El Capitolio agradece a Israel y Netanyahu 

0
1

Washington (Estados Unidos de América)/Jerusalén (Israel), jueves 25 de julio de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El Capitolio en pie agradece a Israel y Netanyahu la lucha contra el terrorismo islamista. «La guerra en Gaza terminaría mañana si Hamás se rinde, se desarma y devuelve a todos los rehenes». Respecto a Irán, la mandatario del Pueblo | advirtió que «está detrás de toda la agitación» en la región y más allá. «Estados Unidos, el guardián de la civilización occidental», se interpone en el plan de Teherán de imponer el islam radical en el mundo. La República Islámica ve a Estados Unidos como su «mayor enemigo».

Dirigiéndose a una sesión conjunta del Senado y Congreso de loa Estados Unidos de América  por cuarta vez en su carrera, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (Bibi), utilizó gran parte del discurso del miércoles para referirse a la guerra contra el terrorismo islamistas de los grupos terroristas palestinos Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Yihad Islámica Palestina (YIP) en la Franja de Gaza (Palestina), a la Gaza de la posguerra y para enmarcar a Irán como la fuerza impulsora de la violencia en Medio Oriente.

La mujer de Netanyahu Sara Ben-Artzi (Sara Netanyahu o Sara Ben-Artzi Netanyahu), los rehenes rescatados y Gobierno de la Tierra Santa han acompañado al lider y comandante jefe del pais hebreo en está histórica visita a Estados Unidos de América.

Netanyahu afirmó que la guerra en la Franja de Gaza terminaría mañana mismo si Hamás «se rinde, se desarma y devuelve a todos los rehenes».

Pero si no lo hace, «Israel luchará hasta que destruyamos las capacidades militares de Hamás, acabemos con su dominio en Gaza y traigamos a todos nuestros rehenes a casa», continuó.

«Eso es lo que significa la victoria total y no nos conformaremos con menos», agregó el primer ministro.

Al mismo tiempo, insistió en que «la próxima generación de palestinos debe aprender a convivir con los judíos», pidiendo la «desradicalización» de los palestinos de la Franja y comparando esa necesidad imperiosa con lo que ocurrió en Japón y Alemania tras la Segunda Guerra Mundial.

La desmilitarización y la desradicalización de Gaza pueden conducir a la seguridad, la prosperidad y la paz, argumentó, señalando que ésta es su «visión» para la Franja.

A la hora de hablar de sus expectativas para la Gaza de la posguerra, el día después de derrotar a Hamás, explicó: «Mi visión para ese día es la de una Gaza desmilitarizada y desradicalizada».

El primer ministro sostuvo que «no pretenden reasentar a Gaza», pero debe mantener el control general de la seguridad en el futuro inmediato para asegurarse de que la Franja nunca vuelva a suponer una amenaza para el Estado judío.

«El enclave costero debe tener una administración civil dirigida por palestinos que no busquen destruir Israel. No es mucho pedir», añadió.

Con respecto a Irán, advirtió que está detrás de toda la agitación en la región y más allá. Estados Unidos, «el guardián de la civilización occidental», se interpone en el plan de Teherán de imponer el islam radical en el mundo. La República Islámica ve a Estados Unidos como su mayor enemigo.

«Israel no es más que una herramienta. La guerra principal, la verdadera guerra, es contra Estados Unidos», expresó Netanyahu, citando al ministro de Asuntos Exteriores iraní.

En ese sentido, expuso los ataques iraníes contra militares y diplomáticos estadounidenses en Líbano, África, Irak y Estados Unidos, remarcando que Irán entiende que para desafiar de verdad a Estados Unidos, primero debe conquistar Medio Oriente.

Pero en el camino, destacó, se interpone «una orgullosa democracia proestadounidense: Israel».

«Para Irán, Israel es lo primero, Estados Unidos es lo siguiente. Cuando Israel lucha contra Hamás, estamos luchando contra Irán. Cuando Israel lucha contra Hezbollah, estamos luchando contra Irán. Cuando luchamos contra los Hutíes, estamos luchando contra Irán», aseguró.

Cuando Jerusalem actúa para impedir que Teherán consiga un arma nuclear, no sólo está protegiendo a Israel, «te estamos protegiendo a ti», remarcó, en referencia a los ciudadanos estadounidense.

Nuestros enemigos son los enemigos de Estados Unidos, «nuestra victoria será vuestra victoria», agregó

Durante su discurso en el Capitolio también agradeció al expresidente, Donald Trump, por mediar en los Acuerdos de Abraham, y expuso su visión de la «Alianza de Abraham» contra Irán, enfatizando que Jerusalem y Washington siempre permanecerán unidas.

Con respecto al atentado de la semana pasada contra el candidato del Partido Republicano a la Presidencia del Gobierno de loa Estados Unidos de América y expresidente del Gobierno EEUU, Donald John Trump, lo calificó de «ataque ruin» y sentenció que no hay lugar para la violencia política en las democracias.

El premier israelí mostró su gratitud al candidato republicano por reconocer el control del Estado judío sobre los Altos del Golán y el traslado de la embajada a Jerusalem, destacando que es «a capital eterna de Israel, que nunca será dividida».

Además, afirmó «estar esperanzado» sobre el futuro del país, alabando la ‘‘poderosa y vibrante» democracia que los judíos construyeron, y señalando tiene confianza en Estados Unidos, «el faro de libertad que sus fundadores imaginaron allá por 1776».

«Israel siempre será amigo de Estados Unidos en la región, juntos, aseguraremos un futuro brillante para nuestras dos naciones», subrayó.

En relación al acuerdo de liberación de rehenes y alto el fuego, expresó que piensa que «puede tener éxito». Al mencionarlo, varios de los familiares de los secuestrados que permanecen cautivos en Gaza -y que estaban presentes en el Congreso- se retiraron del recinto.

Netanyahu también agradeció al presidente Biden por «sus incansables esfuerzos» en favor de los rehenes y sus familias, por enviar dos portaaviones tras la masacre del 7 de octubre y por su visita al Estado judío, ‘»que nunca será olvidada».

El premier israelí se comprometió a no descansar «hasta que todos sus seres queridos estén en casa», generando el aplauso de todos los presentes en la sala, excepto de los familiares de los rehenes que decidieron quedarse en el Congreso.

«Israel experimentó veinte 11 de septiembres en un día», advirtió, haciendo referencia a la masacre de Hamás del 7 de octubre de 2023, en la que unos 3.000 palestinos irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 252 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de actos de brutalidad y agresiones sexuales.

Las familias de los ocho rehenes estadounidenses que permanecen cautivos en la Franja emitieron declaraciones previamente en las que instaron a Netanyahu a no hablar este miércoles, a menos que sea para anunciar un acuerdo, algo que, tras reunirse con él esta semana, entendieron que no haría.

El primer ministro concluyó que «Estados Unidos e Israel deben permanecer juntos para que triunfen las fuerzas de la vida»| El Capitolio agradece a Israel y Netanyahu.