CUP «no entra en el debate de si Laura Borràs debe dimitir» por el caso del delincuente Pau Juvillà Ballester

0
319
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22.11.2201. La portavoz del Grupo Parlamentario de Candidatura de Unidad popular (CUP) en el Parlamento de Cataluña, Eulàlia Reguant, este lunes durante el debate de las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos 2022 de Cataluña, que saldrán adelante con los votos de ERC, JxCat y Podemos (los Comunes), tras el veto de CUP al no responder a la autodeterminación y comunismo. ACN

Lasvocesdepueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 8 de febrero de 2022. La diputada de la CUP, Eulàlia Reguant Cura, ha admitido esta martes que «puede ser que haga falta más explicaciones» de la presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer, sobre la gestión del ‘caso Juvillà’ —el delincuente exsecretario tercero de la Mesa del Parlamento de Cataluña y diputado de CUP por Lérida, inhabilitado por parte de la «Justicia Española» (Tribunal Superior de Justicia del Cataluña, TSJC, por un delito de desobediencia a la Junta Electoral Central, JEC), cuya expulsión del Parlamento ha sido exigida por la JEC y ejecutada por la presidente del Parlamento, Laura Borràs Castanyer, quien momento antes de traicionar al separatismo, denegando al condenado Juvillà su derecho al voto (el voto delegado), confirmando con ello su cese como diputado de la XIII Legislatura de Cataluña, firmó un dictamen de «desobediencia institucional a la Justicia Española y la JEC» en defensa de la «soberanía del Parlamento de Cataluña» ante la «represión de España» en el Procés separatista—.

La dirigente de CUP ha evitado «entrar en el debate de si Borràs debe dimitir» tal y como han pedido otros grupos parlamentarios.»No queremos echar a nadie a la picota», ha dicho.

Por otra parte, no aclaró si mantendrán vacante el escaño de Juvillà hasta que haya sentencia firme.

Ha dicho que CUP no sustituirá al delincuente Juvillà mientras el Tribunal Supremo no se pronuncie sobre las cautelares que presentó el propio condenado Juvillà.

Y después de leer la respuesta del alto tribunal, la CUP decidirá si activa el relevo.

«No descartamos y hemos defendido siempre el escaño hasta la sentencia firme, pero queremos ver qué dice el TS sobre las cautelares», argumentó.