El Gobierno PSOE y Colau ofrecen «ayudas sociales y oferta de empleo» a los Manteros

0
779
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AGOSTO DE 2019. Vista los inmigrantes de la venta ilegal de mercancías falsificadas conocidos como los «Manteros» y su mercancía «Top Manta» durante su manifestación de ese inicio d emes de agosto de 2019 donde han exigido «papeles para todos» porque «nosotros también tenemos derechos a pedir derechos. No a la represión». Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Jaume Collboni (PSOE Cataluña -PSC-), el teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, quien gobierno en coalición con la alcaldesa del partido provincial, Barcelona En Común (BComún) de Ada Colau, ha anunciado este jueves que el nuevo grupo de trabajo transversal para tratar las problemáticas de empleo y emergencia social de los vendedores ambulantes en Barcelona se pondrá en marcha la próxima semana. Barcelona (España), jueves 8 de agosto de 2019. 

En declaraciones a los periodistas, Collboni, que ha presentado esta mañana las novedades de la red pública de puntos de recarga eléctrica de Barcelona, ha destacado la necesidad de que el gobierno municipal ofrezca «una respuesta social” al colectivo de vendedores ambulantes, con los que mantuvieron una reunión este miércoles.

Este «grupo de trabajo transversal» se encargará de diagnosticar los problemas de los manteros afectados por el nuevo dispositivo policial y de buscar soluciones para la inserción sociolaboral y tratar situaciones de emergencia social, ha indicado el representante del PSC.

«Se trata de ayudar a mejorar la situación sociolaboral de los afectados para que tengan alternativas viables en la ciudad. Esto ayudará a resolver el problema de fondo, que es de carácter social», ha afirmado.

Collboni ha valorado de forma positiva la reunión de ayer con los manteros, que ha catalogado de «primera toma de contacto·, y ha asegurado que desde el gobierno municipal siempre estarán abiertos a hablar «con todos».

A preguntas de los periodistas, Jaume Collboni ha dicho que nunca se ha contemplado la participación del teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, en las reuniones con los manteros, puesto que el objetivo es abordar el tema desde un punto de vista social.

«El espacio público se tiene que respetar, las normas se tienen que cumplir y no permitimos ni permitiremos la venta ambulante ilegal en el espacio publico de la ciudad de Barcelona», ha concluido.