El debate electoral entre Sánchez y Feijóo

Sánchez ha augurado a su entrada un debate "intenso" y con "muchas cosas que decir", mientras Feijóo ha apuntado que demostrará que es posible que se "puede cambiar el Gobierno" porque el PP es la "alternativa"

0
128
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 10 DE JULIO DE 2023. Los candidatos a la presidencia del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez y el popular Alberto Núñez Feijoo, antes de iniciar el debate electoral este lunes en Madrid. Efe

Efe.- Madrid (España), lunes 10 de julio de 2023. El candidato socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya se encuentran en la sede de Atresmedia donde se celebrará el único cara a cara entre ambos en la carrera a las elecciones del 23J.

Sánchez ha augurado a su entrada un debate «intenso» y con «muchas cosas que decir», mientras Feijóo ha apuntado que demostrará que es posible que se «puede cambiar el Gobierno» porque el PP es la «alternativa».

El primero en llegar ha sido Núñez Feijóo con una indumentaria en la que predomina el azul -traje, camisa y corbata de esta misma gama cromática- y una carpeta tamaño folio bajo el brazo.

El presidente del PP se ha dirigido a los periodistas que seguirán el debate para preguntarles «¿todo bien? ¿Lo vais a seguir entero?».

Al cara a cara ha acudido con su directora de gabinete, Marta Varela, que le asesorará durante la pausa publicitaria; el vicesecretario de Política Institucional, Esteban González Pons, y parte de su núcleo duro: Luis de la Matta, jefe de prensa del PP, Álvaro Pérez López, director de Coordinación parlamentaria, y Marcos Gómez, responsable de contenidos del PP.

También a su llegada, Feijóo ha asegurado que demostrará que el PP es «la alternativa al Gobierno actual» y se «puede cambiar el Gobierno: El 23 de julio tenemos esa posibilidad».

Minutos más tarde, a las nueve de la noche, ha llegado Pedro Sánchez, vestido con una corbata granate y traje azul, y también ha hecho un guiño a los periodistas al preguntarles sobre cómo están.

«Con muchas ganas de debatir. Hay muchas cosas que decir. Se reduce en si queremos seguir avanzando o retrocedemos en un túnel oscuro del tiempo que no sé dónde nos va a llevar. Será un debate intenso pero con buenas formas», ha reforzado Sánchez en declaraciones.

El presidente del Gobierno está acompañado por la ministra de Hacienda y Función Pública de España y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero; el secretario de Organización, Santos Cedrán; y el jefe de prensa del PSOE, Ion Antolín.