Cataluña| «Cs destapó esta discriminación inadmisible y llegaremos hasta donde haga falta»

Carrizosa ha acusado al presidente del régimen hispanófobo y coordinador de la ultraizquierda secesionista ERC, Pere Aragonès García, de ser "el antipresident". "Su agenda está a años luz de lo que interesa a los catalanes, está más centrada en el activismo separatista que en el servicio al conjunto de los catalanes", ha denunciado el presidente de Cs en la Comunidad autónoma de Cataluña y presidente del Grupo Parlamentario en la cámara catalana.

0
141
FOTOGRAFÍA. ALICANTE (ESPAÑA), AÑO 2021. Un agente de la Guardia Civil recibe una dosis de la vacuna de AstraZeneca en el Hospital de Campaña de Alicante. Efe

Barcelona (España), miércoles 25 de octubre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) ha anunciado este miércoels que exigirá «responsabilidades judiciales y políticas por la discriminación en la vacunación a Policías y Guardias Civiles».

Así lo ha hecho saber el presidente de la formación naranja en Cataluña y presidente dle Grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, en la sesión de control al régimen separatista después de que esta semana se conocieran los WhatsApps de la dirigente de la ultraizquierda separatista ERC, la exconsejera de Salud del régimen y actualmente vicepresidente del Parlamento de Cataluña, Alba Vergés Bosch, para detener la vacunación COVID 19 a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Cataluña.

«Cs destapó esta discriminación inadmisible, lo denunciamos y llegaremos hasta donde haga falta», ha expuesto.

Carrizosa ha acusado al presidente del régimen hispanófobo y coordinador de la ultraizquierda secesionista ERC, Pere Aragonès García, de ser «el antipresident».

«Su agenda está a años luz de lo que interesa a los catalanes, está más centrada en el activismo separatista que en el servicio al conjunto de los catalanes», ha denunciado el presidente de Cs en la Comunidad autónoma de Cataluña y presidente del Grupo Parlamentario en la cámara catalana.

«Ha bastado que el señor Carles Puigdemont Casamajò levante un dedo para que usted arroje la careta de presidente de todos y se entregue al activismo del procés», ha denunciado.

Carrizosa ha ido más allá y ha acusado al régimen hispanófobo de la Generalidad de Cataluña de seguir desarrollando su activismo separatista en el ámbito legislativo con la creación de un nuevo «cuerpo de embajadas separatistas».

«En solo dos años el presupuesto de Acción Exterior ha crecido un 46%, el de salud mental ha crecido en un 6%. ¿Esto es atender las preocupaciones de los catalanes?», le ha preguntado a Aragonès. «La realidad es que estamos a la cola de España en listas de espera, de médicos por habitante y de abandono escolar».

Noemí de la Calle Sifré: «Los datos no mienten y muestran una imagen muy preocupante»

Por su parte, la diputada de Cs, Noemí de la Calle Sifré, ha alertado de la disminución en la inserción laboral de personas que perciben la Renta Garantizada de Ciudadanía.

«Los datos no mienten y muestran una imagen muy preocupante: los índices de inserción no solo son bajos sino que disminuyen con cada año que pasa, este año ha sido de un 2,6%”, ha denunciado la diputada liberal.

«Es hora de tomar medidas concretas y transparentes», ha pedido de la Calle.

«La Renta Garantizada de Ciudadanía debe ser un mecanismo para conseguir la inserción laboral, en ningún caso debe convertirse en un mero trámite para cobrar una ayuda», ha sentenciado.