Discurso de Navidad y final de año del régimen antiespañol

0
120
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 26 DE DICIEMBRE DE 2023. El presidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña y dirigente la izquierda extrema secesionista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Pere Aragonès García, ofrece una declaración institucional de balance del año 2023 y propuesta para 2024, que pasa por la separación de Cataluña del resto de España con la necesaria colaboración del Partido Socialista y Pedro Sánchez Pérez-Castejón, junto la ultraizquierda RESTAR -conocida como "SUMAR"-, hoy en el El "Depósito del Rey Martín" es una sala hipóstila, con siete naves longitudinales rellenas de arcos y con 30 pilares, que tiene 585 m2 y está situado entre las calles Jaume Càncer i Bellesguard, en el barrio de Sant Gervasi-Bonanova de Barcelona, con el motivo de las festividades de Nochebuena y Nochevieja 2023. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), martes 26 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- Reproducimos íntegramente el discurso de Navidad y final de año del régimen antiespañol en Cataluña, que preside el aprendiz de dictador, líder del Ejecutivo hispanófobo que ‘okupa’ la Generalidad de Cataluña y miembro de la izquierda ultra Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Pere Aragonès García.

El ultra nunca dice las palabras «Cataluña» o «España» sino «país» o «nuestro país», en referencia a Cataluña, y «Estado español» o «el Estado», en referencia a España porque al utilizar España o Cataluña, la mentira del golpe queda sin sentido dado que España está por encima del Estado español y es, asimismo, única e indisoluble, y Cataluña forma parte de Ella; que es exactamente lo que no pasa con el «Estado» de España, que el bipartidismo PP-PSOE, mejor dicho Sánchez-Feijóo, incluso cuando los españoles piensan que han rota, como pasaba hasta el pasado viernes, se citan y negocian el Estado para repartirse las sillas en sus instalaciones. Eso lo hace el PP-PSOE.

DISCURSO DE LA ANTIESPAÑA EN CATALUÑA

En lengua oficial de Cataluña: español/castellano

«Oficina de Estrategia y Comunicación del Presidente y del Gobierno. Gabinete de comunicación del Gobierno

Mensaje de Navidad del presidente de la Generalitat

Ciudadanas y ciudadanos de Cataluña, Quiero desearos que esté pasando y pase unas muy felices fiestas de Navidad y que tenga una muy buena entrada de año 2024.

Estos días, muchísimas familias nos reencontramos para celebrar que nos queremos, y los que tenemos niños en casa sabemos también que son unos días mágicos, especiales, llenos de ilusión para los más pequeños.

Pero también son días que echamos de menos los que ya no están, los que hemos perdido, o los que tenemos lejos de casa, y recordamos el cariño que sentimos por ellos, y revivimos los recuerdos y preservamos su memoria.

Desde aquí quiero hacer llegar un fuerte abrazo a todos los que pasen estas fiestas de Navidad en el hospital, recuperándose de una intervención o haciendo compañía a un familiar o amigo.

Y también a aquellos que lo pasan solos o se encuentran lejos de casa o de la gente que ama. Esta Navidad, nuestro pensamiento está también con las víctimas de todas las guerras. Por las víctimas de la guerra en Gaza, donde se está viviendo una catástrofe humanitaria por los ataques contra la población civil. Es imprescindible que se pare la masacre y se acuerde un alto el fuego definitivo.

Y también recordamos a las víctimas en Ucrania ya tantas otras guerras que no salen a los titulares. Mientras celebramos las fiestas de Navidad y Nochevieja, hay muchísimos conciudadanos nuestros que velan por nosotros.

Trabajadoras de cuidados, personal sanitario, profesionales de los cuerpos de seguridad y de emergencia estos días sacrifican encuentros familiares para cuidar de nosotros, para que estemos seguros y estar preparados ante cualquier incidencia. Y también todos aquellos trabajadores, autónomos y emprendedores que estos días, con su trabajo, nos permiten celebrar estas fiestas.

