Comunicado del Gremio de Libreros de Cataluña sobre coincidencia del partido del FC Barcelona con la Diada de Sant Jordi 2023

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.04.2020. Este 23 de abril, La Rambla de Barcelona y otras calles emblemáticas catalanas no olerán a rosas, pero, a pesar de la pandemia, floristas y entidades se han conjurado para mantener la tradición de Sant Jordi, aunque sea bajo mínimos y de forma simbólica, con envíos a domicilio y flores virtuales. Efe

Redacción.- Barcelona (España), Semana Santa 2023 (miércoles 5 de abril de 2023). Comunicado. «Ante las informaciones hacia la coincidencia del partido del FC Barcelona con la Diada de Sant Jordi, el Gremio de Libreros de Cataluña quiere manifestar que:

1.- Independientemente del día y horario final establecido para el partido, la Diada se celebrará con total normalidad.

2.- Invitamos a la ciudadanía a disfrutar de la fiesta, tanto sábado como domingo y pasear por las calles de nuestros pueblos y ciudades.

3.- Este año, la celebración se prolongará durante todo el fin de semana (habrá paradas delante de las librerías en Barcelona desde el viernes aparte de la festividad del domingo) y eso permitirá a la ciudadanía mirar, descubrir y comprar muchos libros durante muchas horas, no limitándose a las horas de coincidencia con el partido.

4.- El Gremio de Libreros de Cataluña quiere recordar que disfrutar del deporte y de la cultura es perfectamente compatible.

Disfrutamos de un Sant Jordi sin pandemia, sin distancias de seguridad y sin lluvia (si el tiempo lo permite).

¡Viva la cultura y viva las librerías!

Gremio de Libreros de Cataluña».