CUP: El referéndum ilegal es también la «oportunidad de tumbar el régimen» español

0
745
Mireia Boya, la presidenta del grupo parlamentario de la extrema izquierda separatista catalana (CUP Llamada Constituyente), este martes en rueda de prensa en el Parlamento autonómico de Cataluña. ACN.

Agencias – Mireia Boya, la presidenta del grupo parlamentario de la extrema izquierda separatista catalana (CUP Llamada Constituyente) se ha dirigido a la alianza de Podemos en Cataluña (Cataluña en Común) al día siguiente de que su coordinador general, Xavier Domènech, se haya reunido con el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, el vicepresidente, Oriol Junqueras, y la portavoz Elisenda Alamany. Barcelona (España), miércoles 21 de junio de 2017. Fotografía: Mireia Boya, la presidenta del grupo parlamentario de la extrema izquierda separatista catalana (CUP Llamada Constituyente), este martes en rueda de prensa en el Parlamento autonómico de Cataluña. ACN.

CUP: «Hablar de un nuevo 9-N» en Cataluña «es hacer boicot del referéndum» del 1Oct

En una rueda de prensa desde el Parlamento, Boya ha afirmado que «hablar de un nuevo 9-N es hacer processisme o hacer boicot al referéndum», después de que Domènech asegurara, una vez terminada la reunión de este lunes, 20 de junio de 2017, que veía la consulta separatista ilegal -anunciada sin decreto de convocatoria- para el 1 de octubre de 2017 en Cataluña con «aspecto de 9-N».

Por otra parte, la diputada extremista ha exigido al Gobierno catalán que «explique todos los detalles» de la organización del referéndum, para acabar así con la «política ficción» y las «bolas de cristal».

Aunque dirigiéndose a la alianza de Podemos en Cataluña (Cataluña en Común), Boya ha apuntado que el 1-O «se acerca más a una moción de censura» que la que presentó (Unidos Podemos) en el Congreso la semana pasada.

Para la CUP, el referéndum ilegal es también la «oportunidad de tumbar el régimen», ya que los resultados de la votación serán «vinculantes».

En este sentido, la presidenta del grupo de la extrema izquierda catalana afirmó que quien participe en el referéndum ilegal deberá reconocer los resultados, en un claro aviso a la dirección de (Cataluña en Común) y Podemos, que de momento afirman que ven el 1-O como una movilización y no como un referéndum con carácter vinculante.

«Querer el cambio es hacerlo, querer es poder, y no querer no es otra cosa que apostar por el» status quo «, añadió Boya, que ha emplazado a los comunes a elegir» si están con la censura o con el derecho a decidir «.

Por otra parte, Boya ha reclamado al Gobierno catalán que explique públicamente los detalles del referéndum, tanto de los preparativos como de la aplicación de los resultados.

«Debemos acabar con las travesías, con las bolas de cristal que nos hacen prever un supuesto futuro, y con la política ficción», sentenció la diputada de la CUP.

Esta mujer extremista ha exigido «máxima transparencia» al Ejecutivo catalán del presidente Carles Puigdemont por el que en cuanto a la logística del referéndum.

La Justicia catalana admite a trámite la querella contra el Gobierno catalán por las urnas del referéndum ilegal

Boya ha dado el apoyo de CUP a la consejera de Gobernación del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña, Meritxell Borràs, después de que esta mañana el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya aceptado a trámite, y le haya notificado personalmente, la querella por la compra de urnas.

«No se saldrán, hace tiempo que hemos dejado de tener miedo», constató Boya, en referencia por una parte al Estado, y la determinación de los separatistas a desobedecer a la ley en Cataluña.

«Esperamos que el Gobierno catalán también haya dejado de tener miedo, y que la querella no signifique que el referéndum no se pueda llevar a cabo», concluyó la presidenta del grupo parlamentario de la CUP.