Compromisos Gobierno Abascal: «Proteger a las mujeres», «agua para todos» y «terminar con las leyes que atacan la vida»

Cambiar, una a una, todas las políticas que dividen y que destruyen. Educación, familia, protección a la mujer, defensa del campo y de los productores. El presidente se comprometió a "cambiar de rumbo"

0
110
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 08.03.2020. VOX reúne 9.000 personas en su Vistalegre III y presenta la alternativa al Gobierno de coalición socialcomunista de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. Presentes, Santiago Abascal Conde, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, Francisco Javier Ortega Smith Molina, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, Rocío Monasterio San Martín, Jorge Buxadé Villalba, Macarena Olona Choclán, Hermann Leopoldo Tertsch del Valle-Lersundi, José Ortega Lara, María de los Reyes Romero Vilches, entre otras caras visibles de esta formación que ya está escribiendo una página de la historia reciente del Reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), jueves 29 de junio de 2023. El candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno de España para las elecciones a las Cortes Generales del próximo 23 de julio de 2023 (23J) y presidente de este partido verde, Santiago Abascal Conde, arrancó el pasado sábado en Madrid la precampaña electoral, con un compromiso: «Vamos a cambiar de rumbo y vamos a cambiar una a una todas las políticas que dividen y que destruyen».

Abascal desvelaba así el primero de los «diversos compromisos que voy a anunciar de aquí a la campaña».

En concreto, el candidato Abascal se refería a «terminar con las políticas que atacan la seguridad de las mujeres», para lo que se ha comprometido a derogar la conocida ley del solo sí es sí, que ha supuesto la rebaja de condena a más de 1.000 violadores y la puesta en libertad de más de 100. Así, haremos normas, leyes y códigos que de verdad protejan a la mujer.

Además, desde el Gobierno que presida Abascal «exigiremos responsabilidades a los que votaron esa ley».

Continuando con el primero de los compromisos, Abascal se refirió a las «leyes suicidas que destruyen nuestra riqueza».

Es decir, «la ley climática que impide a nuestro pueblo poder explorar sus recursos naturales y energéticos y que nos llevan por la senda de la dependencia».

No obvió al campo el presidente Abascal, porque «terminaremos con las leyes que impiden la vida en el campo -como la Ley de bienestar Animal-» .

En su lugar, avanzó el presidente, «vamos a proteger a nuestros productores».

En la misma línea, anunció el fin de las leyes y las políticas que impiden que todos los españoles «tengamos acceso al agua». «Agua para todos y se hace lo que haga falta: Interconexión de cuencas, trasvases».

En definitiva, «o que sea necesario para que el agua no falte en ningún rincón de España y para que no se siga tirando al mar».

No olvidó otras de las leyes que «atacan la libertad como la de y que atacan la concordia y la reconciliación entre españoles», como la Ley de Memoria Democrática.

Porque desde Moncloa «no vamos a aceptar ninguna ley que dicte la memoria de los españoles, o que frente a unos con otros».

Otro de los problemas que más preocupa a los españoles es la okupación. Por ello, «vamos a terminar con las leyes y las políticas que atacan la propiedad privada, como la Ley de Vivienda». Y como respuesta, «vamos a conseguir una ley para que todos los españoles puedan acceder a un hogar digno».

También se refirió a otra de las banderas de VOX, como es la vida y la familia: «vamos a terminar con las leyes que atacan la vida». Porque, con Abascal al frente del Gobierno, «vamos a hacer que las instituciones apuesten por la familia, por la vida y por la protección de los más desfavorecidos y por el acompañamiento a nuestros mayores. Hasta su último aliento».

En cuanto a la infancia, el el candidato a la Presidencia de Gobierno de España se comprometió a «terminar con las leyes que atentan contra la igualdad entre los españoles, que atacan la patria potestad y los derechos de los padres y de las familias, que borran a las mujeres o que pretenden hormonal y mutilar a nuestros hijos». Además, de poner fin a «las leyes educativas que permiten la corrupción de los menores en los colegios, cuando no están ni los padres ni los profesores».

En definitiva, «vamos a cambiar el rumbo de una manera decidida y de una manera decisiva». Porque hay que cambiar, explicó el presidente Abascal, todo aquello que «los progres, los burócratas, los de la agenda 2030 han puesto en marcha».

«Y es que es necesario para ¡volver al camino de la unidad, de la libertad, de la prosperidad, de la soberanía y de la seguridad», sentenció el candidato Abascal.