BARCELONA| PSC, Junts, ERC y ultra Ada Colau rechazan condenar el tiroteo a Alejo Vidal-Quadras 

Oro-Pulido: "La izquierda y el separatismo no son capaces de dejar las diferencias ideológicas y sus absurdos cordones sanitarios a un lado, prefieren quedar retratados y no solidarizarse contra el intento de asesinato a Vidal-Quadras"

0
132
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 21.09.2016. El exeurodiputado y expresidente del PP de Cataluña, Alejo Vidal-Quadras. Efe

Barcelona (España), viernes 24 de noviembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).– Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, presidente del Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, ha lamentado la «falta de apoyos» para aprobar la Declaración Institucional de VOX que condenaba el «atentado» que sufrió el ex político, cofundador y ex presidente de VOX, Alejo Vidal-Quadras, hace dos semanas en el centro de Madrid, que casi le cuesta la vida.

La Declaración Institucional solo ha sido firmada por el Partido Popular, mientras que el Partido Socialista (PSC), los partidos separatistas JUNTS y ERC, y la ultraizquierda (los Comunes) de la ex alcaldesa de la ciudad, Ada Colau Ballano, no han dado su apoyo, «demostrando la falta de solidaridad con la figura de Alejo Vidal-Quadras», que fue concejal del Ayuntamiento de Barcelona.

La Declaración Institucional necesitaba el apoyo de cuatro quintos del Pleno municipal del Ayuntamiento de Barcelona para ser leída durante el trascurso del pleno municipal.

«La izquierda y el separatismo no son capaces de dejar las diferencias ideológicas y sus absurdos cordones sanitarios a un lado, prefieren quedar retratados y no solidarizarse contra la violencia y el intento de asesinato a Vidal-Quadras”, ha afirmado Oro-Pulido.

La víctima del tiroteo es una figura de referencia en la política de nuestro país y que además de concejal del Ayuntamiento de Barcelona entre los años 1987 y 1991, también ha sido diputado en el Parlament de Catalunya, Senador y Vicepresidente del Parlamento Europeo.

Además de condenar el «ataque terrorista» y mostrar «todo el apoyo» al expolítico y a su familia, el texto también condenaba con «vehemencia cualquier tipo de violencia, en especial la ejercida por tener libertad de pensamiento y opinión, ya que no tienen cabida en una sociedad libre y democrática».

La Declaración Institucional también promovía, «afianzar el compromiso del Ayuntamiento de Barcelona en la lucha contra el terrorismo y la violencia política en cualquiera de sus expresiones y por una ciudad más libre, abierta y democrática».

BARCELONA| Obviamente, si PSC, Junts, ERC y ultra Ada Colau se ponen de acuerdo para rechazar condenar el tiroteo a un político referente catalán como Alejo Vidal-Quadras es, como no podría ser de otra manera, por su falta de talento político; siempre la antiEspaña va a encontrar un motivo para justificar la violencia contra la disidencia porque, finalmente, comparten el mismo objetivo: destruir esta España e instaurar una dictadura.