Artur Mas pide a Rajoy «794 M €» para pagar: «facturas de agua, gas, electricidad» de Cataluña

0
689
El presidente en funciones de Cataluña, Artur Mas Gavarró durante un acto con empresarios catalanes. Foto Ferran Sendra

Redacción – El gobierno en funciones del presidente autonómico de Cataluña y candidato a la investidura de Juntos Por El Sí (JxSí), Artur Mas Gavarró, ha remitido hoy al Ministerio de Hacienda de España, Cristóbal Montoro, las facturas por un importe de 3.150 millones de euros pendientes de Cataluña para poder seguir funcionando correctamente dado que la región española esta en quiebra y solo se puede financiar a través del Fondo de Liquidez Autonómico de la Nación (FLA). En el documento al que lasvocesdelpueblo ha tenido acceso, el Gobierno separatista de Artur Mas dice que necesita urgentemente el dinero antes del final de año 2015. Fotografía: El presidente en funciones de Cataluña, Artur Mas Gavarró durante un acto con empresarios catalanes.  Foto Ferran Sendra.

El Departamento de Economía y Conocimiento ha enviado este lunes la relación de pagos pendientes de financiar con el Fondo de Liquidez Autonómico de 2015, tanto con el tramo ordinario del mes de diciembre como con el tramo adicional aprobado el pasado viernes 20 de

facturas impagas por el gobierno catalanista de Artur Mas por lo que queda de 2015. lasvocesdelpueblo
facturas impagadas por el gobierno catalanista de Artur Mas por lo que queda de 2015. lasvocesdelpueblo

noviembre 2015. En total, Artur Mas tienen facturas impagadas por valor de 3.150 millones de euros que hoy ha enviado a Montoro.

La tipología de pagos que se han incluido son

«A. Pagos definidos como servicios públicos fundamentales en el anexo I de la Orden PRE / 2454/2015 (ámbitos social, educativo y de salud) que cumplan las condiciones del programa FLA 2015. Dentro de este grupo se incluyen las farmacias (213 millones de euros) los conciertos sanitarios (715 millones de euros) y sociales (36 millones de euros) y los proveedores del ámbito de la salud (901 millones de euros)», subraya el Gobierno catalanista.

También, apunta el Gobierno separatista catalán, «otros gastos de programas sociales y educativos (186 millones de euros). Así como también, pagos de ayudas a la dependencia (78 millones de euros), convenios sociales con entes locales (45 millones de euros), y pagos de educación universitaria (182 M €) definidos en el mencionado anexo. Finalmente, el importe para este grupo de pagos asciende a 2.356 millones de euros», apuntan fuentes del Gobierno catalán en la nota de prensa.

Con todo eso, añaden: «B. Pagos de facturas de gasto corriente (proveedores de limpiezas, seguridad, suministros -agua, gas, electricidad, etc..-, informática, telecomunicaciones, etc.) de la Generalidad y entes dependientes para la prestación de los servicios básicos de funcionamiento . El importe para este grupo es de 794 millones de euros», señalan.

Por último, el Gobierno de Artur Mas sentencia que el envío de la documentación ha concluido «pasadas las 10:00 horas de la noche y mediante la carga de cada uno de estos pagos a la aplicación que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha habilitado para este fin», concluye Artur Mas Gavarró.