El PNV cierra la puerta al PP y manda Feijóo a la oposición

Los votos de los cinco diputados separatistas del PNV hubiesen sido decisivos para apuntalar la investidura de Alberto Núñez Feijóo para el soñado "gobierno en solitario" del PP al sumar un total de 177 apoyos (PP + VOX + UPN + Coalición Canaria), al superar la mayoría absoluta, fijada en 176 votos

0
164
FOTOGRAFÍA. LAS VASCONGADAS (ESPAÑA), JULIO 2023. Elecciones a las Cortes Generales de España, 23 de julio de 2023. El presidente de la formación derechista separatista vasca PNV, Andoni Ortuzar, en un acto de la campaña electoral. Efe

Bilbao (España), lunes 7 de agosto de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La dirección del PNV, el «Euskadi Buru Batzar», se ha reafirmado este lunes en su decisión de no facilitar una hipotética investidura del candidato del PP a la presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo.

El PNV ha considerado «oportuno y conveniente refrescar la memoria» y ha recordado este lunes en sus redes sociales que «el 24 de julio, el Euzkadi Buru Batzar fijó su posición con meridiana claridad» en referencia a su decisión de no secundar la investidura de Feijóo.

Ese día la dirección del PNV decidió y comunicó al candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, la negativa del partido a iniciar conversaciones de cara a facilitar su investidura como presidente del Gobierno.

Frenar las especulaciones

Hoy, ante las especulaciones surgidas en medios políticos y mediáticos de Madrid y las Vascongadas sobre un posible cambio de posición de la derecha separatista vasca PNV al «renunciar Vox a entrar en el Gobierno de Feijóo» y prestarle los votos de sus diputados de forma incondicional, el EBB ha querido «refrescar su memoria».

«El 24 de julio, el «Euzkadi Buru Batzar» fijó su posición con meridiana claridad». «Ante el intento de algunos actores políticos y mediáticos, tanto» en las Vascongadas como en el resto de de España, «de construir una realidad alternativa, estimamos oportuno y conveniente refrescar su memoria”, informa el mensaje del PNV en sus redes sociales.

Los votos de los cinco diputados separatistas del PNV hubiesen sido decisivos para apuntalar la investidura de Alberto Núñez Feijóo para el soñado «gobierno en solitario» del PP al sumar un total de 177 apoyos (PP + VOX + UPN + Coalición Canaria), al superar la mayoría absoluta, fijada en 176 votos.

Fracaso del PP y Feijóo juntos a su aparato mediático antiVox

Quienes asesinaron a martillazos a la alternativa al régimen sanchista tienen nombres y apellidos: Feijóo y su equipo de campaña electoral y el PP con sus voceros mediáticos, que en su deseo de destrucción de VOX e impedir su entrada en el Gobierno de España, lanzaron y promovieron una campaña sucia contra los votantes de VOX y los candidatos del partido presidido por Santiago Abascal Conde durante la precampaña y campaña electoral del 23J.

Y es que ya acariciando el poder, empezaron ha repartirse Ministerios, renunciar a los debates electorales, llamar al voto útil engañando a los votantes de VOX a concentrar el voto en el PP porque, aseguraban, «una mayoría absoluta del PP era posible» y que necesitaban únicamente una «remontada» para conseguir los «20 escaños» que faltaban.

Además, descartando cualquier Gobierno con VOX, los de Feijóo pidieron el voto a las ultraizquierdas y PSOE para impedir la entrada de VOX en el Gobierno de España.

«En este momento VOX no es un socio» fiable del PP y no puedo permitir que Vox forme parte «del Gobierno de mi país», dijo Feijóo.

Y aquella «concentración de votos en el PP» como respuesta, también, alas falsas encuestas electorales de los medios afines al PP, dejó a VOX sin escaño en varias provincias por muy pocos votos mientras el voto útil se convertía en voto inútil en el PP: En Tarragona, por ejemplo, VOX se quedó a 1.200 votos del escaño que se llevó la derecha separatista JxCat mientras más de 9.000 votos iban a la basura en el PP.