Comandante Naval pide a los catalanes visitar sus buques «Tambre» y «Turia» el 12Oct. en Barcelona

0
892
Un patrullero, concretamente "Entrega a la Armada Patrullero Tarifa", de la armada española en una imagen archivo del ministerio de Defensa de la patria. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Los cazaminas «Tambre» y «Turia» recalan en la ciudad de Barcelona con motivo del Salón Náutico 2016.  Asimismo, podrán ser visitados por el público catalán. Está prevista su llegada a la ciudad Condal en la tarde del miércoles 12 de octubre, atracando en el Muelle Norte del Puerto de Barcelona, junto a la Torre «Jaime I» del teleférico. Por lo que también los días: jueves 13, viernes 14 y sábado 15 podrán ser visitados por el público en horario de 16:00 horas a las 18:30 horas. Barcelona (España), martes 11 de octubre de 2016. Fotografía: Un patrullero, concretamente «Entrega a la Armada Patrullero Tarifa», de la armada española en una imagen archivo del ministerio de Defensa de la patria. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Según aseguran fuentes de la Comandante Naval de Barcelona en un comunicado este lunes 10 de octubre de 2016, al que el portal español de noticias ‘Lasvocesdelpueblo’ ha tenido acceso, el Salón Náutico supone un escaparate para descubrir los nuevos modelos de embarcaciones y las innovaciones del sector pero también, es el lugar donde se ofrece la oportunidad de visitar barcos antiguos utilizados tiempo atrás por los pescadores.

En el espacio «Marina Tradicional», participan profesionales y entidades que trabajan para la salvaguarda y la promoción de la cultura y el patrimonio marítimo, y que este año celebra su 10ª edición.

Los días 13, 14 y 15 ambos buques podrán ser visitados por el público que lo desee, en horario de 16.00 a las 18.30 horas.

Acerca de los cazaminas clase «Segura»

Con base en el Arsenal de Cartagena, los buques de la clase «Segura» fueron construidos por la antigua Empresa Nacional Bazán de Cartagena (hoy Navantia) y fueron entregados a la Armada entre 1999 y 2004. Tienen una eslora de 55 metros y una manga de 10,7 metros.

Sus principales misiones son la detección y neutralización de artefactos explosivos sumergidos, colocados en accesos a puertos, bases navales o derrotas costeras.

Pueden desarrollar su cometido en el marco de la seguridad marítima nacional, OTAN o de cualquier coalición con participación española.

Para ello cuentan con sofisticados sistemas, incluyendo diferentes vehículos de control remoto (ROV) y buceadores especialistas en desactivación de explosivos.