Copa del Real| Una de las peores actuaciones de los últimos tiempos de FC Barcelona (0-4) ante el Real Madrid

0
740
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), SEMANA SANTA 2023 (05.04.2023). El lateral del Barcelona Álex Balde (c), durante el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey de fútbol que FC Barcelona y Real Madrid han disputado este miércoles en el Camp Nou. Efe

Efe.- Barcelona (España), Semana Santa 2023 (miércoles 5 de abril de 2023). El Barcelona realizó una de sus peores actuaciones de los últimos tiempos, de la que tan solo se salvaron Ronald Araujo y Alejandro Balde, en la derrota por 0-4 ante el Real Madrid en el Spotify Camp Nou en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que supuso la eliminación azulgrana.

Así jugó el Barça el clásico de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Camp Nou (0-4):

TER STEGEN (5): Prácticamente inédito en el primer tiempo. Nada pudo hacer en el 0-1 de Vinícius. En la segunda parte, no logró parar el disparo ajustado de Karim Benzema que fue el 0-2 ni el penalti que transformó el francés en el 0-3. Primero, evitó el cuarto con una mano a disparo de Marco Asensio. Pero el 0-4 acabó llegando, también de Benzema.

ARAUJO (7): Otra vez le tocó frenar a Vinícius en la banda izquierda blanca. Y lo logró con nota, a pesar del resultado. El intenso duelo ya se pudo apreciar durante los primeros minutos, en los que el uruguayo frenó con falta al brasileño y después le quitó un remate en el segundo palo. El gol del brasileño llegó por el centro del ataque madridista. Ya con el marcador en contra, se atrevió a subir y a punto estuvo de marcar con un disparo de puntera tras una jugada personal.

KOUNDÉ: (5): Poco exigido en el primer tiempo, estuvo cerca de evitar el 0-1 de Vinícius. El disparo del brasileño logró tocarlo el francés, pero no con la suficiente fuerza como para salvar la ocasión. La situación le superó en los segundos 45 minutos.

MARCOS ALONSO (3): Titular a causa de la baja del intocable Andreas Christensen, se mostró impreciso y desnortado. Estuvo desubicado en el 0-2 del Real Madrid, obra de Karim Benzema. El francés remató por un hueco que se abrió en el centro de la defensa azulgrana. Acabó sustituido.

BALDE (6): Una subida suya por la banda izquierda generó la primera ocasión del partido. Otro desborde a la media hora se estropeó porque su pase atrás al llegar a la línea de fondo no encontró rematador. No paró de intentarlo.

BUSQUETS (4): Fue de más a menos. Tuvo pérdidas de balón importantes y en el segundo tiempo dejó de ser la brújula del poblado centro del campo azulgrana. No supo cortar el grifo del ataque blanco.

SERGI ROBERTO (5): Fue el mejor jugador del Barcelona en el clásico de Liga de 19 de marzo, en el que marcó el primer gol azulgrana. Y a punto estuvo de hacerlo también en el de Copa. Pero su peligroso disparo en el minuto 10 lo rechazó David Alaba. Cuando el Real Madrid apretó en el segundo tiempo, se vio superado.

KESSIE (5): El héroe del clásico de Liga se mostró como un trabajador incansable al que su corpulento cuerpo le ayudó a ganar balones divididos en la intensa lucha que hubo en el centro del campo. Su actuación quedó empañada por el penalti absurdo que cometió sobre Vinicius, que supuso el 0-3.

GAVI (5): Luchador, como siempre. Cada duelo con un jugador del Real Madrid lo vivió como si fuera a vida o muerte. Tuvo un enfrentamiento verbal con Vinícius que le costó una tarjeta amarilla. Pero se fue apagando, como el resto del equipo.

RAPHINHA (4): Le costó superar a Camavinga en el uno y contra uno. Así que buscó la espalda de la defensa blanca. Pero tampoco encontró fortuna allí.

LEWANDOWSKI (5): Los centrales del Real Madrid le complicaron la vida, sobre todo Éder Militao, quien fue una sombra del delantero polaco. Una volea suya hubiese podido ser el 1-0 antes del tanto de Vinícius. La despejó Thibaut Courtois.

—————

ANSU FATI (3): Fue el primer cambio de Xavi Hernández, a falta de media hora para la conclusión y con el resultado de 0-3. Pero prácticamente no tuvo protagonismo en el intento de remontada.

FERRAN TORRES (4): Sustituyó a Raphinha en la banda derecha del ataque, pero tampoco logró desbordarlo en ninguna ocasión.

ERIC GARCIA (4): Entró para arreglar el desaguisado de Marcos Alonso en el eje de la zaga. Su rendimiento no fue mucho mejor.