Consecuencias de la inmigración ilegal descontrolada

"Por eso, los gobiernos de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana le tendemos la mano para dialogar y colaborar en beneficio de los españoles que viven en nuestras regiones"

0
81
FOTOGRAFÍA. VALENCIA (COMUNIDAD VALENCIANA) REINO DE ESPAÑA, 26 de JUNIO DE 2023. Detalle de una imagen institucional de doña Elisa María Núñez Sánchez, consejera de Justicia e Interior del Gobierno autonómico de la Generalidad Valenciana, XI legislatura (26/06/2023) por VOX. Consecuencias de la inmigración ilegal descontrolada. Consejería de Justicia e Interior de Generalidad Valenciana/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Valencia (Comunidad Valenciana) Reino de España, martes 20 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- «Las consecuencias de la inmigración ilegal descontrolada que Vd. y el gobierno del que forma parte favorecen tienen un impacto severo en la realidad cotidiana de nuestros habitantes. Estamos seguros de que esa afirmación por su parte se debe a que ni Vd. ni sus equipos pueden tener adecuado conocimiento de esa realidad desde sus despachos en la Administración General del Estado». Así desprende de la carta conjunta de las Consejerías de Interior de Comunidad Valenciana y Región de Murcia, por VOX, al Ministerio de Interior del régimen sanchista, titular del socialista y progre Fernando Grande-Marlaska Gómez.

Carta

«Generalitat Valenciana/Consellería de Justicia e Interior

Sr. D. Fernando Grande-Marlaska Gómez, Ministro de Interior Ministerio del Interior

Señor Grande-Marlaska,

El pasado 10 de noviembre de 2023 le enviamos, de forma conjunta desde la Vicepresidencia y Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia y la Consejería de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana, una carta en la que expresábamos nuestro apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como nuestro compromiso con la promoción de las condiciones para el ejercicio de la libertad y la seguridad personales y familiares de los españoles residentes en nuestras respectivas regiones.

Consecuencias de la inmigración ilegal descontrolada| Entendíamos, y entendemos, que ese era nuestro deber en un momento en el que se evidenció la instrumentalización partidista de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por parte del Gobierno para reprimir a ciudadanos que se manifestaban legítimamente a favor de la unidad de España y por la soberanía nacional. Es necesario recordar que ni la unidad ni la soberanía pueden someterse a votación ni a mayorías políticas coyunturales.

En esta ocasión, le remitimos una nueva carta para transmitirle nuestro pesar, así como nuestra enorme preocupación, por las informaciones publicadas en las últimas semanas con respecto a sus planes para el futuro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegadas en nuestras respectivas regiones.

En los últimos tiempos, hemos asistido estupefactos a su, desde la óptica de la buena fe, inexplicable decisión de suprimir el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico en Andalucía (OCON Sur), con 150 agentes que protegían el Estrecho de Gibraltar del narcotráfico y la criminalidad organizada. De igual manera, sus temerarias decisiones frente a esta problemática, que asola nuestras costas, y sus políticas encaminadas a desproveer a la Guardia Civil de los medios personales, materiales y jurídicos necesarios para proteger a todos los españoles, han resultado también en el asesinato de dos agentes de la Benemérita en Barbate. El Cuerpo Nacional de Policía no se encuentra en mejor situación que el Instituto Armado.

Contrariamente a la lógica más elemental y a las exigencias del nuevo paradigma delincuencial en España, Vd. estaría preparando una merma de la Guardia Civil, concretada en una nueva Orden General que suprimiría de forma inmediata la presencia de este Cuerpo en muchos municipios de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana y que, posteriormente, culminaría en la desaparición del Instituto Armado de numerosas localidades de nuestras regiones.

Señor Grande-Marlaska,

Con esta carta pretendemos también aliviar, en la medida de lo posible, la preocupación que, según sus propias declaraciones, le causan las consideraciones que, como autoridades de nuestras regiones, realizamos en relación con el «fenómeno migratorio», como Vd. denomina al enorme e insoslayable problema al que nos enfrentamos a diario en la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana.

