Aragonés: ERC va a exigir un «referéndum de independencia» al Gobierno VOX y PP aunque el separatismo «sea el enemigo a batir» después del 23J

El dirigente de la ultraizquierda separatista se ha desmarcado de los que, desde el separatismo, puedan pensar que es preferible un pacto VOX y PP porque "cuando peor, mejor", y ha replicado: "Yo pienso que cuando peor, peor". "Vox y PP representan un grado de hostilidad mucho mayor que con" el Gobierno de coalición que preside el líder del PSOE, "Pedro Sánchez Pérez Castejón",

0
134
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 28 DE MAYO DE 2023. Noche de luto en la sede de ERC por la debacle electoral con Junqueras, Pere Aragonés García (i), Rufián y Maragall. El secretario general de VOX, Ignacio Garriga Vaz, el nuevo portavoz del Grupo Municipal de VOX el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido, y el presidente de VOX, Joan Garriga Doménech, protagonizan la noche electoral histórica de VOX en Cataluña y resto de España, tras el éxito electoral de los verdes en el 28 de mayo esta noche. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), domingo 2 de julio de 2023. El coordinador de la ultraizquierda separatista ERC y presidente del Gobierno en minoría y solitario de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, asegura que «pase lo que pase» en las elecciones a las Cortes generales del Reino de España del 23 de julio de 2023, el 23J «habrá que defender» los intereses del separatismo, en especial ante un posible pacto de gobernabilidad entre VOX y PP porque el separatismo «será el enemigo a batir», aunque alerta también de una eventual entente PP-PSOE.

El político hispanófobo ha señalado los «peligros» que se ciernen sobre el futuro político del separatismo y sus chiringuito fuera de las fronteras de España -las embajadas de la República Catalana o la llamada «Casa de la República Catalana de Waterloo (Bélgica-, su «estado de bienestar y su lengua y cultura», en una entrevista que publica este domingo La Vanguardia, en la que descarta también por completo un adelanto de los comicios autonómicos en Cataluña si se confirma el hundimiento de ERC y el del separatismo, en general, después del éxito de las campañas de la abstención promovidas por las bases del secesionismo como castigo a ERC, JxCat y CUP por defraudar con la mayoría del «52%» cosechada en las urnas del 14F catalán en 2021.

«Pase lo que pase en las elecciones habrá que defender Cataluña y todo lo que representa: el estado del bienestar, la lengua y la cultura catalanas, las instituciones, también el futuro político de este país», aseguró Aragonès.

«Habrá que reforzar las líneas de defensa de Cataluña. Nos han estado avisando VOX y PP. Están diciendo que Cataluña será el enemigo a batir», ha remachado el jefe ultra del Gobierno separatista en Cataluña.

A juicio de Aragonès, el separatismo «tiene que estar preparado para todas las circunstancias», y la mejor defensa se construirá «desde el separatismo, y desde las posiciones separatistas y progresistas».

En este sentido, ha subrayado que «el PSOE no puede pedir que se le vote para defender» los intereses del separatismo «ante Vox, porque entre» el resto de España y la Comunidad autónoma de Cataluña «siempre acaban escogiendo los intereses de España» y considera que «no es descartable» algún tipo de entente entre PSOE y PP.

El dirigente de la ultraizquierda separatista se ha desmarcado de los que, desde el separatismo, puedan pensar que es preferible un pacto VOX y PP porque «cuando peor, mejor», y ha replicado: «Yo pienso que cuando peor, peor». «Vox y PP representan un grado de hostilidad mucho mayor que con» el Gobierno de coalición que preside el líder del PSOE, «Pedro Sánchez Pérez Castejón», ha apuntado.

Preguntado por si el resultado de las elecciones generales puede provocar un adelanto electoral en Cataluña, Aragonès lo ha negado con rotundidad: «En ningún caso convocaré elecciones, ni por el 23J ni por los presupuestos de la Generalidad de Cataluña».

La político antiespañol que siente los pilares de su discurso sobre la hispanofobia aunque de España se gane la vida, ha añadido: «No subordinaré en ningún caso la legislatura catalana al Congreso de los Diputados. No lo han hecho los presidents que me han precedido, porque han tenido el sentido institucional que corresponde a un presidente de la Generalidad de Cataluña». «Yo tampoco lo haré ahora», ha dicho.