Aquiescencia y mutismo de la pancatalanista Francina Armengol

0
70
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 17/08/2023.- La recién elegida presidenta del Congreso, la socialista balear Francina Armengol, sentada en su puesto de la Cámara Baja en la sesión constitutiva de las Cortes Generales de la XV Legislatura, este jueves en Madrid. Aquiescencia y mutismo de la pancatalanista Francina Armengol. Efe

Madrid (Reino de España), lunes 5 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Aquiescencia y mutismo de la pancatalanista Francina Armengol contra la separación de poderes y respeto a las Instituciones del Estado desde la Presidencia del Congreso de Diputados, a favor de la antiEspaña socia del régimen sanchista de La Moncloa, ha acabado con la paciencia de los profesionales de la Justicia, quienes hoy se van a dirigir al pueblo español a través del Gobierno de los Jueces: Consejo General del Poder Judicial, concretamente sobre el debate sobre la amnistía ilegal.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) prevé este lunes, en un pleno extraordinario, aprobar una declaración institucional más contundente, ante los ataques y acusaciones que el pasado martes expresaron algunos miembro de la AntiEspaña -socios de sanchismo- contra varios jueces durante el debate sobre la ley de amnistía ilegal e inconstitucional, que finalmente ni salió adelante porque parte de los ultras -los de Junts per Catalunya- no se pusieron de acuerdo con el resto de la tropa sanchistas sobre terrorismo y resto de delitos contra la existencia de España.

Aquiescencia y mutismo de la pancatalanista Francina Armengol| El pleno se celebra a petición de los nueve vocales patriotas, que censuraron los ataques de varios diputados que acusaron de «prevaricar a algunos jueces» como Manuel García-Castellón y García-Lomas (Manuel García Castellón), que investiga los terrorismos del golpismo en Cataluña en el caso Tsunami Democrátic, o Joaquín Aguirre López, encargado también de la investigación de los terrorismos del separatismo en el caso Volhov en Barcelona, «ante la aquiescencia y mutismo» de la presidente del Congreso de los Diputados por el Partido Socialista, la pancatalanista Francesca Lluc Armengol Socías (Francina Armengol).

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que los magistrados patriotas «trabajan en una declaración institucional» que prevén aquilatar este lunes en la que avanzan «un pronunciamiento más contundente» que en anteriores ocasiones.

Tal fue el nivel de los ataques a los jueces, que su presidente, Vicente Guilarte Gutiérrez, se vio obligado a reiterar una vez más su «baldío pero insistente llamamiento institucional» a que los políticos «dejen en paz» a los jueces y no cuestionen su imparcialidad, «cuyo proceder se guía por el principio de legalidad».

Aquiescencia y mutismo de la pancatalanista Francina Armengol| No es la primera vez que Guilarte censura las críticas a los jueces por parte de la antiEspaña socia del régimen sanchista de la Moncloa, lo que no deja de tensionar cada día más la relación del Ejecutivo con el Poder Judicial debido a la amnistía ilegal e inconstitucional y las acusaciones de lawfare (guerra judicial).

Un ejemplo fue la declaración institucional que el Consejo aprobó el pasado 19 de enero, en la que ya mostró su «rotundo rechazo» a las críticas de la vicepresidencia tercera del régimen de la Moncloa por el Partido Socialista, Teresa Ribera Rodríguez, al juez García-Castellón en una entrevista.

Pero precisamente por estos motivos, los vocales progres consideran del todo «innecesario» convocar «un pleno extraordinario, con el gasto que eso supone para la institución», cuando «el presidente ya se ha pronunciado de forma bastante contundente» y la Permanente ya aprobó una declaración, por tanto, seguir con ello «carece de sentido».

A pesar de que la derecha separatista «Junts per Catalunya se dedica a provocarnos continuamente», algunos vocales creen que «no podemos estar todo el tiempo reaccionando para repetir lo mismo que ya hemos dicho cuando el presidente ya se ha pronunciado», añaden las fuentes judiciales socialistas| Aquiescencia y mutismo de la pancatalanista Francina Armengol.