El aquelarre separatista del 11S 2023 denunciará el «colonialismo español» bajo lema «Via fuera»

"Queremos levantar la voz para hacer llegar a Europa que Cataluña es una nación no reconocida dentro del España y reprimida , y que luchamos en paz, con herramientas democráticas, y pidiendo respeto a los derechos fundamentales y los tratados internacionales para conseguir el derecho a la autodeterminación y a la independencia de Cataluña, para poder tomar nuestras decisiones libremente"

0
151
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 03 DE JUNIO DE 2023. Entidades separatistas, lideradas por la más importante de ellas que preside la antiespañola Dolors Feliu Torrent, Asamblea Nacional Catalana (ANC), posan en "Plaza 1-O" (antigua plaza de España de Barcelona) durante una rueda de prensa sobre el aquelarre separatista del próximo lunes 11 de septiembre de 2023, conel motivo del Día de Cataluña (Diada de Catalunya). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 3 de julio de 2023. La asociación separatista Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha presentado esta mañana en una rueda de prensa el «mensaje político» y el recorrido de la manifestación secesionista del próximo lunes, 11 de Septiembre de 2023 (11S, Día de Cataluña, «Diada de Catalunya»); una jornada en la que «cuatro columnas de manifestantes convergerán en la «Plaza del 1-O», la antigua Plaza de España de Barcelona.

Éstas saldrán de cuatro puntos simbólicos diferentes de la ciudad de Barcelona: Ciudad de la Justicia, Escuela Proa, Estación de Sants y Hacienda.

Estos puntos, para ANC, «son enclaves de denuncia y reivindicación de los derechos y libertades perdidas por el colonialismo español» -afirma ANC- «y representan los valores fundamentales que tendrá la República Catalana: Libertad, Lengua, País y Soberanía».

El acto ha contado con la presencia y la participación de diversas entidades de la sociedad civil separatista que ya estuvieron presentes en la «Conferencia Nacional del Movimiento Civil Independentista», entre ellas Òmnium Cultural y el Consejo de la República Catalana que prrsode el fugado de la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajó desde la Casa de la República Catalana en Waterloo (Bélgica).

La presidente de ANC, Dolors Feliu Torrent, que ha sido la encargada de empezar el acto, ha recordado que esta manifestación interpelará de «forma directa a Europa» –como muestran los colores azul y amarillo de la camiseta de la Diada 2023–, aprovechando la presidencia española del Consejo de Europa de este segundo semestre del año que acaba de empezar.

«Queremos levantar la voz para hacer llegar a Europa que Cataluña es una nación no reconocida dentro del España y reprimida , y que luchamos en paz, con herramientas democráticas, y pidiendo respeto a los derechos fundamentales y los tratados internacionales para conseguir el derecho a la autodeterminación y a la independencia de Cataluña, para poder tomar nuestras decisiones libremente».

Feliu también ha hecho referencia al lema que es el histórico «Via fuera», que sirvió a «nuestros antepasados ​​como llamada para salir a la calle a luchar por las libertades , y ahora nos debe servir también para un llamamiento a la movilización, la lucha con las herramientas democráticas , que son nuestra fortaleza».

Josep Lluís Rodríguez, coordinador de Incidencia Política de ANC, ha destacado la «importancia» de la presencia de la sociedad civil separatista. «Queremos que la Diada de este año sea el punto de partida de las movilizaciones y del trabajo en red que se debe desarrollar a partir del Pacto Nacional del Movimiento Civil por la Independencia, el agente aglutinador que vertebre la acción para avanzar juntos en el proceso de liberación nacional».

De esta forma, se espera una participación aún «más masiva» de entidades secesionistas que en otras ediciones de aquelarre separatista por el el Día de Cataluña.

Ha sido en este marco del «Pacto Nacional» que varias entidades separatistas han estado presentes en el acto y algunas de ellas han participado directamente. Ha sido el caso de Òmnium  Cultural y el Consejo de la República, que han llamado a «llenar las calles este 11 de Septiembre» de 2023.

Eñ separatista Quim Forn, miembro de la Junta de Òmnium Cultural, ha recordado la importancia de la sociedad civil separatista. «Es imprescindible que todas las organizaciones que trabajan en diferentes frentes para que este país sea libre estén el próximo 11 de Septiembre».

