Candidato del PP por Barcelona defiende una «España plural» (plurinacional)

.Presentación de la lista del PP a las elecciones generales del 23 de Julio .Martín (ex de Cs): "Vamos a ayudar a Feijóo a derogar al sanchismo"

0
142
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 20 DE JUNIO DE 2023. El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciutadans partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña hasta este mes de junio de 2023 y ahora, 20 días después de las elecciones del 28M, de candidato del PP al 23J, Ignacio de Loyola Martín Blanco (Nacho Martín Blanco) (5d primera fila), junto al presidente del PP Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez (4d primera fila) y el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera Bellés (2i primera fila), hoy durante la presentación de su candidatura a las elecciones generales del 23 de julio de 2023. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 20 de junio de 2023. El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciutadans partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña hasta este mes de junio de 2023 —cuando se dio de baja de la formación naranja y se pasó a ese Partido Popular «corrupto» de los numerosos casos de corrupción, entre ellos el Gürtel, denuncia hasta hace poco Cs,— y candidato del PP por Barcelona para las elecciones generales del 23 de julio de 2023, Ignacio de Loyola Martín Blanco (Nacho Martín Blanco), ha presentado este martes la lista «plural» que «ayudará» al nacionalista gallego presidente del PP y candidato por Madrid al Congreso de los Diputados, Alberto Núñez Feijóo, «a derogar el sanchismo» -dice en referencia al presidente de Gobierno de coalición de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón- «que menosprecia al Estado de Derecho».

Tras pasarse al PP en menos de un mes, el joven dirigente de Cs decía que los «nacionalismo» son malos, ha cambiado de discurso y ya ve a España como «país plural» en vez de una Nación. Su jefe, nacionalista gallego ya advirtió en uno de sus primeros en Cataluña de que existen varias «naciones» en España y que tanto Galicia como Cataluña, entre otras, tienen esa singularidad histórica, afirmó Feijó defendiendo la «Nación catalana» al tiempo que el Cs del hoy candidato del PP al 23J por Barcelona ponía los gritos en el cielo contra el discurso nacionalista de Feijó.

Durante la presentación de su candidatura, el exdirigente de Cs ha expresado «orgullo de formar parte de este proyecto que encarna los valores de la responsabilidad, la moderación y la razonabilidad como también la capacidad de entenderse con el distinto».

Considera que «debemos tener firmeza para conseguir un cambio político en España, dejando atrás la inestabilidad política e institucional, la decadencia económica y social que ha representado este lustro de sanchismo en este país».

«Es imprescindible que seamos conscientes de la importancia histórica que vive España que nos debe conducir a ser generosos y a tener altura de miras tal y como ha tenido Daniel Sirera en el Ayuntamiento de Barcelona». «El PP entiende que, antes que el partido o cualquier otra consideración está el interés general y de ahí la decisión de Daniel Sirera de facilitar un candidato socialista», afirma el que hasta hace un mes pensaba todo lo contrario.

El candidato que se dio de baja de Cs cuando tenía ya todo atado con el PP, un simple cambio de silla, asegura que «tener ganas de esta campaña, ganas de estar en las calles y de interactuar con el conjunto de actores sociales y económicos que forman parte de la sociedad».

Martí que paseó por Cataluña pidiendo el voto para la mejor opción electoral (Cs) en mayo de este mismo año, dice tan solo 20 días después que: «Tengo ganas» desde el PP «de conseguir que Cataluña vuelva a ser el motor económico de España, que Cataluña sea la vanguardia de España en términos económicos, sociales y políticos que es una característica que Catalunya nunca debió perder» y apela por «reconstruir las relaciones del Gobierno de España con los empresarios y las fuerzas vivas de la sociedad de Cataluña».

Considera que «no se puede poner al gobierno de España en manos de aquellos que quieres destruir nuestra ordenación democrática y constitucional y eso es lo que ha hecho el señor Sánchez».

Sentencia que «hay que derrocar el sanchismo para dejar atrás las políticas de división social, las políticas de decadencia institucional y económica, de menosprecio al Estado de Derecho y de menosprecio a los empresarios».

El nuevo militante del PP que «se puede hacer una política cordial, de cortesía pero con firmeza y contundencia con los que quieren liquidar España y contra aquellos que pretenden establecer un discurso hegemónico, poniendo el pluralismo político en entredicho».

Ha asegurado que será «una campaña prepositiva que pretende poner en valor la importancia de Cataluña en España, pero también la importancia de España en Cataluña. Es un binomio más que necesario y deben cooperan Barcelona y Madrid juntamente con el conjunto de las Comunidades Autónomas».

«Se puede defender perfectamente una España grande, una España plural, una España integradora, una España inclusiva, una España de progreso y una España unida también en catalán y en español y eso es una cosa que se tiene que decir de forma sistemática.

De la misma manera que España es un «país plural, Cataluña también es comunidad plural y tenemos que ser capaces de defender esta importancia de Cataluña en el proyecto en común que es España».