El año 2023 ha sido un año en el que hemos alcanzado grandes metas, y también en el que hemos visualizado retos pendientes que tenemos. Este año mucha gente ha encontrado trabajo y tenemos la tasa de paro más baja de los últimos quince años.

Este año hemos fortalecido al Estado del bienestar, con más docentes, más personal sanitario, con más mossos que nunca. Este año hemos conseguido importantísimas inversiones industriales, de investigación y científicas, que suponen nuevas oportunidades para hoy y Cataluña de mañana.

Este año hemos incorporado nuevas vacunas y tratamientos, como el caso de la bronquiolitis, un éxito del sistema de salud que ha protegido a los más pequeños y ha evitado miles de ingresos hospitalarios y muchas estancias en UCIs pediátricas.

Este año hemos acordado un traspaso integral de Cercanías imprescindible para garantizar una movilidad fiable y de calidad por cada día para los ciudadanos de Cataluña. Y también el traspaso del Ingreso Mínimo Vital para atender correctamente a los catalanes y catalanas que sufren más la desigualdad.

Este año tenemos más audiovisual en catalán que nunca, paso fundamental para el impulso de nuestra lengua en todas partes: en la calle, en las escuelas, en las pantallas. También en el Congreso de Diputados y hemos iniciado el camino para que el catalán sea oficial en la Unión Europea.

Este año hemos alcanzado el acuerdo para la ley de amnistía, que hace poco nos decían que era imposible. Y que permitirá el fin de la represión y recuperación de derechos. Un paso necesario para abordar la siguiente fase de la negociación con el Estado: que Catalunya decida su futuro en libertad, votando sobre la independencia.

Miremos atrás, y podemos sentirnos satisfechos como país de todo el camino recorrido. Esto debe darnos la confianza, la fuerza y ​​la convicción para superar los retos que tenemos.

Como la sequía más intensa jamás registrada que estamos sufriendo, y que ya ha supuesto un compromiso extraordinario para campesinos y ganaderos, y que requerirá de un esfuerzo del resto de la sociedad, y continuar con las inversiones en infraestructuras hídricas para superar sus efectos y convertirse en más resilientes ante un cambio climático que es una realidad más palpable que nunca.

Este reto, y los que tenemos en el ámbito de la educación, donde es vital seguir abocando aún más esfuerzos, y seguir trabajando conjuntamente con la comunidad educativa, porque nuestros niños y jóvenes son el presente y el futuro del país .

Esto mismo, en cuanto a la dependencia, la sanidad pública, la vivienda o la lucha contra la violencia machista requieren que ponemos lo mejor de nosotros. Y que utilicemos todas las herramientas.

También los presupuestos de la Generalitat para 2024, imprescindibles para seguir avanzando, y que requerirán la responsabilidad y el compromiso de una mayoría del Parlament de Catalunya. Estoy decidido a construirla para que sea posible. Así se lo pido a los grupos parlamentarios y tengo el convencimiento de que todos estaremos a la altura.

2024 debe ser el año en que enfocamos el camino de hacer de esta década la década de la prosperidad y de la libertad. 2024 debe ser el año en que el traspaso de cercanías empieza a desplegarse.

2024 debe ser el año en que acordamos una financiación singular con el Estado que ponga fin a un déficit fiscal insoportable que nos priva de destinar los recursos que ya pagamos -pero que administran otros- a mejorar la sanidad, fortalecer el educación, ayudar a autónomos, trabajadores y emprendedores oa las personas con dependencia, y luchar contra las violencias machistas.

El 2024 debe ser el año de un nuevo compromiso de todas y todos con el catalán, con más presencia que nunca en todas partes, para fortalecer nuestra lengua y que también la puedan hacer suya quienes han llegado a Cataluña en la búsqueda de bienestar y prosperidad.

2024 debe ser el año en que la ley de amnistía se aprueba, se aplica plenamente y permite recuperar la libertad y el retorno a Cataluña de las personas represaliadas por su compromiso con el referéndum.

El 2024 debe ser el año en el que abordamos la segunda fase del proceso de negociación con el Estado, donde Cataluña debe poder decidir libremente su futuro. Son retos muy grandes, pero los lograremos.