Consecuencias de la inmigración ilegal descontrolada| No podemos aceptar que usted considere que nuestras respectivas administraciones regionales caen en valoraciones erróneas fruto del desconocimiento: las consecuencias de la inmigración ilegal descontrolada que Vd. y el gobierno del que forma parte favorecen tienen un impacto severo en la realidad cotidiana de nuestros habitantes. Estamos seguros de que esa afirmación por su parte se debe a que ni Vd. ni sus equipos pueden tener adecuado conocimiento de esa realidad desde sus despachos en la Administración General del Estado.

La complejidad de este problema en nuestras regiones, y la necesidad que tenemos de asistir y gestionar adecuadamente las oleadas de personas con voluntad de ingresar en nuestro país de forma ilegal, víctimas de las mafias de tratas de personas, precisa de la colaboración leal y del compromiso absoluto por parte del Ministerio del Interior. Están en juego los derechos más elementales de todos nuestros ciudadanos, así como la libertad, la seguridad y la prosperidad de nuestras regiones.

Nos es grato observar que de sus declaraciones públicas deducimos que Vd. y nosotros contamos con numerosos puntos de acuerdo. Uno, innegable, es la consideración de que España es uno de los países más seguros del mundo gracias al excelente trabajo de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a su seriedad y compromiso, y a pesar de su permanente instrumentalización política, recrudecida en los últimos tiempos.

Le instamos a trabajar sobre la base de estos sólidos puntos de acuerdo, abordando sin prejuicios ideológicos los graves problemas que afectan a los derechos de nuestros ciudadanos desde la responsabilidad, el rigor y la firmeza contra el crimen organizado, la inseguridad y la delincuencia.

Es nuestro deber, como representantes públicos, mantener cauces de diálogo y colaboración estrecha, sin importar los colores políticos, sino únicamente el interés de los españoles. También creemos firmemente que dialogar no se limita a adjetivar la argumentación del interlocutor sin entrar en el fondo de sus peticiones, sino que supone empatizar con las motivaciones y necesidades del otro, con voluntad de construir una solución. A ese propósito nos comprometemos, y esperamos lo mismo de Vd..

Por eso, los gobiernos de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana le tendemos la mano para dialogar y colaborar en beneficio de los españoles que viven en nuestras regiones. Nuestras peticiones son, como le señalamos, coherentes con la lógica del sentido común y con los nuevos paradigmas delincuenciales que sufre nuestro país. Confiamos en que su satisfacción redundará en una mayor libertad, seguridad y prosperidad de todos:

  • La ampliación de los medios personales en las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que desempeñan su labor en nuestras regiones. No hay suficientes agentes en las unidades, y eso perjudica notablemente a los ciudadanos más vulnerables.
  • El incremento de la dotación de medios materiales y, en particular, de vehículos con los que prestar y facilitar las labores humanitarias y de custodia de los inmigrantes ilegales, así como permitir el traslado de estos desde nuestras costas a los centros de atención a extranjeros.
  • El desarrollo y puesta en marcha de los medios jurídicos y legales que sean convenientes para dar adecuada cobertura a las necesidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de hacer frente a las mafias migratorias, que utilizan las narcolanchas para el tráfico ilegal de personas y abocan a muchas de ellas a una muerte segura en el mar.

Señor Grande-Marlaska,

Nuestro compromiso con la libertad, la seguridad y la prosperidad de la Región de Murcia, de la Comunidad Valenciana y de toda España es inquebrantable. También lo es nuestra firmeza y determinación para destruir a las mafias que, para beneficiarse económicamente, siegan cientos de vidas humanas, convierten el Mediterráneo en un mar de la muerte y destruyen nuestra identidad. Por desgracia, eso ocurre en muchas ocasiones con el concurso, la aquiescencia, la inacción o la desidia del gobierno del que Vd. forma parte.

Cuente con nosotros, y con la fuerza de nuestras administraciones regionales, para conseguir el propósito de proteger a los españoles y de restaurar, en nuestra sociedad, el orden y la seguridad.

Atentamente,

Firmado por Elisa María Núñez Sánchez

Valencia, 20 de febrero de 2024, a las 13:11:20″| Consecuencias de la inmigración ilegal descontrolada.

PDF DE LA CARTA