«Aragonès y su gobierno siguen en minoría pensando sólo en ellos y perjudicando a los catalanes»

Respecto a la transformación democrática, el portavoz ha criticado que "se sigue discriminando a nuestro idioma común, el español, o la educación concertada y privada, o dando subvenciones a sus asociaciones y a los medios a los que compran su opinión".

0
134
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 26 DE SEPTIEMBRE DE 2023. El portavoz de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, durante una rueda de prensa en el Palacio de la cámara catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), martes 26 de septiembre de 2023 (lasvocesdelpueblo).- El portavoz de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha denunciado que «el separatismo sigue castigando a Cataluña» después de la intervención del presidente del régimen separatista que ocupa el Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña y coordinador de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonès García, en el debate de política general de la Comunidad autónoma catalana.

«Aragonès y su gobierno siguen en minoría, pensando sólo en ellos y perjudicando a los catalanes», ha relatado el portavoz.

Según Garriga, el discurso de Aragonès es «más de lo mismo y vuelve a reivindicar la Cataluña cerrada, sólo para unos pocos».

A su vez, señala que el presidente del régimen «tiene que estar muy avergonzado, porque saca pecho de 4 transformaciones como la feminista, enfrentando hombres y mujeres con sus leyes injustas; y desprotegiendo a las mujeres sacando violadores a la calle».

También la social, cuando en Cataluña «el infierno fiscal sigue castigando a familias y trabajadores con el IRPF más caro para los trabajadores, con el impuesto más alto para adquirir tu vivienda o para heredar de tus padres».

Asimismo, ha señalado «el aumento en los precios básicos».

Respecto a la transformación democrática, el portavoz ha criticado que «se sigue discriminando a nuestro idioma común, el español, o la educación concertada y privada, o dando subvenciones a sus asociaciones y a los medios a los que compran su opinión».

También ha denunciado que siguen «discriminando a los catalanes, exigiendo perdones y amnistías para golpistas y corruptos».

Por último, en la transformación ecológica, Garriga ha señalado que «su nueva perspectiva climática supone más impuestos y menos libertad, aceptando la competencia desleal, por ejemplo, de China, que castiga a nuestras empresas y castigando a los que no se pueden comprar un coche eléctrico».