Cataluña| Cese obligado de periodista por «incomodar» al régimen

De esta manera, ese medio de comunicación informó al joven profesional y analista de la política en Cataluña de su "cese obligado por una orden política"

0
223
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AGOSTO DE 2023. eN LA IMAGEN EL disidente joven periodista catalán, Erik Encinas Ortega, durante el programa radiofónico "Santos Pecadores" que emite a través de la señal 92.8 de Cooltura FM, los martes y jueves. Erik Encinas Ortega/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), sábado 2 de septiembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- El programa radiofónico «Santos Pecadores» —que ya se emitía por la radio argentina «KW Radio» y ahora en ondas de la Comunidad autónoma de Cataluña (España), a través de la señal 92.8 de Cooltura FM, los martes y jueves de las 9:00 horas a 10:00 horas de la mañana por la mañana— se ha visto «obligado a cesar» de manera fulminante al disidente joven periodista catalán, Erik Encinas Ortega, después de recibir «amenazas de cierre de señal y, por lo tanto, los fondos si no echaba» a este joven reconocido periodista catalán por «incomodar» seriamente al régimen separatista que ocupa el Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña en su intervenciones, como analista de la política catalana, en dicha emisora.

VÍDEO. AGOSTO DE 2023. DECLARACIONES DEL JOVEN PERIODISTA CATALÁN, ERIK ENCINAS ORTEGA, SOBRE LAS NEGOCIACIONES DE LA INVESTIDURA PARA LA XV LEGISLATURA DEL REINO DE ESPAÑA DURANTE EL PROGRAMA RADIOFÓNICO «SANTOS PECADORES»

Según ha podido comprobar Lasvocesdelpueblo, el joven vecino de Cataluña tenía un espacio informativo en «Santos Pecadores» durante la emisión producida por los profesionales «Marco Caldironi y Nataly Mel Gowland».

De acuerdo con las declaraciones a Lasvocesdelpueblo de fuentes cercanas al joven periodista, quien aún no ha querido denunciar los hechos públicamente para «no perjudicar a sus excompañeros de la cadena», Encinas comenzó su «colaboración» con ese medio de comunicación el pasado «1 de agosto de 2023», dando «noticias en el programa radiofónico catalán «Santos Pecadores»», han dicho.

Asimismo, siempre de acuerdo con las afirmaciones de las mismas fuentes, el programa «se emitía los martes y jueves para toda Cataluña a través de la 92.8 FM en Cooltura FM», confirman a Lasvocesdelpueblo.

Concretan que a finales de agosto de 2023, «esta semana», los «compañeros» del joven periodista le notificaron «que las noticias incomodan al Gobierno de la Generalidad de Cataluña», que preside el coordinador de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonés García, ahora apoyado en el PSC y la coalición electoral de las izquierdas radicales Cataluña En Común Podemos, tras la salida de la derecha separatista JxCat del Ejecutivo amarillo al ser expulsado d ela Mesa de la Traición al Procés y a España.

Se ve que desde el régimen secesionista amarillo «han amenazado a la cadena radio con que si no echaban» al joven periodista catalán, «cerraban la señal y por lo tanto los fondos», agregan las mismas fuentes a Lasvocesdelpueblo.

De esta manera, ese medio de comunicación informó al joven profesional y analista de la política en Cataluña de su «cese obligado por una orden política».

«Auténtica vergüenza, asco y pena»

Dicen sentir «asco y pena porque» -concretan- «sin periodismo no hay democracia; y, sin duda alguna, todos saben que se trata de un motivo ideológico, porque el joven Erik Encinas ortega buen periodista», han añadido.

Preguntado por el paradero y el futuro profesional del joven, dichas fuentes no han querido decir nada, pero han dejado claro que estamos ante «una auténtica vergüenza que estas malas praxis mafiosas se hayan instalado en la sociedad catalana como algo normal, cuando por descontado no lo son, y» -sentencian- los profesionales disidentes en periodismo deben «negarse a normalizarlas».