Arrestan en «flagrante delito» a traficantes de inmigrantes ilegales en Agadir (Marruecos)

Durante la operación policial, los efectivos marroquíes confiscaron dos vehículos dentro de los cuales había siete machetes de fabricación tradicional y una cantidad de dinero que se sospechaba ser la contraparte que se pagó por "esta actividad delictiva", y una cantidad de teléfonos móviles.

0
137
FOTOGRAFÍA. AGUAS DEL NORTE DE ÁFRICA. La ONG Sea-Watch International (Sea Watch) ha informado en sus redes sociales de que el barco taxi Sea Watch 3 recogió ayer, domingo 1 de agosto de 2021, a otras 26 inmigrantes ilegales y ha indicado que el número de inmigrantes ilegales a bordo es de 250 irregulares. Sea Watch dice en redes sociales que «In a 5-hour rescue operation, with the help of @resqship and @SOSMedIntl. , ~400 people were rescued and are now receiving care on the #SeaWatch3 and the #OceanViking. More information to follow». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Rabat (Marruecos), martes 22 de agosto de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Los efectivos de la policía judicial marroquí arrestaron ayer, lunes 21 de agosto de 2023, a tres traficantes de seres humanos en Agadir, en el sur de Marruecos, mientras preparaban el viaje de 44 inmigrantes indocumentados por mar hacia España, informó este martes la Policía marroquí.

Los detenidos, de entre 28 y 32 años y sospechosos de pertenecer a una red de inmigración ilegal y tráfico de personas, fueron arrestados «en flagrante delito» cuando se disponían a transportar por mar a los 44 emigrantes, entre los cuales hay siete menores de edad.

Según la misma fuente, estas personas fueron interceptadas en el interior de una barraca tradicional en la desembocadura del valle Souss, cerca del barrio Trast en la localidad de Inezgan.

Durante la operación policial, los efectivos marroquíes confiscaron dos vehículos dentro de los cuales había siete machetes de fabricación tradicional y una cantidad de dinero que se sospechaba ser la contraparte que se pagó por «esta actividad delictiva», y una cantidad de teléfonos móviles.

Según la misma fuente, los arrestados -con antecedentes penales- fueron puestos a disposición policial, y los emigrantes fueron sometidos a investigación judicial bajo la supervisión de la fiscalía competente para desvelar las circunstancias del caso y las posibles ramificaciones de la red.