Colau: «No pienso en ser ministra» de Gobierno de España

Para la ultra exalcaldesa de Barcelona, "hace falta un Gobierno que lo tenga claro y que esté dispuesto a regular un mercado privado en el que hay una serie de actores económicos que hasta ahora han especulado sin límites".

0
153
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 26 DE MAYO DE 2023. La vicepresidente segunda del Gobierno de coalición de España, miembro del partido Comunista de España y líder de la coalición de las ultraizquierdas Sumar, Yolanda Díaz Pérez (d), y la exalcaldesa de Barcelona por la ultraizquierda Unidas Podemos -En Común Podemos, los Comunes-, Ada Colau Ballano (i), durante el acto de cierre de campaña de las elecciones del 28M de 2023 en Barcelona. Efe

Barcelona (España), domingo 13 de agosto de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias.- La exalcaldesa de Barcelona y líder de las ultraizquierdas en Cataluña Unidas Podemos -ahora Sumar- (Cataluña en Común Podemos), Ada Colau Ballano, ha asegurado este domingo que «yo no centraría la solución ni en si yo soy ministra ni, aún menos, en si soy ministra de Vivienda», después de mostrar su apoyo a la fracasada nueva macho alfa de la nueva coalición de las ultraizquierdas —que sustituye a Unidas Podemos y se hace llamar Sumar— la comunista y ministra de trabajo del Gobierno en funciones de España, Yolanda Díaz Pérez, quien ha cosechado una debacle electoral el pasado 23 de julio de 2023.

Concretamente, después de negociar la entrada de más formaciones ultras en Sumar, respecto a las que integraban Unidas Podemos del ex macho alfa y líder del principal partido de las ultraizquierdas, Podemos, Pablo Manuel Iglesias Turrión, Yoland Díaz Pérez solo sacó 31 diputados de los 35 escaños que sacó Unidas Podemos en 2019 con los mismos voceros del PP demonizando a Podemos y su secretario general el alias «el coleta» o «la rata» (pablo Iglesias).

Estamos ante un clara debacle electoral de unos ultraizquierdistas que pretenden ahora usar los votos de la misma derecha separatista del prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont Casamajò, que vetan en Cataluña; por ejemplo, en el Ayuntamiento de Barcelona donde JxCat ganó las elecciones, pero Colau dejó claro que nunca permitiría que la tradicional derecha catalana, Convergencia y Unión (CiU), ahora Juntos por Cataluña (JxCat), volviera al Gobierno en la capital catalana.

Colau: «No pienso en ser ministra de Vivienda»

Preguntada sobre si entra en sus planes asumir una cartera ministerial como la de Vivienda en caso de que se reedite un Gobierno de PSOE y Sumar, ha recalcado: «No pienso en ser ministra de Vivienda».

«El derecho a la vivienda no se resolverá con un Ministerio por el derecho a la vivienda», ha manifestado.

Añadió: «Por lo tanto, yo no centraría la solución ni en si yo soy ministra ni, aún menos, en si soy ministra de Vivienda».

Para la ultra exalcaldesa de Barcelona, «hace falta un Gobierno que lo tenga claro y que esté dispuesto a regular un mercado privado en el que hay una serie de actores económicos que hasta ahora han especulado sin límites».