Ciudadanos veta a VOX otra vez y rechaza la reunión VOX, PP y Cs en Madrid

0
1219
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO DE 2018. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La reunión a tres (VOX, PP y Ciudadanos), sobre el pacto de gobernabilidad de la Comunidad de Madrid, solicitada por la líder madrileña de VOX, Rocío Monasterio, finalmente no ha tenido lugar. VOX y el PP han tenido que hacer las negociaciones sin el líder madrileño de Cs, Ignacio Aguado porque, según fuentes de Ciudadanos Madrid, los negociadores de Ciudadanos «no quieren participar en esta reunión porque Vox les ha trasladado que «no asumen como propio» el documento publicado pactado entre Ciudadanos y PP, que Ciudadanos rehusará valorar mientras no haya un texto definitivo consensuado entre VOX y PP». Madrid (España), viernes 26 de julio de 2019. 

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la líder madrileña de Vox, Rocío Monasterio, se han reunido este viernes, 26 de julio de 2019, en la Asamblea de Madrid con el objetivo de desbloquear la investidura de la primera, una reunión a la que el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha rechazado unirse.

Esta misma semana, el líder regional de Cs, Ignacio Aguado, afirmó que «no tienen ningún problema» para asistir a las «reuniones con VOX» y hacer las «fotos con VOX» las veces que hagan falta.

El jueves, el PP hizo pública su nueva oferta para investir como presidenta a Ayuso, en la que rebaja y elimina algunas exigencias planteadas por VOX en temas como la inmigración y las leyes totalitarias de los lobbies ultraizquierdistas de colectivos Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) en la capital de España, y propuso una reunión para este viernes a los otros dos partidos del futuro pacto de gobernabilidad a tres: VOX, PP y Ciudadanos, con la idea de desbloquear las negociaciones y que hay un gobierno libre del pensamiento único ‘progre’ en Madrid.

Sin embargo, fuentes de Ciudadanos han explicado a Efe que «no quieren participar en esta reunión porque Vox les ha trasladado que «no asumen como propio» el documento publicado por el PP y Ciudadanos, que Ciudadanos rehusará valorar mientras no haya un texto definitivo consensuado entre VOX y PP».

Fuentes del partido de Santiago Abascal se han mostrado abiertas a introducir alguna modificación sobre la última propuesta del PP, pero en el marco de una «negociación» y con voluntad de desbloquear cuanto antes, y han comentado a Efe, al término de la reunión, que el encuentro «ha ido bien» y que ha servido para avanzar y acercar posturas con el PP.