ANC veta la investidura Sánchez y Feijóo y exige «activar la mayoría independentista»

El manifiesto del Día de Cataluña 2023 (Diada de Catalunya) advierte a ERC y JxCat de que cualquier negociación con PP o PSOE "solo puede ser asumible si pasa por el reconocimiento explícito de que el referéndum de independencia del 1 de octubre de 2017 fue el acto de soberanía que refrenda a Cataluña como sujeto político en conflicto con el Estado".

0
130
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2022. La principal entidad separatista cuyo papel en auge histórico del separatismo ha sido decisivo desde los inicio del Procés, Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha reunido a solo 150.000 personas, según cifra oficial de la Guardia Urbana de Barcelona, y hasta 700.000 personas según la la organización, en la gran manifestación convocada por del Día de Cataluña (Diada de Cataluña, Onze de Setembre) de 2022. La presidente de la asociación separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC), Dolors Feliu Torrent, se frota las manos tras derrotar a presidente del régimen separatista, Pere Aragonés García, y a ERC y sus dirigentes en su cuerpo a cuerpo y, con ello, el separatismo vuelve en las trincheras. Efe

Barcelona (España), sábado 9 de septiembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La principal asociación separatista en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha amenazado este sábado a los partidos separatistas con representación en el Congreso de los Diputados, la ultraizquierda Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y la derecha Junts per Catalunya (JxCat), con impulsar definitivamente una «lista cívica electoral» secesionista a las próximas elecciones catalanas de 2025 si siguen sin ser «eficaces» y, en lugar de trabajar para «hacer efectiva la independencia de Cataluña», acaban apostando por investir al próximo presidente del Gobierno de España.

«Exigimos a los partidos independentistas con representación en España, Junts y ERC, que se pongan de acuerdo, no para votar a presidentes españoles del Estado represor», sino para «hacer efectiva la independencia» a través de «la mayoría de la que disponen, junto a la CUP, en el Parlamento de Cataluña, afirma ANC en su manifiesto con motivo de la Diada de Catalunya, del lunes 11 de septiembre de 2023, 11S.

España abocada a una repetición electoral

Si el año pasado la manifestación separatista, organizada por ANC, estuvo marcada por los abucheos a ERC y al régimen separatista de Pére Aragonés García (ERC) por su apuesta por el diálogo con España, este año la entidad enfoca sus ataques hacia la predisposición de JxCat y ERC a negociar la investidura de los candidatos del PP, Alberto Núñez Feijóo, y del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, como presidente del Gobierno de España.

Aunque tras el anuncio dle Plan Puigdemont el pasado martes en Bruselas, los de Feijóo hayan frenado su euforia hacia la derecha separatista de Puigdemont, queda muy presente en Génova 13 que los socios del PP son las derechas separatistas PNV y JxCat (antigua Convergencia).

Y es que cuando el PP esperaba engañar nuevamente a sus votantes y los ‘creidos’ -quienes se creyeron las mentiras masivas del PP y feijóo y las encuestas falsas de la campaña electoral y cambiaron el voto el 23j para apostar por un PP que se ha quitado la careta y ha abrazado al sanchismo y separatismo poco después, con que la derecha separatista de las Vascongadas era un socio de los populares hasta la actualidad, su líder y presidente del Gobierno de la región vasca, Iñigo Urkullu Renteria, sacó su propio iniciativa separatista: el «Plan Urkullu» que ataca claramente la Constitución Española, avisando de que se podría aplicar sus medidas hispanófobas «sin necesidad de modificar la Constitución Española».

En la actualidad, el PP sigue con los mismos apoyos de la noche electoral del 23J, por destruir y demonizar a su único socio con quien sumaría una mayoría absoluta, VOX.

Las bases del separatismo dejan claro que la independencia es posible

Para la ANC, «confiar en España» para resolver los problemas de Cataluña o aceptar «reformas cosméticas» no hacen más que «desviarnos del objetivo inmediato que necesitamos y nos hacen perder un tiempo precioso que España utiliza para debilitarnos y asimilarnos como nación».

El manifiesto del Día de Cataluña 2023 (Diada de Catalunya) advierte a ERC y JxCat de que cualquier negociación con PP o PSOE «solo puede ser asumible si pasa por el reconocimiento explícito de que el referéndum de independencia del 1 de octubre de 2017 fue el acto de soberanía que refrenda a Cataluña como sujeto político en conflicto con el Estado».

Por lo tanto, según ANC, esto debería comportar «el respeto a aquello que decida el Parlamento de Cataluña» para «hacer efectiva la independencia de Cataluña».

O independencia de Cataluña o candidatura de las bases del separatismo

Si la mayoría que conforman los partidos separatistas con representación en el Parlamento de Cataluña (CUP, JxCat y ERC) «continúa sin ser eficaz y sin responder a los anhelos de los ciudadanos que la han sostenido», advierte la entidad que preside Dolors Feliu Torrent, «que nadie dude de que se acabarán activando nuevos instrumentos políticos para que la independencia sea una realidad en la próxima legislatura», dice en referencia a una candidatura de las bases del separatismo a las elecciones catalanas de 2025.

«La lista cívica será el instrumento a desarrollar, pues, para alcanzar la mayoría parlamentaria si los partidos actuales no deciden levantar la Declaración Unilateral de Independencia (DUI)», proclamada el 27 de octubre de 2017 por el golpista prófugo d ela Justicia, expresidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, eurodiputado sin inmunidad parlamentaria y fundador de la derecha separatista JxCat, Carles Puigdemont Casamajò, e inmediatamente suspendida en aplicación del Artículo 155 de la Constitución Española en la Comunidad autónoma de Cataluña y «hacer efectiva la independencia de Cataluña».

Este mensaje enlaza con su lema de la manifestación de esta Diada: «El acuerdo que queremos: la independencia de Cataluña».

Para insistir en su rechazo a que los votos de ERC y JxCat sirvan para investir a un nuevo presidente del Gobierno de España, ANC destaca que la posición de fuerza del separatismo es «una buena oportunidad» para «profundizar en el debilitamiento del Estado represor (España)» y para «activar la mayoría del Parlamento de Cataluña para hacer efectiva la independencia de Cataluña».