Diada| Ofrenda floral del Gobierno catalán a Rafael Casanova

A las 18:00 horas arrancará de plaza Urquinaona la habitual manifestación de la CUP y otras fuerzas de la izquierda independentista, que culminará en el barrio del Born.

0
161
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11 DE SEPTIEMBRE DE 2023. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, junto a los miembros de su gobierno, durante la tradicional ofrenda floral en el monumento a Rafael Casanovas con motivo de la Diada del 11 de septiembre, día oficial de Cataluña. Efe

Barcelona (España), lunes 11 de septiembre de 2023 (Efe).- El Govern de Pere Aragonès ha dado inicio este lunes a las celebraciones con motivo de la Diada del 11 de septiembre, con su ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, en el centro de Barcelona.

Los miembros del Govern, con el presidente de la Generalitat a la cabeza, han iniciado, como es tradicional, la ronda de ofrendas que habitualmente depositan instituciones, partidos, sindicatos y entidades en memoria de Rafael Casanova, símbolo de los últimos defensores de Barcelona frente a las tropas borbónicas en 1714.

Tras escuchar los acordes de «Els Segadors», himno nacional de Cataluña, Aragonès y sus consellers han depositado su ofrenda a los pies del monumento, por el que desfilarán a lo largo de esta mañana delegaciones de la Mesa del Parlament, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, así como representantes del PSC, ERC, JxCat y En Comú Podem, entre otras formaciones.

Siguiendo el mismo patrón que siempre, la ANC ha convocado para las 17:14 horas una manifestación en el centro de Barcelona, que en esta ocasión partirá de cuatro sitios diferentes -Estación de Sants, sede de Hacienda, Ciudad de la Justicia y Escuela Proa- para confluir en plaza Espanya, donde habrá parlamentos.

A las 18:00 horas arrancará de plaza Urquinaona la habitual manifestación de la CUP y otras fuerzas de la izquierda independentista, que culminará en el barrio del Born.

Las celebraciones se cerrarán con el acto institucional de la Diada, junto a las fuentes de Montjuïc, que tendrá como hilo conductor la defensa de la lengua catalana y al que está previsto que asista la presidenta del Congreso, Francina Armengol.