Balón de oro 2023| Española Aitana Bonamití: «Voy a seguir peleando»

Como Messi, agradeció al Barça, con el que ganó la Liga de Campeones, la liga española y la Supercopa de Europa, y a la selección, con la que se proclamó campeona del mundo y aseguró que muestra el elevado nivel que hay en España.

0
161
FOTOGRAFÍA. PARÍS (FRANCIA), 30 DE OCTUBRE DE 2023. Spanish international and Barcelona player Aitana Bonmati wins the Ballon d'Or Feminin for best female player during the Ballon d'Or 2023 ceremony at the Theatre du Chatelet in Paris, France, 30 October 2023. Efe

París (Francia), martes 30 de octubre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- «Voy a seguir peleando para que la gente vea una versión mejor de mi». La española Aitana Bonamití consiguió el primero de su carrera, tras dos años de triunfo de su compañera y compatriota Alexia Putellas.

Por su parte, el argentino Lionel Messi culminó un edificio dorado con su octavo Balón de Oro, sustentado en la victoria de su selección en el Mundial de Catar.

El hilo conductor entre los dos Balones de Oro fue la Masia, en la que se formó Messi pero también Aitana, que mantuvo alto el nivel del fútbol femenino español y se convirtió en la tercera persona nacida en ese país que gana el Balón de Oro, tras Luis Suárez y Putellas.

«No sé si ganaré más Balones de Oro, pero tal y como soy, ambiciosa, con una personalidad que me lleva a ser mejor cada día, nunca digas nunca. Voy a seguir peleando para que la gente vea una versión mejor de mi», señaló la jugadora del Barcelona, que recibió el galardón de manos del número 1 del tenis, el serbio Novak Djokovic.

Como Messi, agradeció al Barça, con el que ganó la Liga de Campeones, la liga española y la Supercopa de Europa, y a la selección, con la que se proclamó campeona del mundo y aseguró que muestra el elevado nivel que hay en España.

Gracias a esos éxitos, el Barcelona femenino fue elegido mejor club del año y colocó a dos jugadoras en el podio, porque Sandra Paralluelo fue tercera por detrás de la australiana Samantha Kerr.

El Real Madrid también se llevó premios de la gala: el de mejor joven, que recayó en el inglés Jude Bellingham, quien no ocultó su ambición para el futuro, mientras que Vinicius fue recompensado con el premio Socrates que destaca una labor social por su trabajo en las fabelas de Brasil.