BARCELONA| Oro-Pulido: «Los okupas han de ir a la cárcel». «¡Fuera okupas!»

Los de Santiago Abascal Conde han asegurado que la tercera fuerza política del Reino de España "siempre estará al lado de los vecinos, no vamos a parar hasta garantizar el derecho a la propiedad privada y reforma de las leyes, porque okupar es robar".

0
134
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29 DE NOVIEMBRE DE 2023. Gonzalo de Oro-Pulido Plaza (3d), presidente del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, junto a un grupo de militante de la tercera fuerza política en España, VOX, se plantan en Plaza Bonanova de la ciudad de Barcelona para pedir a los "okupas delincuentes de la Ruïna y el Kubo" que se vayan del barrio y dejan a los vecinos en paz sino tendrán a los de Santiago Abascal Conde al frente hasta final. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), miércoles 29 de noviembre 2023 (Lasvocesdelpueblo).- Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, presidente del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, se ha trasladado hasta la plaza Bonanova para exigir «firmeza y seguridad» para desalojar definitivamente a los «okupas delincuentes de la Ruïna y el Kubo«.

Los de Santiago Abascal Conde han desplegado una pancarta con el lema Barrios Seguros: «Okupas No. (www.mibarrioseguro.org; Mi barrio seguro; #LeyAntiOkupas o ¡Fuera Okupas!)» delante de las fincas okupadas de la Plaza Bonanova.

«Lo que deben ocupar los okupas son las celdas de las prisiones, Barcelona debe dejar de ser el parque temático de la okupación de la era Colau-Collboni», se refiera al Gobierno bipartito entre la ultraizquierda Unidas Podemos (los Comunes) de la exalcaldesa de la ciudad, la ultra Ada Colau Ballano, y el Partido Socialista (PSC) del actual alcalde, Jaume Collboni Cuadrado, apoyado en los redes de Ciudadanos (Cs) que lideró el masón francés Manuel Valls y la líder del partido disuelto VALENTS, Eva Parera Escrichs.

Los okupas han colgado carteles por las calles y han hecho campaña en las redes sociales amenazando que «están en pie de guerra» y que, si les sacan de las fincas okupadas de la Bonanova, «el barrio arderá».

«Estamos a menos de 24 horas para el desalojo del Kubo y la Ruïna, unos okupas que llevan años atemorizando a los vecinos y riéndose de la policía y de la ley, basta ya de ceder ante estos delincuentes que viven de los impuestos de los demás, hay que recuperar nuestros barrios con mano dura, ley y orden», señala Oro-Pulido.

VOX presentó en el Ayuntamiento de Barcelona propuestas en la Comisión de Seguridad y Pleno municipal de noviembre, para establecer medidas efectivas contra los okupas como un Plan de Contingencia y Seguridad ante el desalojo de los okupas y establecer Oficinas Antiokupas en los diez distritos de Barcelona, pero el gobierno municipal del alcalde Collboni no apoyó a VOX en estas medidas y se posicionó en contra junto a Comuns, ERC, Junts para rechazar estas propuestas.

«Esperamos que el desalojo se haga con las máximas garantías de seguridad para vecinos y policías y que pueda terminar de una vez esta pesadilla y no cedan más a las presiones de los okupas», dijo el dirigente verde.

Los de Santiago Abascal Conde han asegurado que la tercera fuerza política del Reino de España «siempre estará al lado de los vecinos, no vamos a parar hasta garantizar el derecho a la propiedad privada y reforma de las leyes, porque okupar es robar».