Declaración Institucional de condena del ataque terrorista de Hamás a Israel| VOX

Exigimos la defensa y un reconocimiento explícito del derecho de Israel a defenderse hasta que la amenaza a la seguridad de sus ciudadanos quede eliminada, tal y como han hecho democracias consolidadas y aliadas de España, como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Ucrania o Estados Unidos.

0
197
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 10 DE OCTUBRE DE 2023. La portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín (2d), acude a la concentración "Unidos por Israel" para denunciar el ataque terrorista: "Estamos para denunciar y señalar a los políticos que igualan a víctimas y verdugos, los que justifican el terrorismo de Hamás y lo utilizan para conseguir sus objetivos". Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (España), martes 10 de octubre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- Texto de la declaración Institucional de condena del ataque terrorista de Hamás a Israel a propuesta del Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid.

«El día 7 de octubre se perpetró el mayor ataque coordinado contra la población civil por parte de Hamás en Israel. En una operación como nunca antes se había visto, los terroristas asaltaron viviendas y atacaron mujeres, niños y mayores sin piedad, y, según último balance de víctimas, el número de fallecidos supera los 700 israelíes aproximadamente y la cifra de heridos se eleva a más de 4.500 israelíes.

Así, desde la Asamblea de Madrid queremos condenar este ataque con toda contundencia y exigir:

Que se proceda a la liberación inmediata e incondicional de todas las personas secuestradas por los terroristas de Hamás, y que sean devueltas sanas y salvas sin dilación.

También, trasladar de forma inmediata esa exigencia al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmmoud Abbas, e instar al Presidente de España en funciones Pedro Sánchez a realizar la presión oportuna en todos los foros internaciones humanitarios de los cuales España es partícipe.

Asimismo, instamos al Gobierno de la Nación a la congelación de todo proyecto de cooperación en marcha, tanto en el territorio de la Franja de Gaza como en aquellos bajo control de la Autoridad palestina, hasta que esta última no condene taxativamente los ataques.

Y, sobre todo, el cese inmediato de la financiación pública a cualquier asociación española que condone o apoye estos actos salvajes contra población civil, la cancelación de cualquier subvención o colaboración con ONG o asociación que apoye los grupos terroristas como Hamás, así como el estricto control de toda subvención a ONG a fin de que ni un solo euro puede ser desviado a la financiación de actividades terroristas.

En adición, exigimos el distanciamiento y la censura explícita de los representantes públicos que hayan justificado estas acciones inhumanas, además de forzar el cese de aquellos diputados y eurodiputados que hayan justificado a los yihadistas.

Exigimos la defensa y un reconocimiento explícito del derecho de Israel a defenderse hasta que la amenaza a la seguridad de sus ciudadanos quede eliminada, tal y como han hecho democracias consolidadas y aliadas de España, como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Ucrania o Estados Unidos.

También, urgimos a un reposicionamiento inmediato frente a la República Islámica de Irán, patrocinador fundamental de Hamás. Cualquier actividad comercial, cualquier cooperación económica con Irán, lo es con los terroristas y sus métodos y, por tanto, debe ser suspendida.

Constatamos que no puede existir una paz estable y duradera sin el respeto a la dignidad de la persona y a sus derechos y libertades fundamentales. Reivindicamos el espíritu de concordia y paz al que España contribuyó en la Conferencia de Madrid (1991) como vía para alcanzar una solución duradera y pacífica al conflicto en Oriente Próximo.

Por último, instamos al Gobierno de la Nación para que refuerce la protección de las comunidades y las instituciones judías del modo apropiado, procurando o intensificando la cooperación entre las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley locales o nacionales y la comunidad judía respectiva».