Hoy, cada uno desde su sitio y su posición, como nación representamos la continuidad de generaciones de catalanes y catalanas, nacidos aquí o venidos de todas partes, que, ante las adversidades, ponemos lo mejor de nosotros mismos para que todo sea posible.

Ante las dificultades, ponemos trabajo, trabajo compartido, a partir de nuestros valores fraternales. Ante los retos, ponemos ingenio, esfuerzo, buscamos apoyo y complicidades por doquier. Ante las oportunidades, ponemos el talento, la capacidad de suma y la máxima ambición colectiva. Catalanes y catalanas, 2024 será el año que nosotros decidimos que sea.

Hagámoslo el año en que ganemos el futuro que merecemos. Feliz Navidad y muy buena entrada de año 2024.

Viva Cataluña y viva la libertad

Plaza Sant Jaume, Palacio de la Generalidad de Barcelona

Barcelona, ​​a 26 de diciembre de 2023″.

En dialecto catalán, lengua cooficial en Cataluña

«Oficina d’Estrategia I Comunicació del President i del Govern. Gabinete de comunicació del Govern

Missatge de Nadal del president de la Generalitat

Ciutadanes i ciutadans de Catalunya, Vull desitjar-vos que estigueu passant i passeu unes molt bones festes de Nadal i que tingueu una molt bona entrada d’any 2024.

Aquests dies, moltíssimes famílies ens retrobem per celebrar que ens estimem, i els que tenim canalla a casa sabem també que són un dies màgics, especials, plens d’il·lusió per als més petits.

Però també són dies que trobem a faltar els que ja no hi són, els qui hem perdut, o els qui tenim lluny de casa, i recordem l’estima que sentim per ells, i revivim els records i en preservem la memòria.

Des d’aquí vull fer arribar una forta abraçada a tots els qui passeu aquestes festes de Nadal a l’hospital, recuperant-vos d’una intervenció o fent companyia a un familiar o amic.

I també a aquells que ho passeu sols o us trobeu lluny de casa o de la gent que estimeu. Aquest Nadal, el nostre pensament també està amb les víctimes de totes les guerres. Per les víctimes de la guerra a Gaza, on s’està vivint una catàstrofe humanitària pels atacs contra la població civil. És imprescindible que s’aturi la massacre i s’acordi un alto el foc definitiu.

I també recordem les víctimes a Ucraïna i a tantes altres guerres que no surten als titulars. Mentre celebrem les festes de Nadal i Cap d’any, hi ha moltíssims conciutadans nostres que vetllen per nosaltres.

Treballadores de cures, personal sanitari, professionals dels cossos de seguretat i d’emergència aquests dies sacrifiquen trobades familiars per cuidar de nosaltres, per a què estiguem segurs i per estar preparats davant de qualsevol incidència. I també tots aquells treballadors, autònoms i emprenedors que aquests dies, amb la seva feina, ens permeten celebrar aquestes festes.

L’any 2023 ha estat un any en què hem assolit grans fites, i també en què hem visualitzat reptes pendents que tenim. Aquest any molta gent ha trobat feina, i tenim la taxa d’atur més baixa dels darrers quinze anys.

Aquest any hem enfortit l’Estat del benestar, amb més docents, més personal sanitari, amb més mossos que mai. Aquest any hem aconseguit importantíssimes inversions industrials, de recerca i científiques, que suposen noves oportunitats per avui i per la Catalunya de demà.

Aquest any hem incorporat noves vacunes i tractaments, com el cas de la bronquiolitis, un èxit del sistema de salut que ha protegit els més petits i ha evitat milers d’ingressos hospitalaris i moltes estades en UCIs pediàtriques.

Aquest any hem acordat un traspàs integral de Rodalies imprescindible per garantir una mobilitat fiable i de qualitat per cada dia per als ciutadans de Catalunya. I també el traspàs de l’Ingrés Mínim Vital per atendre correctament els catalans i catalanes que pateixen més la desigualtat.

