AYUNTAMIENTO BARCELONA| Oro-Pulido: «Esta es una dictadura encubierta de extremas izquierdas de países como Venezuela»

0
129
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23 DE NOVIEMBRE DE 2023. Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, presidente del Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona ha presentado en rueda de prensa las iniciativas al pleno municipal del 24 de noviembre. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), jueves 23 de noviembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo). Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, presidente del Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona ha presentado en rueda de prensa las iniciativas al pleno municipal del 24 de noviembre.

La propuesta de VOX tratará sobre el rechazo a la ley de Amnistía que beneficia a los políticos golpistas catalanes a cambio del apoyo para investir a Pedro Sánchez Pérez-Castejón como presidente el pasado 16 de noviembre de 2023.

«La aprobación de una ley de amnistía significa beneficiar al ex presidente fugado de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, y al resto de encausados o condenados por el golpe de Estado ocurrido en octubre de 2017, es una aberración jurídica sin precedentes en el ordenamiento jurídico español que borraría no sólo las penas, sino las conductas ilegales protagonizadas por delincuentes ya condenados», ha señalado Oro-Pulido.

«Las consecuencias de una Ley de Amnistía son de una gravedad sin precedentes y cada diputado que apoyó la ley, como la reciente investidura de Pedro Sánchez, será responsable de esta traición sin precedentes», dijo.

El dirigente provincial de VOX concreta: «Por eso, queremos que el pleno ratifique su postura, aquellos que guardan silencio frente a estos acuerdos tengan que ratificarlo con su voto en el Ayuntamiento de Barcelona».

La propuesta también plantea que desde el Ayuntamiento de Barcelona se trabaje para garantizar que no haya cesiones a los partidos separatistas que solicitan equipamientos y patrimonio del Estado como contrapartida a las negociaciones para el acuerdo de investidura.

Ruego creación Oficinas Antiokupa y Medalla de Oro Guardia Civil

Por otro lado, VOX presentará un ruego para solicitar que el Ayuntamiento de Barcelona incorpore en cada sede de distritos de la ciudad, una oficina antiokupa con una ventanilla de atención ciudadana especializada en atender y asesorar legalmente a pequeños propietarios y vecinos que sufren los problemas de okupaciones ilegales de inmuebles, especialmente las que son de carácter delincuencial.

«Los barceloneses que tienen problemas con okupas deben tener cerca a la administración y que les ayude a mediar para acabar con el problema», dijo.

Oro-Pulido recuerda, «las okupaciones violan el derecho a la propiedad privada y suponen un grave problema para propietarios y vecinos de inmuebles y especialmente una dificultad de seguridad para los vecinos».

Desde VOX proponemos otorgar la Medalla de Oro de Barcelona a la Guardia Civil en su 180 aniversario que se celebrará el próximo año 2024.

«Esperamos que el alcalde Jaume Collboni tenga altura de miras y acepten la petición de condecorar con la Medalla de Oro de la ciudad a la Guardia Civil y que los recientes pactos de Pedro Sánchez con el separatismo no condicionen este reconocimiento merecido a la Benemérita».

Cambio de las mayorías para Declaraciones Institucionales

El Grupo Municipal de VOX ha recordado que cuatro quintas partes del pleno o 33 concejales de 41 decidan la unanimidad de una Declaración Institucional en el Ayuntamiento de Barcelona, confirma que esa Declaración deja de ser «Institucional» ya que no la firman todos los grupos.

«La izquierda y el separatismo están demasiado acostumbrados a pisotear las reglas democráticas para imponer de manera dictatorial lo que a ellos les parece correcto». «Ya lo hemos visto recientemente con el pacto de la vergüenza para la amnistía» al golpe separatista de 2017.

Para el concejal de VOX, «sin la unanimidad de los 41 concejales, todas las Declaraciones Institucionales que salgan adelante por el apoyo cuatro quintas partes serán papel mojado».

AYUNTAMIENTO BARCELONA| Oro-Pulido: «Esto ya no es un cordón sanitario, es una dictadura encubierta que recuerdan a las extremas izquierdas de países como Venezuela».

Por último, los de Santiago Abascal Conde aseguran que, «desde VOX siempre defenderemos la libertad, nadie nos debe imponer sus tesis o ideas partidistas, más cuando hasta el informe jurídico del consistorio señala que un posicionamiento institucional, además del consenso requerido, no puede tener un carácter de legítima opción política partidista».