Cataluña saldrá a la calle el 12-N contra el golpe de Sánchez: «No en nombre de España. No a la amnistía»

"Por eso" -aseguran desde Plataforma Cataluña Suma por España-, "el próximo día, domingo 12 de noviembre de 2023, en Barcelona, diremos alto y claro: "No en nombre de España. No a la amnistía"", sentencian en una nota a Lasvocesdelpueblo. 

0
171
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 30 DE OCTUBRE DE 2023. Un cartel de convocatoria de una manifestación de la resistencia contra la amnistía al golpe y el golpe de estado que va a perpetrar el presidente de Gobierno de coalición en funciones de España y secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez Pérez Castejón (d), en Plaza San Jaime de Barcelona el 12-N, muestra al socio de Sánchez y PSOE, el fugado de la Justicia y golpista fundador de la derecha separatista Junts per Cataluña (JxCat), Carles Puigdemont Casamajò (d). Cataluña Suma por España/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), lunes 30 de octubre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- Esta vez bajo lema: «No en nombre de España. No a la amnistía». Cataluña volverá a salir a la calle el próximo domingo, 12 de noviembre de 2023 (12-N), en Barcelona contra la amnistía y el golpe de Pedro Sánchez Pérez Castejón, secretario general del Partido Socialista y presidente de Gobierno de coalición en funciones de España.

Así han avanzado a Lasvocesdelpueblo este lunes los catalanes, a través de su plataforma «Cataluña Suma por España.

La entidad advierte al Partido Socialista y a su autócrata secretario general de que «no acepta que se negocie y se acepten chantajes en «nombre de España»».

«Por eso» -aseguran desde Plataforma Cataluña Suma por España-, «el próximo día, domingo 12 de noviembre de 2023, en Barcelona, diremos alto y claro: «No en nombre de España. No a la amnistía»», sentencian en una nota a Lasvocesdelpueblo.

Sánchez desafío el a toda España el sábado durante el Comité Federal del Partido Socialista, afirmando que: «En el nombre de España, en el interés de España, defiendo hoy la amnistía en Cataluña». «Hay que hacer la necesidad virtud».

Ahora el problema que tiene Sánchez es cómo encajar su golpe en el marco constitucional porque la Constitución prohíbe hasta los insultos no personales. Y es que en caso de amnistía, que debe hacerlo por ley dado que no existe una normativa legal para amnistiar a sus socios golpistas, se borra el delito y al artículo una ley, afectará varías personas a la vez.

Además, a diferencia de los insultos personales, la amnistía al golpe de 2017 en Cataluña va a llegar cuando varios casos relacionados quedan pendientes de juicio, entre ellos el caso de los fugados de la Justicia.

Por eso, la iniciativa de Sánchez, con el fin de conseguir el apoyo de sus socios filoterroristas y separatistas a su investidura, ataca gravemente la separación de Poderes.