes tienen las claves de las mayorías y tendrán la ocasión de ser los «salvadores de España» en perjuicio de su propio pueblo catalán.

Ya hemos vivido este apoyo al gobierno del propio Pedro Sánchez por parte de los independentistas en la última legislatura, sin presión alguna ni confrontación ni exigencias de independencia; sin ganancias ni mejoras a nivel social ni a nivel nacional,escenificando un diálogo falso, donde el propio gobierno de España rechazaba explícitamente hablar de independencia y sacaba pecho por el hecho de haber aplicado el Artículo 155 de la Constitución en Cataluña, algo que también ha hecho Sánchez durante esta campaña electoral, y con unas proclamas vacías y en castellano, derrochando la fuerza y ​​la voluntad de la ciudadanía independentista.

La oferta de España ya nos ha sido explicitada hoy mismo: Clara Ponsatí Obiols ha sido detenida y trasladada a la Ciudad de la Justicia por los Mozos de Escuadra mientras la fiscalía del Tribunal Supremo ha corrido a pedir a al juez instructor del Procés, Pablo Llarena Conde, la activación de nuevas euroórdenes contra el expresidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó; y contra el ex consejero, Antonio Comín Oliveres.

Éste es el único lenguaje que habla España persecución del independentismo, más represión, más asimilación de nuestra identidad nacional. Nada nuevo.

Gane quien gane en España, la única solución para Cataluña es la independencia.

!Basta engaños!

Ningún presidente de Gobierno de España nunca reconocerá nuestros derechos legítimos como Nación que quiere convertirse en un Estado ni el fin del expolio fiscal ni el fin de la represión, incluso, si un gobierno de España mintiera en el sentido de aceptar el diálogo o de hacer promesas de futuro, tengamos presente que: Nunca lo cumplirán. ¡Es un engaño!

Por encima de cualquier gobierno de España todavía quedará el sistema judicial de España para anular cualquier adelanto que pueda acordarse.

¡Basta engaños!

Ahora más que nunca, después de esta legislatura, los partidos catalanes deberían simplemente conscientes de esto: que sólo perpetúan falsos diálogos o lloran a través de un victimismo inocuo por no liderar el movimiento y hacer efectiva la independencia.

El seguidismo en la política estatal española se ha convertido en flagrante, y ha provocado una política de asimilación que se refleja en todas las políticas públicas y se visualiza de manera alarmante en la persecución política y judicial del catalán, y en la negación de nuestra identidad como nación.

Ahora, se vislumbra una repetición de pantalla de los cuatro últimos años de gobierno socialista en España. ¡Hay que hacerlo diferente! Hay que identificar la ocasión por hacer la independencia y hacer efectivo el referéndum del Primero de Octubre como el único objetivo del bloqueo independentista en el Congreso de los Diputados y en la formación de un gobierno en España. Y si los partidos independentistas no están dispuestos a ello, que hagan un paso al lado, porque la sociedad civil, que se abrirá camino a las calles ya las instituciones, haga la independencia. ANC mantiene su compromiso firme!

Ya que se va a Madrid, para enfrentarse con el Estado español, debilitarlo mediante el bloqueo y mantenerse firmes hasta conseguir la independencia! No necesitamos salvapatrias de patrias ajenas, ¡ha llegado la hora de salvar la nuestra, Cataluña!

¡Basta engaños! ¡Independencia, ahora! ¡Vía fuera!».