Aragonès y Sánchez negocian la investidura de Illa en Barcelona

0
9
FOTOGRAFÍA. BARCELONA CATALUÑA) REINO DE ESPAÑA, 24 DE JULIO DE 2024. Aragonès y Sánchez negocian la investidura de Illa en Barcelona. El presidente del Govern la Generalitat de Catalunya en funciones y dirigente de la extrema izquierda separatista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Pere Aragonès y García (d), y el comunista y globalista presidente del gobierno de coalición comunista de España y líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), cuya marca en Cataluña es el partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Pedro Sánchez Pérez-Castejón (i), se han reunido este mediodía en el Palau del Govern de la Generalitat de Catalunya, donde también han presidido el acto de firma del convenio de traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) al Govern de la Generalitat de Catalunya, pero con como objetivo de la reunión, los votos de la ultraizquierda de la antiEspaña ERC a la investidura del candidato del PSC, Salvador Illa Roca, o la formación de un tripartito (ERC, PSC y la extrema izquierda proseparatismos Els Comuns). Aragonès y Sánchez han encabezado el acto donde se ha oficializado el traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital en la Generalitat, acompañados del consejero de Derechos Sociales en funciones, Carles Campuzano Canadés (ERC), y la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno, Elma Saiz Delgado (PSOE), quienes han sido los encargados de firmar el convenio. Presidència Govern de la Generalitat de Catalunya/Lasvocesdelpueblo (Pueblo).
FOTOGRAFÍA. BARCELONA CATALUÑA) REINO DE ESPAÑA, 24 DE JULIO DE 2024. El presidente del Govern la Generalitat de Catalunya en funciones y dirigente de la extrema izquierda separatista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Pere Aragonès y García (d), y el comunista y globalista presidente del gobierno de coalición comunista de España y líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), cuya marca en Cataluña es el partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Pedro Sánchez Pérez-Castejón (i), se han reunido este mediodía en el Palau del Govern de la Generalitat de Catalunya, donde también han presidido el acto de firma del convenio de traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) al Govern de la Generalitat de Catalunya, pero con como objetivo de la reunión, los votos de la ultraizquierda de la antiEspaña ERC a la investidura del candidato del PSC, Salvador Illa Roca, o la formación de un tripartito (ERC, PSC y la extrema izquierda proseparatismos Els Comuns). Aragonès y Sánchez han encabezado el acto donde se ha oficializado el traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital en la Generalitat, acompañados del consejero de Derechos Sociales en funciones, Carles Campuzano Canadés (ERC), y la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno, Elma Saiz Delgado (PSOE), quienes han sido los encargados de firmar el convenio. Presidència Govern de la Generalitat de Catalunya/Lasvocesdelpueblo (Pueblo).

Barcelona (Reino de España), miércoles 24 de julio de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Los zurdos Aragonès y Sánchez negocian la investidura de Illa en Barcelona; Aragonés exige el CUPO Catalán («financiación singular», que todos los impuestos se quedan en Cataluña) mientras, Sánchez accede a negociar y pactarlo, ofreciendo ya mismo más traspasos de competencias como la nueva norma comunista de Ingreso Mínimo Vital a los «Ninis». Han presidido el acto de firma del convenio de traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en la Generalitat, que han firmado el consejero de Derechos Sociales y la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El presidente del Govern la Generalitat de Catalunya en funciones y dirigente de la extrema izquierda separatista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Pere Aragonès y García, y el comunista y globalista presidente del gobierno de coalición comunista de España y líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), cuya marca en Cataluña es el partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Pedro Sánchez Pérez-Castejón, se han reunido este mediodía en el Palau del Govern de la Generalitat de Catalunya, donde también han presidido el acto de firma del convenio de traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) al Govern de la Generalitat de Catalunya, pero con como objetivo de la reunión, los votos de la ultraizquierda de la antiEspaña ERC a la investidura dle candidato del PSC, Salvador Illa Roca, o la formación de un tripartito (ERC, PSC y la extrema izquierda proseparatismos Els Comuns).

Ésta es la quinta reunión institucional que mantienen ambos zurdos desde 2021, pero el resultado nunca ha sido ni bueno para los catalanes ni bueno para sus compatriotas dle Reino de España si bien, han servido siempre para fines partidistas y personales: traicionar el golpe Procés por parte de ERC y su aprendiz de dictador Pere Aragonés García, llegando a romper con sus socios naturales Junts per Catalunya (JxCat) y Candidatura de Unidad Popular (CUP) para estar con el régimen comunista de España; lo que provocó el hundimiento de ERC en las urnas y hoy mismo la destrucción de este partido ultra y antiEspaña, en una crisis interna sin precedentes. A su vez, dichas reuniones han permitido que Sánchez siga en el Gobierno de España hasta la fecha aunque en los últimos meses la llave ha cambiado: JxCat y el socialismo azul de Génova 13 de Madrid (Partido Popular, PP).

Durante la reunión, que ha transcurrido en un «clima cordial y de normalidad institucional», se ha hecho un repaso de la relación entre ambos gobiernos después de la firma, esta última semana, de «varios acuerdos que concretan y calendarizan diferentes transferencias y acuerdos pendientes». Entre ellos se encuentran «el traspaso de Cercanías Renfe, las becas y ayudas al estudio o las iniciativas de investigación y desarrollo, entre otros. Ambos presidentes han analizado el desarrollo de estos acuerdos y se han comprometido a trabajar para culminar su cumplimiento en beneficio» de ERC y PSC/PSOE.

Traspaso del Ingreso Mínimo Vital

Posteriormente, Aragonès y Sánchez han encabezado el acto donde se ha oficializado el traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital en la Generalitat, acompañados del consejero de Derechos Sociales en funciones, Carles Campuzano Canadés (ERC), y la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno, Elma Saiz Delgado (PSOE), quienes han sido los encargados de firmar el convenio.

El traspaso permitirá a la Generalitat gestionar esta prestación de forma integral con la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC), simplificar trámites, ser más eficaces y llegar a más personas.

Reunión con el presidente Pedro Sánchez

El acuerdo responde a una de las demandas historias del Gobierno ultra de ERC y del Departamento de Derechos Sociales, que planteó desde la puesta en marcha de la prestación y que Aragonès acordó con Sánchez a finales del pasado año.

Cataluña se convierte así en el primer territorio de régimen común que gestionará esta prestación no contributiva.

El acuerdo se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) y será efectivo en un plazo de dos meses y la duración será indefinida. La asunción de las funciones por parte de la Generalitat se hará realidad en nueve meses| Aragonès y Sánchez negocian la investidura de Illa en Barcelona.