Aznar: «La Amnistía del Procés «convierte en legítima una gravísima intentona sediciosa contra» la democracia

Según Aznar la negociación del PSOE con Junts supone "la entrega del socialismo al secesionismo a cambio de mantener el poder" y "marca el punto de no retorno hacia la destrucción de la Constitución", ha declarado en la inauguración en Madrid de un campus de la Fundación FAES que preside

0
163
MURCIA (SPAIN), 05 DE MAYO DE 2023- El hombre de los pactos de la traición de España, pactos del Majestic, expresidente del Gobierno de España y del Partido Popular (PP), José María Aznar López, participa en un acto de precampaña del partido del centroizquierda español (PP9 en Murcia) junto al candidato de izquierda a la reelección, Fernando López Miras (PP). Efe

Madrid (España), martes 12 de septiembre de 2023 (Efe).- El expresidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, ha arremetido este martes contra la posible amnistía para los políticos catalanistas condenados, al opinar que «convierte en legítima una gravísima intentona sediciosa contra la integridad constitucional» y supondría además «una invitación a volver a hacerlo».

Según Aznar la negociación del PSOE con Junts supone «la entrega del socialismo al secesionismo a cambio de mantener el poder» y «marca el punto de no retorno hacia la destrucción de la Constitución», ha declarado en la inauguración en Madrid de un campus de la Fundación FAES que preside.

«No será la primera vez que la fortaleza de la sociedad española se pone a prueba. La involución, el terrorismo y la sedición han querido frustrar nuestra voluntad de convivir. Pues bien, hay que decir de nuevo: ¡Basta ya!», ha enfatizado Aznar.

El exlíder del PP ha advertido de la «coyuntura dramática» que vive España, pues «lo que está en marcha es una operación de desmantelamiento de la Constitución, de destrucción de su legitimidad y, en definitiva, de reversión de una gran historia de éxito».

«Son tiempos dramáticos porque existe un riesgo cierto, existencial, para la continuidad de España como nación, como comunidad política de ciudadanos libres e iguales y como Estado bajo el imperio de la ley aplicada por jueces y tribunales independientes», ha opinado.

Ha llamado a oponerse: «Creo que España acumula energía cívica, institucionalidad y masa crítica nacional para impedir que este proyecto de deconstrucción constitucional, que este proyecto de disolución nacional, se consume».