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la movilización: «Las urnas demuestran que hay cada vez más separatistas desencantados y decepcionados, pero en las calles no puede faltar ni uno», ha dicho si explicar los motivos de esta indignación que expresan publicamente las bases del separatismo, quienes acusan de » traidores» a los dirigentes secesionistas, principalmente a los de ERC y este formación de la ultraizquierda secesionista que preside el «botifler» (traidor) indultado del Procés, Oriol Junqueras Vies.

Teresa Vallverdú, miembro del Gobierno del «Consejo de la República Catalana», responsable de la relación con la sociedad civil separatista y los partidos políticos secesionistas, ha querido dejar claro que el aquelarre separatista debe ser siempre «un altavoz para demostrar que el movimiento está vivo, activado , y que nada se ha acabado».

Destacó que el «Consejo de la República Catalana siempre está a favor de encuentros transversales que busquen espacios de unidad y que la movilización de la Diada debe servir también para hacer valer la lucha y las victorias desde» el extranjero donde están algunos de los principales autores del golpe de estado de 2017 en Cataluña, pendiente de su extradición a España, Carles Puigdemont Casamajó, Lluis Puig Gordi, Antonio Comin Oliveres y Clara Ponsati Obiols.

La manifestación secesionista del 11S, al juicio de ANC, reitera el «compromiso de Cataluña con la independencia y defensa de sus valores fundamentales».

Así es como los convocantes instan a Europa a «reconocer esta determinación, reclamando mayor responsabilidad política al tratar el Procés, dejar de lado el tratamiento de «asunto interno de España»» y «pedir una postura clara para hacer frente a la represión política, judicial y lingüística de España», afirma.

«Es el momento de pasar de las palabras vacías a la acción ya la confrontación, para conseguir el objetivo separatista», añade ANC.

Tras el «fracaso de la Mesa del diálogo» Gobierno de coalicón de España y Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, señala, «es necesario que la ciudadanía tome las riendas y vuelva a la confrontación y al embate».

«¡Vía Fuera! ¡Todos en la calle para defender nuestras libertades y la independencia de Cataluña!», amenaza ANC.

EL RECORRIDO DEL AQUELARRE SEPARATISTA DEL 11S 2023 Y LAS 4 COLUMNAS

En la parte final de la rueda de prensa, cuatro representantes de entidades detallaron los orígenes y el sentido de cada columna.

La «Columna Libertad», que la ha explicado la presidente de la Coordinadora de la Abogación Catalana, Isa Castell, «representa los derechos civiles y las libertades».

Iniciará su camino desde la Ciudad de la Justicia y se dirigirá hacia Barcelona por el lateral de la Gran Vía hasta la plaza del Primero de Octubre. «Esta elección de localización simboliza el rechazo al poder y la imposición de la Justicia española en la comunidad autónoma de Cataluña», dijo.

La «Columna Lengua», centrada en la lengua y la cultura, ha sido expuesta por Lluís de Yzaguirre, miembro de asociación «Lengua y República Catalana».

Saldrá de la Escuela Proa en el barrio de la Bordeta de Barcelona con el objetivo de preservar y promover la lengua y la cultura catalanas. La manifestación recorrerá la calle de Gavà, el pasaje de Solsona, la calle del Moianès y la carretera de Sants hasta llegar a la plaza del Primero de Octubre.

La «Columna País», que reclama una mayor calidad de vida, ha sido presentada por Joan Mollà, de la territorial de la ANC de Sants-Montjuïc por la Independencia de Cataluña.

Se iniciará precisamente en el barrio de Sants, en la plaza de los Países Catalanes. Esta columna denunciará la «maltratada infraestructura y la infrafinanciación por parte del Estado español, bajando por la calle de Tarragona hasta » Plaza 1-O» (antigua Plaza de España de Barcelona)».

Por último, la «Columna Soberanía», centrada en la «independencia económica», la ha presentado el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​Toni Fitó.

Saldrá de la plaza del Doctor Letamendi, donde se encuentra la delegación de la Agencia Tributaria Estatal del Reino de España para poner de manifiesto el «expolio fiscal que sufre» la República Catalana «por parte de España».

Esta marcha también «defenderá», entre otros -señala este individuo secesionista-, «la independencia económica, la tierra y el campesinado».

El recorrido incluirá las calles Aragó, Aribau y Gran Via de les Corts Catalanes hasta «Plaza 1-O» (antigua plaza de España de Barcelona), sentenció.