El Congreso de los Diputados aprobará el Ingreso Mínimo Vital del Gobierno comunista

0
693
FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 1006.2020. El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, recibe una ovación tras su intervención este miércoles en el Congreso de los Diputados en Madrid. Iglesias ha agradecido al PP que «haya rectificado» y apoye la aprobación este miércoles del Ingreso Mínimo Vital (IMV) que será convalidado por mayoría. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Congreso de los Diputados aprobará el Ingreso Mínimo Vital (IMV) del Gobierno comunista de España que «persigue frenar la pobreza en las familias e impulsar la inclusión laboral de estos colectivos y que irá desde una renta mínima de 461 euros hasta los 1.015 euros mensuales». Madrid (España), jueves 11 de junio de 2020. 

El Pleno del Congreso ha apoyado con 297 votos a favor, 52 abstenciones y ningún voto en contra la convalidación del Real Decreto-Ley que regula esta renta mínima y a la que finalmente el PP ha sumado sus votos positivos. VOX ha criticado la medida por no ser temporal. Los de Santiago Abascal votarán abstención

Asimismo, se ha acordado casi por unanimidad su tramitación como proyecto de Ley por el procedimiento de urgencia.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, han coincidido en que se trata de una de las medidas con mayor capacidad de redistribución de rentas y que «dignifica el país».

Escrivá ha explicado que el ingreso mínimo ha sido calculado con precisión ya que se adaptará a las necesidades de cada solicitante, teniendo en cuenta la modalidad de familia, sus ingresos y su patrimonio.

«Las políticas públicas no pueden vivir de espaldas a la sociedad» ha dicho Escrivá tras puntualizar que el IMV no sólo luchará contra la pobreza sino que servirá de palanca para la inclusión social y laboral.

«Es un seguro colectivo que rescatará a las personas en cada momento que sufran carencias», ha señalado tras añadir que su coste de unos 3.000 millones de euros es «perfectamente asumible».

Por su parte, Iglesias ha defendido que es el momento de hacer políticas expansivas para afrontar la actual crisis generada por la pandemia y ha dicho que también ayudará a la recuperación económica, ya que la renta irá «directamente al consumo y ayudará a autónomos y empresas a seguir facturando».

Ha considerado que es el «precio del pacto con el diablo firmado por Sánchez» para ser investido y ha reiterado que el IMV supone un efecto llamada a los inmigrantes y pone en riesgo el sistema de protección de la Seguridad Social.