El Congreso de los Animales pone a la raposa de presidente del contubernio

Sólo los perros pastores habían plantado cara a este atajo de bestias, pero los demás animales no les han apoyado porque las bestias, caballos, cabras y vacas decían que "eran un peligro para la libertad de la Granja". Las ovejas calladas y aborregadas, como siempre

0
193
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 17 DE AGOSTO DE 2023. La socialista expresidente del Gobierno autonómico de las Islas Baleares y nueva diputada del PSOE, Francesca Lluc Armengol Socías, conocida como "Francina Armengol" (segunda fila, 2° i), ha sido elegida presidente del Congreso de los diputados para la XV Legislatura con el apoyo de la derecha separatista del golpista prófugo de la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajó, Juntos por Cataluña (JxCat). El candidato a la investidura y reelección, Pedro Sánchez Pérez Castejón (primer plano, i). Efe

Barcelona (España), jueves 17 de agosto de 2023 (Aura López).- Hoy, las manadas del Congreso de los Animales —que integran hienas, víboras, comadrejas, ratas, jabalíes, buitres y sapos— han votado juntos para conseguir ocuparse de la Granja. Y no sólo lo han conseguido sino que han puesto a la raposa de presidente del contubernio.

Las gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas… estaban asustados por no haber sido capaces de elegir bien a sus representantes (caballos, cabras, vacas y algún cerdo).

Sólo los perros pastores habían plantado cara a este atajo de bestias, pero los demás animales no les han apoyado porque las bestias, caballos, cabras y vacas decían que «eran un peligro para la libertad de la Granja». Las ovejas calladas y aborregadas, como siempre.

Sobre todo los caballos, cabras y vacas les habían denostado y ninguneado, haciéndole el juego a las bestias, para restarles votos no fuera que ganaran muchos apoyos en las elecciones y ellos perdieran sus establos. Las ovejas calladas y sumisas.

Y por eso las bestias, que no se pueden ver entre ellas, se han unido para acabar con los idiotas habitantes de la Granja. Eso sí les han hecho promesas y regalado pienso, verduras, frutas… para ganárselos.

Pobre Granja, ahora está en manos de sus peores enemigos que sólo buscan beneficiarse de sus ocupantes con la ayuda inestimable de la raposa, con un pasado muy feo en su isla de origen, pero que es una bestia más.

Y los caballos, cabras y vacas seguirán pensando sólo en ellos y no en las ovejas, que son la mayoría de habitantes de la Granja. Incluso pactarán con las bestias para no perder su privilegiado establo.

A los perros pastores les queda un arduo trabajo para conseguir reducir a las Bestias, que son muy pocas, y expulsarlas de la Granja.

Lo he escrito así porque, sin poner nombres, todos sabemos quién es cada uno de los protagonistas.