Cs sobre Plan Puigdemont: «No hay más que hablar»

Cs ha anunciado que "se reunirá de forma urgente" con el Bipartidismo, representado en Cataluña por Salvador Illa Roca (PSC) y Alejandro Fernández Álvarez (PP), para "evitar el peaje del desprestigio y la humillación de pactar con un prófugo de la justicia"

0
111
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 05 DE SEPTIEMBRE DE 2023. El presidente del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña y líder autonómico del partido progresista, liberal y feminista, Carlos Carrizosa Torres, este martes en el Palacio dle Parlamento de Cataluña, desde donde ha valorado la actualidad política que pasa por el Plan Puigdemont: tres condiciones del prófugo golpista para sentarse a negociar la investidura de Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) y la de Alberto Núñez Feijóo (PP). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), martes 5 de septiembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo). «Carles Puigdemont Casamajò ha renovado hoy su chantaje a la democracia». «La respuesta debería ser «no hay más que hablar»». Así lo ha dicho el presidente del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña y líder autonómico del partido progresista, liberal y feminista, Carlos Carrizosa Torres, en rueda de prensa.

El plan Puigdemont

El único Grupo Parlamentario autonómico que tiene Cs ha valorado hoy las tres condiciones impuestas por el golpista fugado de la Justicia española a los candidatos a la investidura para la XV Legislatura española —el Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, y el del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón— antes de que la derecha separatista Jxcat se siente a negociar sus programas de Gobierno.

Se trata de «la amnistía de todo el Procés», desde 9 de noviembre de 2014 (referéndum ilegal del 9N) hasta el 27 de octubre de 2023, día de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

En el segundo lugar el golpista prófugo de la Justicia exige a Feijóo y Sánchez que cambien de discurso y pasan de la «criminalización del 1-O y 9-N» al «reconocimiento de la legitimidad del separatismo, de la Nación Catalana y del derecho a la autodeterminación», insite Puigdemont.

Asimismo, el fundador y eurodiputado -sin inmunidad parlamentaria- de la derecha separatista JxCat ha sentenciado que, en tercer lugar, «crear una comisión» que va a controlar el «cumplimiento del acuerdo» durante el proceso de investidura y la XV legislatura del Reino de España.

Con esta base de exigencias, JxCat se va a sentar para escuchar las propuestas del PP y PSOE y negociar la investidura, dejó claro Puigdemont durante una conferencia-rueda de prensa este marte en Bruselas.

Cs dice que Trump es Puigdemont

Y es que el nivel político de algunos dirigentes de Cs es ya lamentable. El presidente autonómico catalán de Cs ha hecho hoy una comparación entre nada más que el golpista fugado de la Justicia y un expresidente de los Estados Unidos, un Donald Trump que, pese a la cacería ideológica que sufre, se somete a la Justicia estadounidense hasta ingresar en prisión durante 20 minutos antes de ser puesto en libertad con cargos por la misma Justicia estadounidense.

Desde luego no existe similitudes entre el golpista exalcalde de gerona, nombrado a dedo como candidato a la investidura, tras el veto de la extrema izquierda separatista CUP al candidato de Convergencia (CIU), Artur Mas Gavarrò. Trump fue candidato de los republicanos tras ganar las primarias y fue ganador de las elecciones a la Presidencia de los Estados Unidos y gobernó el país durante 4 años. Trump es un patriota y rechaza el globalismo y la ideología «Stay Woke» mientras Puigdemont es un progre y globalista.

Las políticas de la derecha separatista JxCat han sido desde su creación solo independencia, independencia e independencia.

Cs ha hecho esta burla a la inteligencia valorando la traición de la nueva líder de la coalición de las ultraizquierdas Sumar, miembro dle Partido Comunista de España, ministra de Trabajo y vicepresidente segunda del Gobierno de coalición en funciones de España, Yolanda Díaz Pérez, con los golpistas fugados Puigdemont y Antonio Comín Oliveres, ambos individuos eurodiputados sin inmunidad parlamentaria de JxCat, este lunes en la Eurocámara.

Asimismo, Carrizosa ha arremetido contra Yolanda Díaz Pérez por «cortejar al emulo de Donald Trump en España, el señor Puigdemont», dice.

Sobre las negociaciones del PP y PSOE con JxCat

Cs ha acusado al bipartidismo de «blanquear» a un expresidente de la Generalidad de Cataluña que «atentó contra la democracia y que generó división social sin precedentes y una crisis económica que todavía estamos padeciendo».

«El PSOE y Sumar están mirando de pactar con Puigdemont a las claras y con foto, el Partido Popular lo está haciendo de una forma vergonzante y sin foto», ha declarado Carrizosa.

En este mismo sentido, el presidente de los liberales en Cataluña ha asegurado que Puigdemont sabe que ambos partidos le buscan y por ello se ha dirigido a ambos.

«Los catalanes que se sienten también españoles solo tienen a Cs para que les defienda», ha asegurado Carrizosa.

La formación huérfana de liderazgo ha acusado al PSOE de «trabajar de la mano de los separatistas», al PP de tener solo «un dirigente que alza la voz» y lo hace a título personal y a «VOX de estar desaparecido», dijo sin demostrar esta afirmación naranja dado que los de Santiago Abascal, aparte de ser la cuarta fuerza política en Cataluña y tercera fuerza política en toda España son los únicos que nunca cederán un solo espacio a separatismo y globalismo; prueba de ellos los pactos de Gobiernos autonómicos de VOX que en menos de 100 días han devuelto la libertad a los españoles: eliminación del requisito del catalán para trabajar en Islas Baleares, expulsión del adoctrinamiento pancatalanistas, etc..

En cuanto a Puigdemont, VOX es el único partido político en España que persigue al golpista fugado tanto en los tribunales nacionales como en los internacionales. Los partidos que han decidido blanquear a Puigdemont son PP, la coalición Sumar y PSOE.

Cs se va a reunir con el bipartidismo

Lo único que ha hecho Cs contra Puigdemont fuera de las fronteras de España es pedir una retirada de cartel del referéndum separatista del 1-O. En este mismo sentido ha recordado que «gracias a la denuncia de Cs el Parlamento Europeo ha obligado a JxCat a retirar «una imagen del golpe de estado (separatista) del 1-O de la Eurocámara».

Cs ha anunciado que «se reunirá de forma urgente» con el Bipartidismo, representado en Cataluña por Salvador Illa Roca (PSC) y Alejandro Fernández Álvarez (PP), para «evitar el peaje del desprestigio y la humillación de pactar con un prófugo de la justicia».