COVID-19: Diez Medidas Urgentes Para Salvaguardar La Salud y Economía De Los Españoles

0
867
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 31.2020. El diputado de VOX, Juan Luis Steegmann (i), el portavoz del grupo parlamentario VOX, Iván Espinosa de los Monteros (2º i) el presidente de VOX, Santiago Abascal (3ª i) y el jefe de la delegación de VOPX en el Parlamento Europeo y y portavoz del Comité de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé (d). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción – VOX. Crisis Nacional COVID-19. Programa «Protejamos España». Las 10 Medidas Urgentes Para Salvaguardar La Salud y La Economía De Los Españoles. Madrid (España), 31 de marzo de marzo de 2020.

1-. Plan de Emergencia Nacional Sanitaria que incluya pruebas masivas del COVID-19 a toda la población, distribución de equipos de protección individual (EPI´s) a todo el personal sanitario, de FCS, FFAA y a todos los trabajadores de servicios esenciales.

2-. Implicar a las FFAA en la logística, recursos humanos y comunicación de la red sanitaria y de residencias de ancianos, así como en todas las actividades esenciales del Estado y de la industria que lo requieran.

3-. Implementar un Plan de Emergencia de Producción Nacional para la fabricación urgente de material sanitario y farmacéutico o de cualquier otro sector imprescindible en esta crisis, ofreciendo, a todas las empresas implicadas la asistencia del Estado y el apoyo presupuestario.

4-. Aprobar un Plan de Emergencia Económica Nacional ante la parálisis económica provocada por los efectos del COVID-19 que incluya:

a-. Suspensión de las obligaciones tributarias de las empresas (IVA e IRPF y pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades).

b-. Supresión de todos los impuestos que gravan el consumo de suministros de los hogares (agua, luz y gas) y del impuesto de sucesiones.

c-. Suspender el pago de la parte del capital en la cuota de amortización de los préstamos hipotecarios y permitir el rescate de fondos de pensiones y planes de ahorro, sin penalizaciones fiscales

d-. Suspender el devengo de cuotas de la seguridad social, tanto de los trabajadores por cuenta ajena como de los autónomos con carácter retroactivo y durante todo el plazo que dure el confinamiento de los españoles.

5-. Ante la parálisis de la UE, exigir que Bruselas utilice el billón de euros destinado “emergencia climática” a esta emergencia sanitaria y económica. Alcanzar acuerdos bilaterales urgentes con otros países para garantizar el abastecimiento de material y productos imprescindibles.

6-. Reforzar el control de las fronteras ante una posible presión en ellas cuando la pandemia se extienda en otros países. Evaluar las misiones internacionales de nuestras FFAA y repatriar a todos los efectivos posibles. Suprimir el pago de la ayuda exterior y de las misiones de cooperación internacional.

7-. Centralizar y trasladar de modo transparente toda la información de la epidemia a una Base de datos Central para asegurar el efectivo ejercicio de sus funciones por el Centro Nacional de Epidemiologia.

8-. Reducción drástica del gasto político: eliminación de subvenciones a los partidos políticos, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales y organizaciones no gubernamentales. Paralización inmediata de la ejecución de toda partida presupuestaria en España que no vaya dirigida a funciones básicas del Estado. Suprimir todas las partidas no esenciales. Incorporación de los liberados sindicales a sus puestos productivos en los sectores críticos como sanidad y fuerzas del orden.

9-. Destitución de toda autoridad autonómica que ataque el principio de solidaridad nacional dificultando la respuesta a la pandemia y en general de toda autoridad que haya mostrado su negligencia, pasividad o incapacidad en esta crisis.

10-. Asunción del pago por parte del Estado y durante tres meses, del importe de las nóminas de todos los trabajadores; en el caso de los autónomos, pago de un cantidad equivalente al nivel medio de su facturación en los tres meses anteriores.