Circulación de trenes entre Vilanova – Garraf por una vía y limitación de velocidad

El Talgo Valencia-Barcelona que circulaba sin pasaje descarriló a las 09.50 horas de ayer y obligó a interrumpir la circulación entre Garraf y Vilanova i la Geltrú, lo que afectó a todos los trenes de las líneas de cercanías R2 Sur, R13, R14, R15; R16 y R17 y a los de Larga Distancia que circulan por vía convencional.

0
182
FOTOGRAFÍA. SITGES (BARCELONA) CATALUÑA (ESPAÑA), 16 DE AGOSTO DE 2023. La circulación de trenes de seis líneas de cercanías, incluida la R2 Sur y otras de Larga Distancia, continúa interrumpida desde las 9.50 horas a raíz del descarrilamiento en la estación de Sitges (Barcelona) de un Talgo Valencia-Barcelona sin pasaje que no ha causado heridos, mientras los operarios trabajan para poder abrir la línea. Captura vídeo Efe. Lasvocesdelpueblo

Barcelona (España), miércoles 16 de agosto de 2023 (Efe).- La circulación de trenes entre Vilanova i al Geltrú y Garraf se ha restablecido por una vía y con limitación de velocidad a 30 km/h tras las horas de interrupción que han seguido al descarrilamiento este domingo de un tren Talgo en la estación de Sitges (Barcelona).

Renfe ha informado de que el servicio se ha retomado a las 10.10 horas de este miércoles por una vía del tramo Garraf-Vilanova y mientras los técnicos de Adif trabajan para la reparación de la infraestructura que permita usar ambas vías.

Por ahora, la línea R2 Sur tendrá dos trenes por hora y sentido entre Barcelona y Sant Vicenç de Calders con parada en todas las estaciones.

Asimismo, entre Garraf y Barcelona habrá 4 trenes por hora y sentido.

Por su parte, los servicios regionales y los trenes Intercity circularán como habitualmente, han informado.

Renfe está informando por todas las vías a la ciudadanía de los afectaciones, que al implicar cambios operativos pueden representar que los viajes sean más lentos.

Si bien ayer martes la incidencia afectó a los pasajeros que regresaban del puente festivo de agosto, la movilidad se pondrá a prueba hoy, día laborable en el que miles de personas utilizan el servicio de cercanías para desplazarse al trabajo, a pesar del período vacacional.

El Talgo Valencia-Barcelona que circulaba sin pasaje descarriló a las 09.50 horas de ayer y obligó a interrumpir la circulación entre Garraf y Vilanova i la Geltrú, lo que afectó a todos los trenes de las líneas de cercanías R2 Sur, R13, R14, R15, R16 y R17 y a los de Larga Distancia que circulan por vía convencional.