Clásico| Dos tantos de Bellingham certifican la remontada del Real Madrid (1-2)

Lewandowski (5): entró volviendo de una lesión antes de lo esperado y, sin protagonizar acciones determinantes, tuvo presencia en distintas ocasiones -no demasiado peligrosas- de la segunda mitad. Algunas de sus pérdidas generaron los contragolpes que terminaron dándole la vuelta al marcador a los líderes de LaLiga.

0
172
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 28 DE OCTUBRE DE 2023. El delantero inglés del Real Madrid Jude Bellingham (i) celebra su gol, primero de su equipo durante el partido de LaLiga que enfrenta al FC Barcelona y al Real Madrid este sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona. Efe

Barcelona (España), sábado 28 de octubre de 2023 (Efe).- La salida de balón con defensa de tres y el poderío en el centro del campo dieron la superioridad al Barcelona en la primera parte con el estreno goleador de Gündogan como azulgrana, pero dos tantos de Bellingham en la segunda certificaron la remontada del Real Madrid (1-2) en el tiempo añadido del primer clásico oficial de la temporada.

Ter Stegen (4): plácida primera mitad para el alemán, prácticamente sin exigencias notables.

Cambió el argumento hacia el final del partido, cuando dos goles Bellingham -el primero, imparable, y el segundo, tras una carambola- hizo añicos los esfuerzos de la defensa de tres azulgrana.

Cancelo (5): Forjó un buen partido, siendo de los principales argumentos ofensivos.

Formó una gran dupla con Fermín, con distintas combinaciones que liberaron al portugués en la banda diestra a lo largo de la primera parte.

Araujo (5): empezó formando una gran defensa de tres junto con Christensen e Iñigo Martínez, pero el uruguayo no pudo hacer nada en el primer gol de Bellingham y no tuvo suerte evitando el segundo.

La tuvo en la segunda mitad tras un remate de cabeza de Iñigo Martínez que cazó en el rebote sin acierto.

Christensen (5): fuerte abajo el danés, que no tuvo un gran protagonismo durante el partido a excepción de un barrido a diez minutos del final para anular un contragolpe merengue.

El desgaste en los últimos 20 minutos no pudo evitar la remontada merengue.

Iñigo Martínez (6): su titularidad fue la gran sorpresa en el once azulgrana.

Tuvo una gran ocasión en el minuto 51, con un cabezazo que despejó Kepa y no pudo materializar Araujo en el rebote posterior. Fue el mejor de la zaga en su tercera titularidad consecutiva.

Balde (4): ubicado en el costado del campo en el que hubo menos acción, sus apariciones fueron discretas y tampoco tuvo la oportunidad de asociarse con Joao Félix ni Lamine Yamal hacia el final del partido.

De sus partidos más tímidos en uno de los mejores escenarios para tomar más riesgos al ser respaldado por una defensa de tres.

Gündogan (6): primer gol como jugador del Barça, un recuerdo aún más especial si es contra el eterno rival.

Pese a ser de los más lentos del equipo, se pegó el balón al pie para aportar calma en el centro del campo, donde destacó especialmente en los primeros minutos del duelo.

Gavi (6): siempre hiperactivo en el centro del campo, robando balones y muy acertado en la conducción.

Incansable perseguidor de Bellingham, a quien le evitó un disparo que hubiera supuesto el empate en el minuto 52 con una gran segada. De lo mejor del partido, aunque fue de más a menos a medida que avanzó el encuentro.

Fermín (6): nueva titularidad y nueva reivindicación del onubense. Volvió a estrellar un balón al palo en el minuto 16 y luchó incansablemente para recuperar balones como su amigo Gavi.

Fue sustituido por Oriol Romeu en el minuto 72 al haber recibido una amarilla.

Ferran (5): una pared suya con Gündogan supuso el 1-0 del partido.

Decisivo por la asistencia accidentada, pero poco más del atacante valenciano, que formó parte de la mejor versión de los locales -sin ser de los principales protagonistas- antes de ser sustituido en el minuto 61 por Lewandowski.

Joao Félix (5): mostró algo más de brillo que en los últimos partidos, con acciones de ‘crack’ como el túnel a Rüdiger en la primera parte.

Poco más hizo antes de ser sustituido por Raphinha en el minuto 77.

Lewandowski (5): entró volviendo de una lesión antes de lo esperado y, sin protagonizar acciones determinantes, tuvo presencia en distintas ocasiones -no demasiado peligrosas- de la segunda mitad.

Algunas de sus pérdidas generaron los contragolpes que terminaron dándole la vuelta al marcador a los líderes de LaLiga.

Romeu (3): difícil responder correctamente después de sustituir a Fermín, uno de los mejores del partido.

Tampoco era tarea fácil ser la sombra de Bellingham, pero quedó retratado en el segundo tanto, donde dejó que el inglés se escapara solo para darle los tres puntos a su equipo.

Lamine Yamal (5): tuvo sus primeros minutos en un clásico, seguramente de muchos más que vendrán en los próximos años.

Hizo su función: salir al campo con piernas frescas para generar peligro a una defensa desgastada, pero más allá de alguna combinación infructuosa con Lewandowski, poco más pudo hacer ante la debacle ofensiva culé.

Raphinha (5): encomiable su esfuerzo por querer tener minutos en el clásico, pero impotente la participación del brasileño, que no tuvo ninguna acción clara de peligro.

Recibió balones lentos, que una vez controlados ya no permitían correr hacia la meta de Kepa, por lo que se dignó a dirigir el juego al centro con la esperanza de que Lewandowski enviara alguna dentro.