Aquest any tenim més audiovisual en català que mai, pas fonamental per a l’impuls de la nostra llengua a tot arreu: al carrer, a les escoles, a les pantalles. També al Congrés de Diputats i hem iniciat el camí per tal que el català sigui oficial a la Unió Europea.

Aquest any hem assolit l’acord per a la llei d’amnistia, que no fa gaire ens deien que era impossible. I que permetrà la fi de la repressió i la recuperació de drets. Un pas necessari per abordar la següent fase de la negociació amb l’Estat: que Catalunya decideixi el seu futur en llibertat, votant sobre la independència.

Mirem enrere, i podem sentir-nos satisfets com a país de tot el camí recorregut. Això ens ha de donar la confiança, la força i la convicció per superar els reptes que tenim.

Com la sequera més intensa mai registrada que estem patint, i que ja ha suposat un compromís extraordinari per pagesos i ramaders, i que requerirà dun esforç de la resta de la societat, i continuar amb les inversions en infraestructures hídriques per superar-ne els efectes i esdevenir més resilients davant d’un canvi climàtic que és una realitat més palpable que mai.

Aquest repte, i els que tenim en l’àmbit de l’educació, on és vital continuar abocant-hi encara més esforços, i seguir treballant conjuntament amb la comunitat educativa, perquè els nostres infants i joves són el present i el futur del país.

Això mateix, pel que fa a la dependència, la sanitat pública, l’habitatge o la lluita contra la violència masclista requereixen que hi posem el millor de nosaltres. I que utilitzem totes les eines.

També els pressupostos de la Generalitat per al 2024, imprescindibles per seguir avançant, i que requeriran la responsabilitat i el compromís d’una majoria del Parlament de Catalunya. Estic decidit a construir-la per fer-ho possible. Així ho demano als grups parlamentaris i tinc el convenciment que tots estarem a l’alçada.

El 2024 ha de ser l’any en què enfoquem el camí de fer d’aquesta dècada la dècada de la prosperitat i de la llibertat. El 2024 ha de ser l’any en què el traspàs de rodalies es comença a desplegar.

El 2024 ha de ser l’any en què acordem un finançament singular amb l’Estat que posi fi a un dèficit fiscal insuportable que ens priva de destinar els recursos que ja paguem -però que administren uns altres- a millorar la sanitat, enfortir l’educació, ajudar a autònoms, treballadors i emprenedors o a les persones amb dependència, i lluitar contra les violències masclistes.

El 2024 ha de ser l’any d’un nou compromís de totes i tots amb el català, amb més presència que mai a tot arreu, per enfortir la nostra llengua i que també la puguin fer seva els qui han arribat a Catalunya a la recerca de benestar i prosperitat.

El 2024 ha de ser l’any en què la llei d’amnistia s’aprova, s’aplica plenament i permet recuperar la llibertat i el retorn a Catalunya de les persones represaliades pel seu compromís amb el referèndum.

El 2024 ha de ser l’any en què abordem la segona fase del procés de negociació amb l’Estat, on Catalunya ha de poder decidir lliurement el seu futur. Són reptes molt grans, però els assolirem.

Avui, cadascú des del seu lloc i la seva posició, com a nació representem la continuïtat de generacions de catalans i catalanes, nascuts aquí o vinguts d’arreu, que, davant les adversitats, posem el millor de nosaltres mateixos per a què tot sigui possible.

Davant les dificultats, hi posem feina, treball compartit, a partir dels nostres valors fraternals. Davant els reptes, hi posem enginy, esforç, busquem suport i complicitats arreu. Davant les oportunitats, hi posem el talent, la capacitat de suma i la màxima ambició col·lectiva. Catalans i catalanes, el 2024 serà l’any que nosaltres decidim que sigui.

Fem-lo l’any en què guanyem el futur que mereixem. Bon Nadal i molt bona entrada d’any 2024.

Visca Catalunya i visca la llibertat

Plaça Sant Jaume, Palau de la Generalitat de Barcelona

Barcelona, a 26 de disembre de 2023″.