Aragonés rechazó elecciones anticipadas

0
66
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 13 DE MARZO DE 2024. El Parlament de Catalunya ha tumbado este miércoles los presupuestos del Gobierno de coalición zurda de la Generalidad de Cataluña, entre Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Salvador Illa Roca (PSC) y Pere Aragonés García (d9 (ERC) han fracasado y deberían estudiar ya el adelanto electoral en Cataluña, pero una elecciones autonómicas ahora mismo en Cataluña serían una catástrofe para ambas formaciones, por la ley corrupta de amnistía. Parlamento de Cataluña/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), miércoles 13 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El ultra Aragonés rechazó elecciones anticipadas. El Parlamento rechazó hoy los presupuestos ERC y PSC. Tras el fracaso de los Presupuesto de hoy en la cámara catalana, fuentes del régimen separatista no han descartado un adelanto electoral en Cataluña, pese a que hasta hoy el propio presidente del régimen secesionista, el ultra Pere Aragonés García, había descartado reiteradamente la idea de unas elecciones anticipadas.

El presidente del Gobierno separatista de la Generalitat de Catalunya y coordinador general de la ultraizquierda separatista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Pere Aragonès García, ha convocado de urgencia este miércoles a las 16:30 horas una reunión extraordinaria de su Gobierno, entre crecientes rumores de un posible adelanto electoral en Cataluña, después de que el Parlament haya tumbado el proyecto de presupuestos para este año.

Tras la votación -en la que las enmiendas a la totalidad de JxCat, Vox, CUP, En Común Podemos, Cs y PP han prosperado por un solo voto: 68 a 67-, Aragonès ha tomado la palabra para anunciar que convoca una reunión extraordinaria de su Govern, formalmente para acordar la retirada del proyecto de ley de acompañamiento de los presupuestos, cuyo debate, esta tarde en el Parlament, ya no tenía sentido.

A lo largo de toda la mañana, diputados de diferentes grupos parlamentarios han barajado la posibilidad de que Aragonès, ante esta derrota parlamentaria, adelantase las elecciones -previstas para febrero de 2025-.

Fuentes del régimen separatista consultadas por Efe han evitado descartar esta opción y han señalado que no querían comentar «futuribles», pese a que hasta hoy el propio presidente del régimen secesionista, el ultra Pere Aragonés García, había descartado reiteradamente la idea de unas elecciones anticipadas.

Cuando acabe la reunión del régimen, Aragonès -que no ha querido intervenir en el debate parlamentario de presupuestos- comparecerá ante los medios de comunicación en el Palacio del Gobierno autonómico español de la Generalidad de Cataluña| Aragonés rechazó elecciones anticipadas.